Marta Sánchez

Muerta Sánchez
Marta Sánchez López, más conocida como la rubia tonta que canta Marta Sánchez, es una cantante petarda y mala imitadora de Madonna y confundida habitualmente con una componente de fifth harmony que constantemente pretende ser sería y profunda, pero es muy tonta. Se hizo famosa como cantante florero del grupo Olé Olé.

Alfredo Kraus la apadrinó por correo, ya que creía que era de esas cosas del tercer mundo que desgravaban a hacienda y llegó a ser La Rosalía de su generación. Desde entonces envía poemas de su puño y letra, canciones de 4.40 y fotos cenando en Marbella cuando estuvo por Venezuela.

Biografía

Con unos quince años hizo su primera actuación en televisión, dentro del programa Sabadabada. Allí interpretó un hit de cantautora dedicado a la mismísima Virgen María, guitarra en mano.
A algún cura le puso  cachondo está actuación y la metió de cantante de un grupo llamado Cristal Oskuro con K. Militó unos meses en el año 1985 hasta que el resto del grupo acabó hasta los cojones de ella y le dieron boleto, pues por lo visto la niña era bastante impresentable, algo que se mantiene actualmente.

Olé olé

Llegó a Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz. Vendió discos a cascoporro y se hartó de copiar a Madonna en toda y cada una de sus etapas. Hasta la portada de los discos.

Su primer disco fue Bailando sin salir de casa. El álbum tuvo mucho éxito gracias a aberraciones sin sentido que rozan la subnormalidad como Lili Marlen, aunque para temas dirigidos a oligofrénicos tenemos la sublime Yo no me subo al coche de cualquiera o la propia que da titulo al álbum.

En el segundo (Los caballeros las prefieren rubias) Marta Sánchez se tiñe totalmente de rubia y sus tetas pasan a un primer plano. El disco es un truño intragable donde la imagen va hacia una especie de Madonna de pueblo que como ésta imitaba a Marilyn por esa época pues Marta Sánchez también y ya no paró de imitarla hasta nuestros días.

En el tercero (Cuatro hombres para eva) el grupo que trabaja para que Marta Sánchez muestre su imagen de calentorra que juega al rollito de vecinita a la que te podrías zumbar. Con singles tan ridículos y atroces como Supernatural donde queda claro que les importaba un cojón la vergüenza ajena que podían producir.

En 1990 saldría el que fue su ultimo álbum con Olé Olé y donde ya el grado de sexigilipollez es tal que con tan solo escuchar las primeras notas de Soldados del amor o Con solo una mirada sabes que eso no hay por donde cogerlo.

Quisieron deshacerse de ella mandándola a la Guerra del Golfo, pero la devolvieron a España casi intacta. Después de eso, ella se lo tomó a mal y abandonó el grupo para continuar su carrera en solitario.

En 1991 interviu publicó una sesión con las fotos de ella desnuda que le valieron a una generación un año de gayolas. Ella dijo que su desnudo se debió los de interviu la habían chantajeado para no publicar unas fotos de un robado suyo en la playa recogiendo conchitas. Una cosa muy rara.

Carrera en solitario

Su primer novio conocido fue el batería de Duran Duran, Sterling Campbell; que algunos culpan que su influencia motivó la ruptura con Olé Olé y su marcha a los Estados Unidos. Tras Olé Olé, Marta empezaría su carrera en solitario, en la que nos ha dejado joyas que arrasan en karaokes y bares de maricas, como Desesperada y Soy yo, una canción que cuenta la leyenda está dedicada a su ex Javier Conde.

Aunque al principio casi se estrella.
Las canciones que iba a sacar eran un horror y la discografica (Hispavox) la echó. Tuvo que irse a otra y su carrera en solitario con el álbum Mujer que es tan mierda tan mierda como su intento de triunfar en el cine. Aún así, el álbum tuvo bastante éxito gracias a esa especie de reggae pop de tercera división titulado Desesperada que terminaría siendo una de sus canciones mas conocidas.

También Protagonizó una película, en concreto Supernova, en la que encarnaba el doble papel de artista y de clon de la misma. Una odisea intergaláctica que fue un auténtico fracaso de público y crítica.

 En 1995 saca un disco titulado Mi mundo que no tuvo el éxito esperado y eso que contenía un plagio total de la canción Ssecret de Madonna (Dime la verdad). El éxito de Marta Sánchez se va desinflando poco a poco y era mas fácil encontrártela en las crónicas de prensa rosa que en un escenario.

En 1997 publica Azabache que la Sánchez promocionó hasta la saciedad presumiendo de haber conseguido que Slash hubiese tocado en su disco, sin embargo con colaboración o sin ella el disco, era un mojón.

En 1998 publica Ray of light spanish versión Desconocida que desde la portada que es una copia de la del disco de Madonna y nos dejan claro que aquí todo vale a la hora de saquear la discografía de Madonna.

Después de un recopilatorio, vuelve en 2002 con el álbum Soy yo, en cuyo single principal nos recuerda que ella sigue aquí para hacer nuestra vida aun mas desagradable. A pesar de este éxito, su carrera estaba en claro declive, ya que Malena Gracia, Sonia Monroy o Yola Berrocal le empiezan a comer el terreno en su estilo musical.

En 2004 sacó otro recopilatorio habiendo sacado otro solo 4 años antes. En 2007 a nadie le importa un pimiento Marta Sánchez, sin embargo ella publicó Miss Sánchez donde copia otra vez a Madonna (Confessions on a dance floor). Esta vez quería ganarse al público gay. Sin embargo los gayers no cayeron rendidos ante esta propuesta pues a esas alturas ya tenían suficientes divas como para prestarle atención a esta pedorra.

En 2008, colaboró con el cantante venezolano Carlos Baute en la canción Colgando en tus manos, de su disco De mi puño y letra. Tuvo un inesperado éxito y parecía que podía volver a levantar otra vez el vuelo. Pero no fue así. Lo intentaría con su propio Papito (De par en par), es decir, un recopilatorio de mierda con duetos de mierda con artistas de mierda como Nena Daconte, Bebe, Malú o Nek. Como era de esperar nadie le hizo ni puto caso a este disco.

Decadencia

Tras este lanzamiento empezó su declive y sus lanzamientos de la Sánchez han sido a cual mas patético.
Hasta tuvo que bailar en uno de esos programas de famosos acabados. Concurso del que la echaron a patadas.
Por lo visto además de no presentarse y porque por lo visto no sabian lo diva y petarda que es.

Mónica Naranjo la enchufaba en programas de televisión a cada cual peor.
Formó parte del jurado de Tu cara me suena. El problema es que parecía no tener muy claro donde iba. Su actitud a lo largo de toda la temporada fue distante, incómoda y visiblemente molesta. No entendía ninguna de las bromas y no quería participar en nada. Claramente, se equivocó de escenario. Lo que podía haber funcionado a las mil maravillas acabó siendo un desastre.

Últimamente sale adelante grabando discos que no compra nadie y no jodiendo al prójimo. Excepto cuando tiene la regla y se pone a atropellar manifestantes con su coche mientras les grita hijos de puta.

Luego tuvo que hacer las américas para ganarse el pan y ejercer de coach en un talent show de México, ya que su discográfica la mandó a paseo y parece que no descarta instalarse allí. Probablemente volverá dentro de 10 años con un disco de rancheras o componiendo himnos nacionales que nadie le ha pedido que componga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan