Moneiba Hidalgo

Moneiba comiéndose
El micrófono. Literalmente
Moneiba Hidalgo es una triunfita soberbia, petarda y chula prepotente que cree que canta mejor de lo que realmente canta. Se cree una diva y va de protagonista.     
Lleva toda la vida cantando, pero la conocen en su barrio, y no todos.
De lo de la papada y su perímetro hablaremos poco. O bastante.

Biografía

Procede de Santa Brígida en Las Palmas de Gran Canaria. Un pueblo en el que solo habitan cuatro familias y una es de cabras.

Nunca estudió en un conservatorio ni dio clases de canto, ya que no existía ningún profesor digno de ella.

La primera vez que se subió a un escenario fue en un Festival de Mogán, en la isla de Gran Canaria.
Desde entonces no se ha bajado del escenario. Sobretodo porque no suelen estar apuntalados y son ellos los que se bajan.

Primeros años

Su experiencia en el mundo de la música proviene de los años que pasó en una banda de soul y las colaboraciones que posteriormente hizo con músicos en grabaciones y actuaciones en algunos locales como componente de un quinteto.
No sabemos si el resto del grupo tiene la misma pasión que ella por la comida con gofio. De ser así más le vale a esos locales hacerse un seguro a todo riesgo.

En 2004 decide a viajar a la isla de La Palma, y hacer el casting de un  Festival de la canción. Lo ganó y de la alegría dio tal salto que fue la mayor catástrofe geológica desde aquello del Teneguía.
El premio fue dinero y una maqueta.

Ese mismo año prueba suerte en otro certamen en Lanzarote. Allí fue segunda y le dieron dinero, ya que maqueta tenía y aun no había ensamblado todas las piezas.

En 2005 empezó de corista de relleno en algunos grupos musicales. Gracias a su volumen rellenaba que no veas.

En 2008 hizo figurante en un programa  de TV Canaria, haciendo de corista para la cantante Shaila Dúrcal. Vamos, que hizo playback de algo que había cantado otra.

En 2009, participó en la grabación de un disco. Bueno, solo grabó unos coros para Sonia Santana, la cantante de Olé olé de la que nadie se acuerda.
Luego hizo los coros a El Patilla, que debe ser el kinky de su pueblo o algo así.

Operación Triunfo

En Operación Triunfo consiguió entrar en 2011.
Ella quería cantar sólo canciones de su estilo, pensando que aquello era Lluvia de estrellas.
Otro ejemplo de su persinalidad fue cuando actuó con Niccó y Alexandra un tema de Beyoncé.
Fue un desastre y ella le echó la culpa a las otras dos y que la habían arrastrado a ella a hacerlo mal.

Tras la actuación acorraló a Niccó en el baño y aquella se puso a llorar pensando que se la iba a comer. Literalmente. Nina tuvo que rescatarla arriesgando su vida y sus rizos.

Tras OT

Tras cancelarse OT y dar una imagen malísima y como no quedó entre los finalistas se quedó sin single.
Se tuvo que conformar con saraos en casinos, discotecas y alguna actualización en restaurantes.

No fue hasta 2013 que sacó su primer single (The only one). Bueno, eso dicen. No hemos encontrado el puto single por ningún lado. El disco que tanto anunciaba jamás salió.

En 2016 saca un álbum, All a lie, junto a su grupo Cavendish. Si solo hace los coros no lo sabemos. Si sigue en el grupo tampoco. Acabó trabajando en un touroperador.

La voz

Por 2020 lo volvió a intentar con La Voz. Se fue al equipo de Antonio Orozco. Se la veía más humilde, pero solo duró hasta los asaltos. Desde entonces solo canta en verbenas o en la ducha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Ursula von der Leyen