Sabiduría

Solo se que Sócrates
 no tenia ni puta idea.
La Sabiduría es saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe o reconocer que lo que sabe en realidad seguramente estaba equivocado y desconfiar de lo que uno cree saber.

La busca los sabios, los necios creen haberla encontrado. Los segundos son más felices, así que igual tienen razón y son ellos los sabios. He ahí la ironía.

Es tan difícil a los ricos adquirirla como a los sabios adquirir riquezas o que Jesucristo pase por el ojo de una aguja montado en camello.

Los locos que persisten en su locura abren los caminos que nadie se atreve a recorrer y más tarde lo recorren los sabios. También es cierto que más de uno ha sido lapidado, quemado y crucificado. Igual es más sabio no tocar según que temas.

Eso sí, la cobardía se desvanece con el tiempo y la valentía dura por siglos. No se ha escrito nunca nada bueno de los cobardes.

Si te falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. Menos si eres musulmán, hindú, hare krishna o comunista. En esos casos, arderás en el caldero de Satán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín