Pilar López de Ayala

Pilar López de Ayala es una actriz que iba para estrella y quedó estrellada, ya que es lesbiana y no limpia sables a los Harvey Wenstein de turno. Ella es más de hacer tijeras con Malú.

Empezó en series de televisión de mierda como Menudo es mi padre o a Al salir de clase.

Dio el salto al cine con Báilame el agua y su personaje de Rocío en Besos para todos, le valió la nominación al Goya como mejor actriz revelación. 

Pero cuando protagonizó Juana La Loca dejó a muchos críticos gafapastas sin palabras por su magnífica interpretación. Recibió premios a cascoporro.

Pero tras este papel se estancó encasillada en papeles de época y no consiguió ningún papel de gran entidad.

Midió mucho sus siguientes pasos. Demasiado.

Tres años pasaron hasta que regresó con fuerza y enlazó los estrenos de títulos como Obaba, Alatriste, En la ciudad de Sylvia o Lope. Así hasta 2011, año en el que desapareció del mapa.

Tuvo que irse a Usalandia. Allí participó en dos películas sin mucha historia. Fue a buscar trabajo a Argentina y después a Brasil, donde había estrenado dos películas con bastante éxito, pero no salió nada. 

Surgió la oportunidad de ir a estudiar Historia del Arte a Estados Unidos, porque un amigo dejaba libre una casa y allá que fue.

No fue hasta 2016 que volvió al cine español con Rumbos. Al año siguiente con una película italiana que ni hemos visto ni conocemos a nadie que lo haya hecho. Un éxito desde luego.

Desde 2017 vuelve a estar desaparecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Cecilia Sopeña

Fútbol femenino