David Bustamante

Bustamante o
Conchita Martínez
David Bustamante es un Luis Miguel de Hacendado, llorón profesional, musculitos aficionado e hipnotizador de bogavantes.

Con un perfil de baladista y yerno perfecto que triunfa la semana previa al Día De La Madre y de San Valentín.
Lleva desde 2001 tratando de conquistar féminas como si fueran los 50 y él un protagonista de Velvet. El perfecto caballero, tan hostiable como presentable a una madre.

Pasó del andamio a terminar vendiendo un buen puñado de álbumes y a titularlos todos de la forma más hortera posible

Su carrera discográfica ha sido la más regular de OT, pero gracias a sus dimes y diretes con la blogger y actriz ocasional Paula Echevarria que por sus hits. Por ello llenaba tanto los conciertos que tiene que falsificar partes médicos para librarse de alguno.
Aunque por culpa de las descargas no se puede pagar la gasolina de su ferrari y su carrera va cuesta abajo y sin frenos.

Biografía

Su primera actuación fue a los doce años al realizar una improvisación en el bautizo de su primo interpretando la canción del grupo Los Pecos, Guitarra.
Siguió cantando y cumplió su sueño de formar parte de una tuna que aterrorizó al vecindario con sus clavelitos.

Se vino arriba y se presentó a Lluvia de estrellas. No le escogieron y tuvo que sobornarlo con un cargamento de anchoas, pero Bertín Osborne era más de jamones Navidul.
Entonces decidió recibir clases de canto y de latin lover en la escuela de la vida.

En Operación triunfo fue el primer concursante en subirse al escenario del programa y tras intentar un algo con Gisela meses después quedó tercero.

Junto con Rosa López y David Bisbal fue uno de los tres candidatos para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002.
Rosa fue finalmente la escogida, pero acudió al Festival junto con Bisbal formando parte del coro y por lo menos dio bien las vueltas, cosa que no todo el mundo puede decir.

Pasó de albañil y comer fabada y anchoas a cantante y comer esteroides. Lo mismo posaba desnudo que te hacía bailar coreografías absurdas en las verbenas de tu pueblo al ritmo de sus temas.

Tras OT

Su primer single (Además de ti) fue un fiasco. Pasó tan inadvertido que hubo que acelerar el lanzamiento del segundo (El Aire Que Me Das).

Su primer disco (Bustamante), fue un éxito gracias sobretodo a que tuvo a los mejores compositores del momento y al boom del programa. Se llevó de gira a Verónica Romero que estaba por ahí tirada comiéndose los mocos. Incluso participó en el disco de Gisela que no solo se comía los mismos mocos que Verónica, si no que además repetía plato.

Devuélveme el donut
que me las quitaoh...
que me las quitaoh
En 2003 sacó segundo disco Así soy yo, un disco pachanguero cuyo objetivo era conquistar Panchilandia.

Ese mismo año fue cuando se le adosó Begoña Alonso, pero más cuando quiso viogenizarlo por un delito de supuestos malos tratos. Cuando la mandó a paseo. El juez le dió la razón al cantante. Los intentos de aquella arpía por estar en la cima se vinieron abajo. Pero aquello representó el 0,00000001% de las denuncias que eran falsas de aquel año.

En 2005 lanzó un disco con nombre nada pretencioso Caricias al alma.
En 2006 hizo un disco de covers como si fuera un youtuber de mierda llamado Pentimento. Por alguna razón dio un concierto en Rumanía.

Entonces en 2006 se le adosó Paula Echevarría. Y ella orquestó todo el show del amor y vender felicidad y amor a todas horas y eso fue muy caro.
Al año siguiente tuvo que participar en Mira quién baila, porque necesitaba cash, ya que no conseguía deshacerse de su casa y mantener su alto nivel de vida.

Viendo que las ventas de sus discos empezaba a caer lanzó su disco (Al filo de la irrealidad) en Latinoamérica a ver si alguien se lo compraba.

En 2010 la cosa empezó a flojear a lo bestia y lanzó su sexto álbum (A contracorriente). El álbum incluye un dúo con Shaila Dúrcal, cuya frente se usó como parking para el personal de producción y como helipuerto.

