Ailyn

En esa curva morí
Pilar Giménez García, más conocida como Bitelchus Ailyn, es una cantante con limitaciones, tanto musicales como dentales y un look pseudogothic-Lolita.

Su debut como profesional fue 2002 en un desfile de moda que cada año se celebraba para recaudar fondos para los enfermos de Alzheimer, y desde entonces colabora cantando cada año, ya que los viejos se olvidan de que ya la habían visto cantar.

En 2002 gana un concurso musical llamado Operación Friki​, celebrado en el Salón del Manga de Barcelona junto a otras dos chicas (Lydia Cuestas y Marta Mateo), formado en diciembre del mismo año. El trío femenino Charm, un grupo que adaptaba al español canciones japonesas para dibujos animados.

El primer álbum del grupo, Konnichiwa! (publicado en 2003),  tuvo bastante éxito en el mundillo otaku. Al resto se la sudó. Sacaron un single (Ese Chico) que parecía una broma de esas de youtuber.

Podría haber parado la broma ahí, pero decidieron participar en la selección del Festival de Benidorm en 2004.
Qué pasó ahí no lo sabemos, pero seguramente las mandaron a paseo.
Ailyn decidió abandonar el grupo e iniciar una carrera en solitario bajo el nombre de An Ling y comenzó a grabar temas por su cuenta. Que como le fue, pues como lo hemos visto por casualidad, pues nos imaginamos que mal.
Las otras dos siguen haciendo lo mismo, es decir, la friki.

En 2005 participó, representando a España, en un festival llamado Canzoni dal Mondo. No le dieron el premio.

Lo que si le dieron fue una Tabaiba de Plata y otra de oro por un festival que se realizó muy probablemente en una verbena de pueblo.
Iba a participar en Eurovisión con un tema de Miguel Linde (Tu voz se apagará), un tema muy Camelítico, pero la llamaron de la tele para concursar en un concurso tipo OT mezclado con Lluvia de estrellas.

Factor X

En 2007 se presentó al Cásting de Factor X cantando en japonés. O eso dice ella.
Entró dentro de la categoría de 16 a 25 años.
Ailyn actuó en directo en las galas siempre desafinando.
En la primera cantó Time After Time, de la loca de los gatos Cindy Lauper.
Quedó en la cuerda floja en la siguiente con Moonlight Shadow. No se sabe si cantó en inglés o arameo, seguramente fue Awachuwachupeich.
Lo del cuerpo de baile y un globo atado en el dedo como simbolo de la luna como para redactar una orden de detención internacional al coreógrafo.

En la tercera cantó Bring Me to life como cualquier choni en un karaoke.
En su última gala fue vestida de ángel, cantó Why. Paseó sus limitaciones por el escenario y fue expulsada.

Tras Factor X

Tras el concurso, los del programa se olvidaron de ella. Ni un puto single ni un "Ahí está la puerta".

Por 2008 se presentó a ser candidata a Eurovisión con la canción (Un camino sin fin) quedando en el puesto 77º de la lista de MySpace. Evidentemente nunca tuvo posibilidades, ya que como todo el mundo sabe, estas preselecciones son un tongo. Y mucho menos si quedas 77.

Pero cosas del destino, aquella cuenta de MySpace le sirvió para que ese mismo año fuese la vocalista de la banda de metal sinfónico noruega Sirenia. Un grupo que por lo visto, echa a sus cantantes como quien cambia de pantalones.

Ella agregó al grupo y por lo que se ve, a alguien del grupo le puso cachondo, le pagó el billete de avión y la eligieron sin tener ni puta idea de inglés.

La echaron en 2016 por cancelar un concierto para ir al entierro de su madre y eso por lo visto está muy mal visto en Noruega. Aún así duró 8 años y cuatro discos, cuando sus antecesoras solo grabaron un disco cada una y duraron menos de un año.

Curiosamente es la que hace la voz femenina de Mago de oz. Igual si cuando echaron a José Andrea la hubiesen metido a ella, ahora no sería un grupo residual.

En 2020 formó parte del grupo de chochometal Her Chariot Awaits. Sacaron un álbum homónimo y poco más. A día de hoy no hay noticias de que siga existiendo.

Ella forma parte desde 2022 de Lunarian que tampoco es que haya arrasado precisamente y poco recorrido se le intuye. Si es que aún existe.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez