Primavera (álbum de Flos Mariae)
Primavera es el cuarto y más exitoso de Flos Mariae.
Fue su resurgimiento cuando su fama empezaba a decaer gracias a que ¡Viva el papa! se viralizó en Chile por la visita de El papa Francisco a aquel país y porque coincidió con la muerte de la matriarca.
Tampoco se resolvió la incognita de lo que había tras la misteriosa puerta marrón.
Al grupo se une una nueva componente (la madre) para empeorar la cosa.
La santidad no pasa de moda su tema más aburrido y se hace eterno. Alba nos friendzoniza con estilo con No te enamores de mí en un tema tecno dance que termina absurdamente a golpe de platillos, sello inconfundible de Montserrat.
Estel y Victoria nos gritan ¡Entérate! en otro tema malo y aburrido con el mismo rollo patatero del catecismo. En Tú Flor no consigue levantar un disco que prometía ser un fiasco.
Pero entonces llegó ¡Viva el Papa! que es después de Amén su mayor éxito. Una curiosa interpretación de una canción homenaje al papa Francisco con su primer rap grupal.
Inicialmente pasó desapercibido, pero dos años después, con motivo del viaje a Chile de Francisco I, hizo que los medios chilenos llenaran minutos de informativos para hablar del grupo musical.
Patricia nos cuenta en su mejor tema (No me llames) algo así como que un panchito no deja de llamarla para cambiarse a Jazztel hasta que al final o lo bloquea o se cambia de número. Los efectos sonoros del celular son buenísimos y el final con la operadora apoteósico.
En Vivo contenta Estel dice estar contenta con su traje mágico que cambia de color. Normal.
El siguiente corte fue Dubsted del bueno y 7 minutos de éxtasis puro llamado Volar. Aquí cambió radicalmente la ubicación por una playa. El vestido de la intérprete (Flor) no se ensucia y ella queda impoluta. Alguien debería llamar al que verifica los milagros en El Vaticano para que investigara. Lo de "Colón descubrió America y yo te voy a demostrar" no lo hemos entendido ni qué necesidad había de hacer un tema tan largo si repite lo mismo una y otra vez. A no ser que quisieran rentabilizar el primer dia de playa, que debió ser la primera vez que las dejaron salir de casa.
Primavera-verano es un tema tan conmovedor desde la primavera de Vivaldi dedicado a... La Virgen María. Ahí ya la madre estaba sentada y casi ni se podia mover, pero eso no le impidió su momento estelar al final (PrimaveraAaaaaaA).
En Dios es lo importante es brutal salto adelante en la producción del videoclip pero no en la letra, melodía y música, que no concuerdan.
Justo cuando uno pensaba que molar a este nivel solo lo sabía hacer Victoria, María nos alucina con este giro a lo Mónica Naranjo en plan seductora, luciendo pendientes, vuelta, mirada, palmada, platillos y encaramándose cual lagartija en la pared. Tiene de todo. Menos gusto musical. Solo Flos Mariae pone platillos en un tema dance.
Flor canta y se hace ella misma los coros en Imponte el escapulario. Dan un paso atrás en la producción (sobretodo con esos "Momentos rejilla" absurdos), pero sin embargo dedican el tema a alguien que antes nunca se lo habian dedicado... La Virgen María. Todo ello rematado por los dichosos platillos.
Vuelven a hacer una incursión en el tecno dance con Siempre adelante con la fe igual de desafinadas y disonantes como siempre y pasan otra vez al tema motivacional con Volver a empezar sin Patricia ni Flor, que seguro se fueron a comprar quezo para Estel.
En Éxito, Montserrat nos canta una canción maniaco depresiva que bebe mucho de Nine Inch Nails en la que está contenta porque sabe que va a morir. O algo así.
En Buscando un amor parecía que Victoria iba a estar contenida, pero a mitad de la canción reinventa el punk sin que nadie se de cuenta.
Flor tampoco se queda atrás con Yo sólo te quiero a tí, una mezcla entre Skrillex, Depeche Mode que estrañamente no tiene mucha moralina cristiana. Luces de neón parpadeante, gafas de sol... pero se mueve menos que un cono. Se hace los coros ella misma nuevamente, no vaya a ser que sus hermanas le jodan el temazo con sus berridos.
En Soy católica únicamente es otro tema que es más de lo mismo. Hasta que se vuelve rockero con grito de subidón de Victoria incluido que literalmente se come a Flor en esta parte.La madre dio Gracias a la vida y cantó victoria antes de tiempo. Poco después la roscó. Ahí ya la virgen se hartó de la broma.
En Una palabra, Flor consigue que Patricia, por primera vez deje de dar verguenza ajena, pero no consigue que no nos aburramos con el siguiente tema (Quiero contagiarte mi fe).
Cierra el disco What do you want? en el que compiten por ser la Flos con peor pronunseison.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.