Anne Igartiburu

Anne Igartiburu Verdes, es una presentadora de bodrios buenrrollistas y facturados para grandes audiencias.
También es una pésima actriz con expresión impasible, cursi con aburrido de su tono de voz. Los papeles revueltos de su filmografía provocan, tras su visionado completo, vómitos, mareos y diarreas.

Es del tipo de presentadores que en los años cincuenta agradaban a toda la familia. Hasta su posado desnuda en Interviú fue soso.

Suele cometer muchísimos fallos estilísticos día tras día. Un día parece una tronista de mujeres
y hombres y viceversa y al siguiente Concha Velasco en los tiempos en los que todavía era Conchita Velasco.

Lleva décadas como haciendo las veces de holograma de TVE y si uno la ve por la calle tiene miedo de tocarla, bien porque se rompa, bien porque sea un vampiro y te muerda.

Biografía

Su madre falleció en el rescate de un chiquillo en un pueblo de Asturias donde murieron varias personas, entre ellas, el inocente chaval, del que luego se apareció su fantasma en el lugar donde el pobrecillo quedó atrapado. Su madre pertenecía a un grupo de rescate, dejó a Anne huérfana muy joven y de ella se dice que era militante de Batasuna o como se llamase en aquel entonces.

Anne, para que se espabilara y pudiera vivir la vida enfrentándose a este amargo palo que le dio el destino, decidió vivir sola un tiempo, y le dijo a su padre que se iria a estudiar fuera, concretamente, su padre la mandó a EEUU, donde le faltó el canto de un duro para casarse con un marine.

Al final se acojonó y plantó al militar en cuestión. Volvió de las Américas con 25 kilos de sobrepeso debido a la mala comida americana, y lo pasó muy mal porque se reían de ella sus paisanos, donde no es muy querida y dicen que en los tiempos de ETB la tele vasca, aparte de de ser borde, trepa, y oportunista, tenía fama de golfa, y de muy borde.

Trayectoria profesional

Comenzó su andadura profesional trepando en una televisión local del País Vasco y de allí a diferentes canales de cobertura nacional, donde adquirió popularidad y el síndrome de Morris que le llevaría más adelante a adoptar dos hijos y otro por gestación subrogada fingiendo un embarazo.

Se hizo famosa en Telecinco en 1995.
Llegó a TVE en 1997 y se convirtió en el rostro oficial de TVE. Allá donde hubiera una gala o un nuevo concurso que presentar, siempre aparecía en la quiniela: ¡Mira quién baila!, Cántame cómo pasó, + Gente, las galas de Eurovisión, de Inocente, Inocente, del disco del año…
Lo mismo te presenta las Campanadas, programas infantiles, eventos musicales o el corazón más rancio. Hace el trabajo de cien personas y es posible que tenga superpoderes.
Casi todas sus intervenciones caen en lo bochornoso a no ser que sean socorridas por la ayuda de un telepronter.

En 2012 le quitó el prime time a Mariló Montero con +Gente junto a un tal Roi Groba. Los primeros días se le vio algo oxidada. Tan oxidada que ni siquiera la polémica y posterior reconciliación con Mariló Montero sirvió para que se tradujera en décimas de share y finalmente naufragó.

Desde entonces fue tal defenestración que su presencia durante la gala del 60 aniversario de TVE se limitó a una pequeña participación en un vídeo y ni siquiera apareció en el photocall de la gala.

El último varapalo llegaba después de siete años siendo la maestra de ceremonias de la final nacional para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión, Igartiburu cedía el testigo a Jaime Cantizano.

Ante eso, coqueteó con Antena 3 y los de TVE le quitaron la gala de nochevieja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan