Ángel Martín

Ángel Martín Gómez es un cómico, guionista, actor y presentador español conocido, sobre todo, por Sé lo que hicisteis que a pesar de ser catalán es algo gracioso.
Le gusta imaginarse la vida de la gente cuando sea mayor. Menos la de Patiño, tiene pesadillas cuando piensa en ella.

Su extrema acidez le ha servido  para alcanzar la fama en todo el país, menos en Babia.

Biografía

Nació en 1977. Era tan pequeño que sus padres pensaban que se le había caído el llavero. Pronto sus padres lo pusieron a trabajar. Su primer empleo fue de figurilla de un Belén.

Se inició en el mundo de la farándula tocando el piano en fiestas de baile para octogenarios. Con el dinero que consiguió se pagó la carrera de actor. Los fines de semana se encarga de cuidar el huerto de su abuelo, el cual pasa su tiempo libre cuidando y en especial de sus tomate.
No acabó sus estudios, solo ha ido a la universidad a recoger a un amigo.

Tuvo una ex-novia que le puso los cuernos y Ángel está eternamente agradecido al tio que se la quitó de encima. A pesar de que vivió dos años con Dani Mateo no sabia que se vestia de mujer. No puede volver a tocar el piano en los asilos porque tiene una orden de alejamiento por pegarle una vez a un viejo.

Comienzos en la tele

Los productores de Paramount Comedy organizaron un casting para encontrar nuevos talentos en el campo del monólogo para no tener que pagar a profesionales, ya que el presupuesto de dicho canal era cinco euros y una chincheta clavada en una goma de borrar.

Ángel Martín se presentó con un abrigo por encima, a modo de sábana interpretando un monólogo escrito por él mismo sobre la pesadez que supone ser un fantasma.

Ricardo Castella era el director de monólogos de Paramount Comedy e iba muy fumao,  lo aceptó en el grupo de cómicos de Paramount Comedy, factoría que le otorgó la fama.

Tras sus monólogos solo quedo para presentar batidos y hacer cortos de películas con personas casi innombrables,

Después de un tiempo de borracho, tuvo un accidente en un laboratorio y tuvo que pedirle trabajo a su amigo que siempre hablaba mal a sus espaldas pero como tenia un programa tuvo que fingir la amistad con Dani Mateo que lo mejor que hizo fue un monólogo de Oliver y Benji sacado del loquendo.

Ángel Martín también ha participado en varios programas televisivos como Noche sin tregua, presentado por su amigo Dani Mateo, o La noche... con Fuentes y cía donde tuvo un corto espacio, en un papel que recuerda al que luego desarrolló en Sé lo que hicisteis...: el de un hombre crítico y pasota.

De 2006 a 2011 co-presentó junto a Patricia Conde, el magacín con el que los de La Secta atizaban al PP y a los programas de  rivales de  televisión llamado Sé lo que hicisteis....

En ese programa criticaba la prensa del corazón poniendo un resumen largo de ellos. Él llevaba la única sección interesante del programa.

Pero también tiene su lado humano, ya que recogió en su sección un vídeo sobre un hombre que tenía problemas al no ser capaz de poner las cadenas a las ruedas del coche, y que, aparentemente desesperado, se echaba a llorar.

Cuando terminaba el programa se metía en una maceta y se regaba. Decía que era para que le crecieran vídeos de telecinco. 
La Cope afirmó que Ángel ya que se encontraba hasta los huevos de hacer siempre lo mismo. Ángel Martín aseguró que eso es una cosa que La Cope se había sacado de la chorra. Tampoco cabe descartar que la filtración de ese supuesto abandono fuera utilizada por el propio Ángel Martín como baza para mejorar su posición en la negociación con el programa.

Lo cierto es que mejoró su contrato, no se sabe por cuanto dinero, incluso consiguió trabajar un día menos (los Viernes) como El Gran Wyoming y Andreu Buenafuente. El caso es que al final se fue y decidió ponerse a cultivar lechugas a su huerto.
Cuando Abandonó del programa Roures solo le dejó quedarse los calzoncillos.

La verdadera razón de su abandonó fue porque tenía mal de amores. Y es que en varias ocasiones invitó a Cristina Pedroche a salir por ahí y ella desde el primer momento le dijo que ella no salía con pitufos. Se le hizo imposible ir todas las semanas y verla.

El caso es que al programa le quedaba muy poco de vida. Ángel Martín recogió sus cajas embaladas con todas las demandas de Telecinco que acumuló esos por años y con recuerdos de todos estos años como los abdominales de Pablo Motos. Tras su marcha se le apareció el fantasma de Pepe Macías, y le mostró a Ángel cuál será su futuro a partir de ese momento: barrendero.

En 2014 comienza a presentar el programa científico Órbita Laika en La 2 de TVE. Era como un zapping de cosas aleatorias de internet, risas forzadas y trucos que no salían. Por lo visto no conocía el descosido que es La 2 y criticó los continuos cambios surrealistas de fechas y horarios. En 2015 lo echan. Cuando muerdes la mano que te da de comer pasan cosas como estas.

En 2018 regresó a la pequeña pantalla junto con su pareja televisiva, Patricia Conde, en el programa WifiLeaks, en #0 de Movistar+ Después de 10 meses se canceló el programa por los malos resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan