Pablo de Tarso

Hala, a epistolar...
Pablo de Tarso fue un señor famoso porque escribió cartas a Timoteo, Tito y Filemón (no hay constancia de que también escribiera a Mortadelo). Lo más curioso, es que uno de los mayores enemigos de los cristianos hizo que perdurará hasta el fin de los tiempos (cuando Putin apreté el botón nucelar nuclear).

Su primer encuentro con el cristianismo fue lapidar a San Esteban. Luego se quedó con las ganas y fue por la sinagogas azotando cristianos.

Matar cristianos cansa mucho, así que la dieron vacaciones pagadas a Damasco.

Pero por el camino, le alcanzó algo así como un rayo y le dio superpoderes se encontró con Jesús y se quedó ciego. Cómo y porqué no está nada claro. Un ovni lo abdujo o Jesús le pegó un fogonazo para huir estilo ninja y se pasó con la pólvora.

Desde entonces empezó a predicar a lo loco. No respetaba ni las siestas, así que fue perseguido por ello.

Luego conoció a Pedro y Santiago. Después viajó a lo mochilero por el mundo a pie, ya que el caballo lo tuvo que empeñar. O se lo comió. No se sabe.

A donde iba le daban una calurosa bienvenida. Le pegaban a diestro y siniestro, pasaba hambre, sueño y frío. 

Y todo porque se encontró con Jesucristo, el cual solo le preguntó porque le seguía. Lo de ir evangelizando fue cosa suya. Nadie se lo pidió.

Pero se puso tan pesado que convenció a algunos para que se hicieran cristianos. Se cambió el nombre artístico a Pablo, ya que Saulo no era muy comercial.

Entonces expandió su negocio. Ya no sólo predicaba a los judíos, también a los gentiles. Al principio fueron muy reacios, ya que creían que era obligatorio cortarse el forro, pero luego les dijo que no hacía falta.

Conoció a Lucas por el camino, que decidió ir con él, ya que lo de que te peguen en cada pueblo que fueras es algo que apetece mucho.

Siguió viajando hasta que fue detenido por predicar sin permiso del ayuntamiento. Huyó hasta que prescribiera el delito, pero calculó mal y lo arrestaron. Luego le cortaron la cabeza.

Y esa es más o menos su vida, así por encima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afra Blanco

RAMMAX

Fútbol femenino