Ocaso

En octubre de 2011 publicó su séptimo disco de estudio Mío. Muchos no lo compraron pensando que ese disco ya estaba reservado a alguien.

Al año siguiente empezó a participar en talents como jurado junto a otros intérpretes en igual o más decadencia que él.

El primero fue El número uno de Antena 3 junto a Sergio Dalma, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Ana Torroja y Natalia Jiménez.
A este programa solo aportó una buena ristra de frases hechas acompañadas de mucho “eres un fenómeno”, “joder macho” y “estrella”. Lo de siempre, vamos.

En 2013 aterrorizó a los televidentes junto a Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y Montserrat Caballé. Desde lo de la niña esa de The ring no se ha visto algo tan tenebroso en la tele en fechas navideñas.       

Su carrera estaba en
El ocaso, pero su colonia
Triunfó aquellas navidades
Tiempo después presentó la edición especial de su álbum titulada Más mío que era el mismo disco de antes (Mío) pero con un par de canciones. Perfecto síntoma de lo que estaba siendo su carrera.

Por si las canciones candidatas a Eurovisión por parte de España no eran suficiente castigo, en 2014 fue jurado de Eurovisión junto a Merche.
Ese mismo año grabó en México su octavo disco de estudio Vivir.

Su carrera ya se estaba resintiendo y cancelaba algunos conciertos por falta de aforo. Así que para relanzar su carrera fichó como jurado de ¡Eso lo hago yo!, un concurso que iba a ser retransmitido por Antena 3 pero resultó ser una mierda y se lo encasquetaron a La Sexta.
Iban a ser 10 galas pero con 4 se lo quitaron de encima.

En 2016 grabó en Los Ángeles su noveno álbum Amor de los dos, un disco de covers clásicos de la música mexicana revisados.
Durante el año fue junto a Mónica Cruz y Rafael Amargo integrante del jurado de «Top Dance», talent de baile de Antena 3 aprovechando que aún le restaba contrato con Atresmierda. Duró lo mismo que el anterior programa, solo 4 galas.

Decadencia

Devuelveme la piedra
Que me la has tirao...
Su bajada comenzó en 2017. En 2018 se rompe el amor de tanto usarlo con Paula. Bueno, más bien porque le gustaban mucho las "hipotecas fijas",  se iba a por tabaco y tardaba tres o cuatro días en volver o que Paula se trincaba a un compañero de reparto Miguel Ángel Silvestre y empezó con líos con otros cuando iba con sus amigas de siempre de viaje (le servían de coartada).

Tras darle ella un ultimátum que o se buscaba un estanco más cerca o se divorciaba, él se marchó a darse un paseo para reflexionar de cinco días dentro del maletero de un coche. Y claro, ella se hartó.

Su separación con Paula Echevarría en 2018, desvió muchísimo la atención de su carrera musical.

Por otro lado estaba, que si engordaba que si enflacaba que si no tengo costillas… chico, un drama.
En los conciertos antes le lanzaban rosa, incluso bragas. Ahora le lanzaban fuegos artificiales piedras mientras daba patadas a los paparazzi.
No pisa la lista de singles desde 2005, cuando fue 1 con Devuélveme La Vida por mucha chorrada que leas en la Wikipedia. Y  todo lo que tocaba en TV fracasaba.

Ares Teixidó intentó adosarse a él para relanzar su también decadente carrera. Esto tiene pinta de no ser tanto como dicen, sí que ha podido haber encuentros sexuales y cierta relación pero poco más.

En 2018 tuvo que volver a Más que baile que ahora se llamaba bailando con estrellas.
No se sabe si se follaba a las bailarinas por estar en ese programa o si estaba en el programa para follarse a las bailarinas
Ganó el programa por su fama y su historia de amor con una bailarina de esas.

En 2019 empezó a engordar a lo bestia y cancelaba conciertos para echar casquetes con una que no era su novia Yana. Posiblemente estaban en un descanso de relación y no contaba.

Luego fue asesor de Luis Fonsi en La Voz» en Antena 3 y presentó su nuevo disco Héroes en tiempos de guerra.

Hoy en día no se sabe qué hace para ganarse la vida. Unos dicen que mejorar la fórmula de su colonia o esperando la paguita mínima vital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan