La Voz (España)

¡Un kilo de azúcar glas, jefe!
La Voz es el nombre de otro talent show cantarín en el que concursan cuatro coaches, normalmente cantantes acabados o que ya no se comen una mierda, los cuales eligen a otros cantantes que ni en su casa lo conocen, triunfitos que se comieron un mojón o similares. Éstos tras el concurso se comen mierda y parte de otra.

Historia

Llegó a España en 2012 cuando lo compró Mediaset. Iba para Cuatro. Todo se paró, pero Paolo Vasile vio que Tu cara me suena tuvo cierto éxito, se lo pensó mejor y lo puso en Telecinco.

Se descartó a Jesús Vázquez como presentador del concurso, ya que no querían que se relacionase el producto nuevo con el del ya quemadísimo Operación Triunfo, así que al final lo presentó... Jesús Vázquez.

Parecía que iba a ser el primer programa "blanco" de Telecinco, pero acabó como el resto de la parrilla de la cadena de Mediaset; polémico y salvamizado.

En 2018 Atresmedia arrebató los derechos a Mediaset y a Eva González a RTVE.

Mecánica

Consiste en elegir entre un grupo de concursantes a aquellos que destaquen por sus cualidades vocales sin que su imagen influya en la decisión del jurado, integrado por conocidos cantantes en el ocaso de su carrera, que se creen expertos que posteriormente dirigen su formación académica.

Para ello, el jurado escuchará a los aspirantes de espaldas, oyendo solamente su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas y aunque sea un orco de Mordor ya no podrá volver a darse la vuelta. 

Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante o aspirantes pasaran a la siguiente fase. Bueno, eso en teoría, pero lo cierto es que luego cuando les ven las caras y físico los coaches empiezan cargarse a las viejas o la gordas de cada grupo.

En la siguiente fase los finalistas volverán a cantar de espaldas. Cada juez deberá entonces elegir al concursante de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos miembros del jurado pelean por un concursante, será él propio quien decida con qué juez quedarse. Finalmente, será el público el que decida al ganador en las galas en directo.

Jurado

Combustible para jurados
Vasile exigió el fichaje de Jennifer Lopez como miembro del jurado, pero tuvo que conformarse con triunfitos y artistas de menor fuste como Rosario Flores, David Bisbal, Melendi y Malú.

Para la segunda temporada echaron a Bisbal y Rosario Flores y entraron Lara Pausini y Alejandro Sanz.

Para la tercera entró Antonio Orozco por Melendi. A la siguiente temporada lo reemplazaron por Manu Carrasco.

Para la quinta los jueces fueron Malú, Manu Carrasco, Pablo López y Juanes.

Ya en Atresmedia lo fueron Luis Fonsi, Antonio Orozco, Paulina Rubio y Pablo López.

En 2020 fueron Orozco, Alejandro Sanz, Laura Pausini y Pablo López.

Lo que sí es seguro es que el que lleva la camioneta del azúcar glass tiene trabajo de sobra, aunque un poco menos desde que se fueron Malú y Melendi.

Ganadores

Si hay algo que caracteriza a los ganadores es que nada más acabar el concurso pasaron al olvido.

El primer ganador fue Rafa Blas. Tras el concurso sacó el típico disco de versiones de mierda y se presentó a Eurovisión. Nada se sabe ya de él.

En la segunda edición fue David Burrull, cuya trayectoria arrancó bien, pero en su segundo disco recurrió a lo de las versiones. Desde entonces ha sacado discos a los que nadie hace ni puto caso.

Antonio José fue el ganador de la tercera. Sacó discos sin mucha historia.

De la cuarta fue Irene Caruncho, la cual sacó un disco con los peores descartes de Malú con catástroficos números de ventas. Hoy en día solo hace covers en YouTube.

En la quinta fue Alba Gil que sacó un disco que no compró nadie y desapareció del mapa en tiempo récord. Nada más acabarse el programa ya nadie sabía quien era.

De la sexta edición un tal Andrés Martín que en su casa seguro lo conocen.

Concursantes destacados

Cada año se presentan muchos que son anónimos, pero luego están los que han sido desechados de otros talents o preselecciones de Eurovisión.

De la primera edición destacan el triunfito fracasito de Jorge González, Maika Barbero (o Miki Nadal travestido), el calvo de Paco Arrojo, la corista de Barei y eterna aspirante a eurovisiva y cualquier plataforma Brequette Cassie, Paula Rojo la del ukelele, el ciego de la mala leche Eduardo Ruimán, Claritzel MiyaresSharay Abellán o Mirela Cabero.

En la segunda edición no destacó ni el que ganó, imagínese el resto. Como mucho Alba Lucía, la triunfita.

De la tercera la Ex-Popstar Nalaya Brown, los hijos de Mikel Herzog, el Padre Damián (Nada que ver con Torbe) y el calvo de Luis Cepeda.

En la cuarta el mariquitasexual de Álex Forriols, la reina del pomelo e interprete de pianola Belén Aguilera y el hermafrodita de Raoul Vázquez.

De la quinta el triunfito Samuel Cuenda y el futuro triunfito Bruno Carrasco.

En la sexta pasó como la segunda edición. No destacó ni el que ganó.

La de 2020 Cristie Sánchez la triunfita, la ganadora de Lluvia de estrellas, Johanna Polvillo, la influencer Pilar Bogado, Mireia Ortiz, la triunfita Moneiba Hidalgo y el tongo del siglo, Curricé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Antonia San juan