Pepe Benavente

Benaventurados los
Que oigan mi música.
Por que ellos serán como Pepe
Pepe Benavente es un cantante friki canario, el rey de la caspa musical canaria e inventor del villancico estilo ranchera, merengue y cumbia. El Justin Bieber de las viejas canarias.

Su ascenso a la fama es un misterio.
Se barajan varias posibilidades. Desde que tiene un gran enchufe, algún familiar en las altas esferas o que es subnormal y todos le siguen el rollo para reirse de él.
Su música es casposa, representa un lado de Canarias que muchos deberían olvidar, aunque sea su idosincrasia profunda.
Cree que canta bien, que todo el mundo lo admira, incluso se cree un profeta. Se lo tiene más creído que Chago Melián, que no es poco.  De hecho, si Pepe Benavente y Chago Melián estuvieran cerca el uno del otro, ante el exceso de ego se abriría un agujero negro y absorvería el universo.

Cuando no está trabajando para la Televisión Canaria o para El Día Televisión, dedica sus ratos libres a interpretar canciones nuevas o versiones de antiguas y grabarlas a pelo.

Decenas de ayuntamientos lo contratan para amenizar sus fiestas y, con todo ello, ingresando ingentes cantidades de dinero público en su cuenta corriente.

Una parte considerable del público lo alaba y lo trata como una mega estrella canaria. El conjunto resultante es una montaña de caspa. Su mayor labor social es hacer publicidad turística a los que ya viven en las islas.

Biografía

Nació en Santa Cruz de Tenerife en 1954. Su familia era muy musical, en la que destaca la su hermana Olga, componente del legendario Trío Acaymo.
Pepe con una
Benaventieber

Se inicia en la música muy joven gracias por culpa precisamente su hermana.
Con apenas siete años debuta con el grupo de niños cantantes que aterrorizó al vecindario.

Su carrera profesional se inicia en 1970 al frente del grupo musical Los Dandy's. Da comienzo entonces una larguísima carrera siempre dando verbenas cutres y casposas de pueblo en pueblo con distintos grupos hasta llegar al frente de Los Dinámicos, con quienes durante casi dos décadas se ganaron las judías amenizando verbenas y fiestas de campurrios.

En 1999 deja Los Dinámicos y entra en el Trío Diamantes con la idea de forrarse más que el resto de sus compañeros. Con este grupo graba su primer disco en solitario e inexplicablemente saltó a la fama.

Por fin puede vivir de la música y deja su trabajo como soldador en la Refinería de Petróleos de Santa Cruz de Tenerife.

Ascenso a la fama 

Tras eso durante un tiempo sale hasta la sopa, hasta que finalmente pasa por el quirófano para arreglar sus maltratadas cuerdas vocales. Por desgracia siguió cantando y sacando discos de mierda.

Gracias a su porte campurria estandar de canariedad, el gobierno de Canarias, exactamente Paulino Rivero, lo erige como una estrella y le patrocinó y una parte considerable del público que lo alabó y celebró como una mega estrella.

También tiene la ventaja con respecto al presidente de la Comisión de Fiestas. Es decir, ostenta el poder de la popularidad y cuenta con mayores oportunidades en el mundo para forrarse de verbena en verbena.

Su fama le llevó a ser el encargado de realizar el saque de honor en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Como si no hubiera cientos de canarios merecedores más de ese honor o recuerdo. Se ve que los rejos del binomio CC-PP también cubren el fútbol.

En sus múltiples verbenas, los vecinos de Valle de Guerra tuvieron ocasión de descubrir la cara oculta de cantante Pepe Benavente.

Todo comenzó cuando, durante la celebración de un concierto en la plaza de la Iglesia de ese barrio de La Laguna, interrumpió el recital en varias ocasiones para lloriquear de que la música de los quioscos de bebidas siguiera encendida.
Unas cuantas canciones después, un representante de la Comisión de Fiestas subió al escenario para suspender la actuación.
El público comenzó a insultar a Pepe Benavente

Eso sí, tiene momentos de buen corazón y solidaridad con el prójimo. Pepe mostró su lado más humano y caricativo. No salvando a un gato ni curando una enfermedad. Tampoco dando cobijo a un huerfanito. Hizo algo más importante para la humanidad: cantar gratis el carnaval de Tenerife. Eso si que es tener corazón.

Trayectoria televisiva

Creó un programa llamado ¡Quiero ser como Pepe!, una especie de Operación Triunfo paleto. Nunca se ha sabido si el que dio luz verde a esto lo hizo con intención de broma o en serio.

Muchos se partieron de risa viendo las imágenes de un plató hortera con Pepe de estrellón haciendo cantar a todo el público, dentro y fuera, que su única ilusión en la vida no es otra que ser como Pepe.


Comentarios

  1. Y tú quién eres para hablar así de mal de una persona que no te ha hecho nada malo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan