Lis Teuntor

¿Carlitos dónde está?
Guadalupe de la Caridad Teuntor Domínguez, más conocida como Lis Teuntor es una cantante. Anteriormente se ganaba la vida como María José Galera.

Nació en Cuba y pronto empezó a cantar. Su primer hit fue Los pollitos dicen Pío Pío a los tres años.
En casa taconeaba con los zapatos de su madre, se ponía sus zapatos y maquillajes y ni hablar de los espejos, por lo cual su madre la llevó al psicólogo ante la exageración de mirarse tanto en él, pero nada, los médicos decían: lo que tiene su hija es que es muy presumida.

Le costó aprender piano, sobretodo pirque en vez de ir a clases de piano iba a la iglesia.
Se vino a España en 1995 con el espectáculo “Romería Internacional” donde cantaba, bailaba y actuaba.

Ese año también vino un espectáculo ruso. Al terminarse se quedó trabajando en orquestas como teclista y cantante, en la firma Bacardi con galas benéficas.

Atraída por los pasos de Lucrecia, decidió dedicarse a la música y de paso llenarse la cabeza de trenzas.

Primero se hizo llamar Lupe Candela y luego Lis.
Decidió presentarse a Popstars y ahí comenzó la leyenda. Y terminó. Fue la mala del concurso y alcanzó su momento de gloria cuando su novio se murió cuando colgaba posters para que se salvase porque estaba nominada.

Teniendo en cuenta que falleció un sábado a las 6 de la mañana en una zona de afters posiblemente lo hiciera algo perjudicado, porque poner carteles no es un motivo para morirse.

Viajó fugazmente del concurso a Galicia. Le dijeron que iba a firmar los papeles de la residencia en España y luego le soltaron la noticia. Ella quiso abandonar después de volver a Galicia, pero la familia de su novio la convenció.

Volvió al programa y desafinó mucho. Ni con todo este drama se quedó, porque la audiencia era piadosa, pero no sorda. Y volvió a Galicia sin novio, sin carrera musical y sin papeles de residencia. Le salió fatal la cosa.

Pero siguió con su determinación en continuar en la música pero también en la interpretación. Sacó un tema en el Caribe Mix y lo presentó en la TVG. El tema se titulaba “Déjame quererte”, un tema que hablaba de cómo una mujer se repone de la pérdida de su amado o algo así.

Tras esto poca cosa. Dicen que se lió con Gustavo de la cuarta edición de Gran hermano, el que se arrojó a las vias del tren colgando carteles de promoción, sacó temas sueltos, un disco y algún que otro papel pequeño en alguna serie y película.

Se casó, tuvo un hijo, consiguió por fin sus papeles y hoy en dia dirige la coral del Casino gracias a que su suegra, es la directora del coro de la Sagrada Familia. Esperemos que a su marido no le de por pegar carteles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan