Flos Mariae (álbum)

Flos Mariae
es el tercer álbum de Flos Mariae.

Como todo buen grupo musical, llega un momento en la carrera en la que tienes que lanzar tu disco más personal. En realidad es igual que los anteriores. En algunos videos mejoran la producción, pero rara vez.

Este disco es de lo más variado que se ha visto en su carrera. Vuelven al recurrir al tema del amor, la amistad y sobretodo dar la brasa con la religión.

Está cantada en Español, inglés, catalán o idiomas extraños como el meyalayerés o el chiuichiuiulelés.

En Tú también puedes nos dicen que si quieres puedes hacerte un grupo musical entre golpes de platillos absurdos y una locura de música de acompañamiento que cambia cada dos por tres de ritmo.

Amigos es la mejor canción de María en un canto al típico "solo te quiero sólo como amigo".

Dan un giro a un evanescentismo católico con Flor cantando Cuidado con los lobos. Mejora la producción del videoclip que una piensa que antes nos estaban tomando el pelo.
Evidentemente los lobos son hombres y Flor sigue emperrada en ser una estrecha.

Vuelven a darnos la brasa con la religión con Bendito sean mis enemigos con música de fondo de un videojuego arcade de los 80 y con un final absurdo.

Por fin le dan un tema digno para Victoria con Dios y tú, donde en este tema de catholic metal del bueno puede desatarse como sólo ella sabe, con un final heavy épico jodido por los puñeteros platillos.

En Te necesito, Alba, María y Patricia mandan a la abuela a misa y en Todos somos pecadores Alba nos manda a todos a confesar en esta horrible canción.

En Te has ido al cielo Flor dedica esta canción a su madre y le promete que hasta que se encuentren allí, ella seguirá siendo una estrecha. Incluso rapea sin venir a cuento.

Mientras tanto, Estel abre sus piernas puertas al amor en  Eres mi chico perfecto.

Vuelven a sus orígenes con una oda al bizarrismo y nos desean ¡Feliz cumpleaños! en un videoclip que es la pesadilla de cualquier daltónico. Es todo tan malo que fue un éxito de visitas. Un tema para ponérselo en el cumpleaños de tu peor enemigo. No se salva de la quema ni Flor.

Mare déu Monserrat es otro canto a la virgen pero en catalán, por si en español no la entienden.

Flor, Victoria, Estel y Montserrat en Sé que puedo nos dan otra monserga motivacional en la que destaca el momento puer-tas-tas-tatatá de Estel.

Patricia protagoniza uno de los peores temas del grupo llamado Yo me quiero enamorar. Un videoclip que nos mantiene en suspense todo el tiempo esperando si se sienta o no en la silla. El tema termina sin que en esa silla de mirada aviesa se siente nadie, mientras nos distrae del verdadero mensaje de la canción; que a la autora (Montserrat) le estaba sonando el reloj biológico.

Nos intentan explicar el significado de Meyalayer en una canción homónima sin conseguirlo.

Como tú Virgen María es otro tema coñazo dedicado a la Virgen. En ¡Feliz Navidad! nos deleitan con el peor villancico de la historia.

No sabemos que nos quiso decir Monserrat ni que significa Chiui, Chiui ulelé, pero bien afinado y cuadrado en ritmo seguro que no. Este tema dance seguro que arrasó en las discotecas de Girona. Sobretodo a los que intentaban escapar de ellas.

En Tu sonrisa Flor nos canta vestida de burbuja de Freixenet. Un tema que no se entiende sin oir el siguiente (Ser mamá). Ahí ya la alarma del reloj biológico de Monserrat está echando humo.
Ese remate de las voces diciendo "mamá" no sabemos si es sublime, creepy o qué.

En Let's pray Estel y Patricia nos cantan en un inglés que debieron aprender en la misma academia que fue El Príncipe Gitano.

Rematan con el tema que da nombre al disco y el grupo (Flos Mariae) donde cantan todas sentadas y sosteniendo una flor, impidiendo a Victoria hacer esos movimientos feroces y expresivos que tanto la caracterizan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín