Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, ex duque consorte de Lugo es el ex esposo de la infanta Elena de Borbón  y Grecia, con quien contrajo matrimonio en 1995 y en 2009 le mandó a paseo definitivamente.

Cuando fue a ver a don Juan Carlos I a pedirle la mano de su hija y le preguntó si la que quería era la grande o la pequeña y el pobre Jaime pensó que también era deforme de las manos.

Le apodaron el podólogo por quitarle un cayo a la reina cuando se casó con ella. Lo más inquietante fue que tuvieron sexo y producto de esto tuvieron un hijo y claro, no tuvieron reparos en ponerle nombre: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón. Luego tuvieron una hija, igual de fea.

Tras el nacimiento de su primer hijo, al ser preguntado sobre si se parecía el recién nacido a algún progenitor dijo que era igualito a la madre, el pobre. Aunque intentó corregir en vano.

Sufrió un ictus cerebral en 2001, padecimiento que pasó a la posteridad bajo el nombre de marichalazo. Término acuñado por Joaquín Sabina, quien sufrió uno debido al consumo de cocaína.

Desde que el cese temporal de la convivencia o más sencillamente dicho que le mandó a paseo su señora esposa, no ha hecho más que caer al vacío. Pasó de la dobladura de cerviz a la lapidación pública sin pausa publicitaria. La figura de Jaime de Marichalar retirada del Museo de Cera de Madrid no quedará olvidada y cubierta de polvo en algún cuarto perdido ya que fue a la basura directamente y unos mendigos le le prendieron fuego para combatir el frío.

Después de meses de intensa lectura, la infanta Elena y su ex marido han acabado de revisar las cinco cláusulas del acuerdo de divorcio. Cabe destacar que la infanta será mantenida por andaluces y aragoneses, mientras que Marichalar volverá a recibir la paga de sus padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan