David Bisbal

Esto es increíble
David Bisbal Ferre mejor conocido como Bisbi, es un cantante con una voz de feriante llamando para que la gente vaya a su tómbola, twittero profesional bastante cortito y risueño que mutó a una persona que vive con cara de oler mierda.

Pudo haber sido el Justin Timberlake latino, y al final ha terminado siendo la pesadilla de Alejandro Sanz.

Surgió del inframundo español llamado Operación Triunfo de Televisión Española del que a pesar de no ganar fue el mayor triunfador de su edición. Desde entonces nos ha atormentado con discos desde España a toda Latinoamérica, convirtiéndole en el más internacional de todos sus compañeros.

Sus canciones no paraban de sonar y está montado en el dólar gracias a lo que le da la SGAE.
Tuvo un gran marketing y explotó su vena comercial entre el público más consumidor: el adolescente; aunque subnormales hay a todas las edades.

Ni su voz, que deja mucho que desear en directo ni sus soporíferas canciones pasará a la historia musical. Solo es puro marketing y nada más. Todo lo canta igual, tiene menos registros que un gitano y siempre hace las mismas gilipolleces bailando.
Ya cansan sus aspavientos, remolinos y morritos.

Sus dotes musicales son, como se vio durante su estancia en la Academia, prácticamente nulas, pero su pelo, su patada giratoria a lo Chuck Norris (bisbivuelta) y su acento gracioso, lo han convertido en un sex-symbol, un superventas a ambos lados del Atlántico. Su vida personal ha sido todo un filón para la prensa del corazón. Hoy en día es tan odiado como Alejandro Sanz.

Biografía

Nació en Almería España, hijo de un boxeador y una cantante. Teniendo en cuenta lo que se ha visto después, seguro que le faltó aire al nacer y resulta hasta sorprendente que sepa hablar.

Dejó sus estudios en tercer año de secundaria, ya que sus padres se percataron de que no le estaba sirviendo demasiado
Su padre lo llevó a trabajar de jardinero. Luego se dio cuenta de que eso de trabajar tampoco era lo suyo y se metió en La orquesta Expresiones. También era ciclista, pero bastante malo. Corria en el equipo Almeriense Yoplait y se le conocia con el apodo de Camarón, porque cuando se subía al coche escoba se ponia a cantar canciones de ese estilo.

Operación triunfo

Fue a las audiciones de Operación Triunfo en Barcelona. Fue uno de los concursantes de la primera edición española de Operación Triunfo.

Por aquella época tenía una novia (Raquel Segovia) a la que dejaría por teléfono como todo un caballero cuando conoció a Chenoa.
Finalmente quedó segundo detrás de Rosa López. Su premio fue hacerle los coros a Rosa López en Eurovisión junto a David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado.

Carrera musical

Al estar muy reciente la primera edición de Operació Triunfo, la promoción de su primer single (Ave María)  fue ultramasiva, siendo uno de los temas más exitosos y más insopartables de su carrera.

A partir de ahí subiria como la espuma vendiendo discos como churros y forrándose. Tanto que se tuvo que ir a Miami para pagar menos impuestos.

Tras OT lanzó su primer álbum (Corazón Latino)  y gracias al tirón del programa vendió cantidades ingentes de discos. El álbum alcanzó el número uno en su primera semana de debut, pero en honor a la verdad, es más bien una mierda.
Tiene canciones que hubiera firmado Georgie Dann.
Como ejemplo, la repugnante e infantil Ave Maria o la estúpida Corazón latino. Solo apto para fans de OT.

En 2004 lanzó su segundo disco (Bulería), un disco malo y horrible donde los haya. Canciones baratas, muy mal hechas y sin sentido que arrasó.
Tanto que cambió de novia. Él estaba por Miami de parranda y ya se había hartado de la posición de Estrella de mar de Chenoa y la cambió por un modelo mejor (Elena Tablada). Resultó que no y le saldría muy caro.
Aún resuenan las lágrimas de Chenoa en la puerta de su casa anunciando una ruptura de la que se había enterado por la prensa.

Años más tarde se lió con Raquel Jiménez, a la que dejó por Twitter. Se buscó otra (China Suárez) a la que le puso los cuernos y la dejó por Email.
Evidentemente no es un tipo muy de enfrentarse a sus rupturas pero si muy de poner cuernos.

Su tercer disco fue Premonición. Un disco lleno de canciones simples con el mismo ritmo y el mismo registro. Las letras misteriosamente se parecen unas a otras, y parecen haber sido escritas por un niño de cinco años al que le han mandado una redacción en el cole.

Se quitó de encima a Kike Santander para poder dar una imagen De Kanye Wesy y no de Paquito el chocolatero.

Con su cuarto disco (Sin mirar atrás) llegaría su decadencia.  Cuenta con colaboraciones extrañas como la de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Para este disco ya no quedaba nada de aquel chico humilde, familiar y lleno de ilusiones que luchaba por su sueño y se le subió del todo a la cabeza.
Sus siguientes discos fueron perdiendo fuelle.

Televisión

Después de un periodo en el que lo que le molaba era hacer el payaso escribiendo gilipolleces en las redes sociales sobre lo malas que eran las revoluciones para la venta de souvenirs en el norte de África, alguien le debió decir que dejara ya de hacer el memo y se pusiera a hacer dinero.

Así que formó parte del elenco artistas del programa La voz para relanzar su carrera.
En la primera edición todo iba bien (bueno, más o menos) hasta que expulsó a Sharay Abellán en favor de Brequette.
El concurso acabó con uno de los suyos como ganador, un tal Rafa Blas que se comió los mocos.

También ha participado en la grabación de una serie cómica argentina llamada Los Únicos en la que protagoniza el papel de un fontanero llamado Juan Peralta, realizando una intervención breve, pero sufiente como para arrancarse los ojos cantar un poco y demostrar sus dotes como actor, aunque no era la primera vez, ya que hace unos años ya hizo un cameo en 7 vidas y Torrente 4. Para premio Goya.

Bisbaladas

Bisbal siempre ha demostrado tener muy pocas luces. Cuando David Bisbal echa mano de su Twitter, sube el pan. Bisbal, no se sabe si por ineptitud a la hora de utilizar esta red social o por qué, no hace más que meter la pata.

Dio que hablar por su particular visión de la revuelta en Egipto afirmando que "Ojalá acabe pronto. Nunca se han visto las pirámides tan poco transitadas". Con lo del tsunami de Japón volvió a ponerse él solito en la picota por utilizar en su perfil el hashtag

#prayforjapan para promocionar un concierto suyo en Almería. Dicha etiqueta comenzó a utilizarse tras conocerse el tsunami que afectó a Japón. Con la misma los millones de usuarios de Twitter pretendían mandar todo su apoyo al país nipón. Bisbal la hizo suya y acto seguido enlazó a una noticia de La Voz de Almería donde se promocionaba el concierto del cantante en su tierra.

Y lo que tiene Twitter, es que la reacción es casi instantánea, sin tiempo de reacción. Si cuando ocurrió el patinazo de Egipto otro hashtag hizo furor, el de #turismobisbal, en esta ocasión apareció uno similar, el #prayforbisbal, para poner a caldo al ex triunfito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan