Nika

Mónica Rodríguez más conocida como Nika, es una cantante que parece un mapache con peluca que entró en el mundo de la música gracias a la segunda edición de Operación Triunfo.
Fue expulsada en la gala 12 a dos semanas de la final.

Acabó valiéndole el puesto de bocachancla cuando, al descubrirse que Ainhoa ganaba, soltaba un «no me lo puedo creer» estando en plano.

Tras su paso por el programa y sobrevivir a su caida por las escaleras, editó un sencillo Trampa de Cristal en cuyo videoclip va corriendo sin parar por un laberinto de césped, escapando de dos señores entre los malos de Humor amarillo y unos enfermeros de ébola.
Al final, consigue escapar, y una especie de bomba atómica explota tras de sí.

Según las normas del concurso, los cantantes que consiguieran vender 200.000 copias de su single promocional editarían un disco. Tras conseguir dicha cifra Nika editó "Quién dijo que era el fín" que vendió muchas menos copias que el single (80.000).

Tras este fracaso, su discográfica (Vale Music) la abandonó en una gasolinera y tuvo que trabajar en baretos para pagarse su segundo disco (Desde Madrid) con una discográfica misteriosa. Eso y que las letras la escribió ella, ya se puede imaginar el flop.

Contrariada, puso a caldo el programa, pero volvió con el rabo entre las piernas formando parte de un programa casposo llamado Los mejores años de nuestra vida, de la misma productora que el reality. En él participaron otros triunfitos de diferentes ediciones que no tenían para comprarse una mansión en Miami, versionando temas de las últimas cinco décadas.

En 2008 participó como jurado en una especie de Operación Triunfo, a lo cutre, en TeleMadrid (Madrid Superstar).
En cuanto a su futuro tercer álbum en solitario, no hubo ni pasta y puede que ganas.
Intentó pagárselo despelotándose en FHDT y revistas de pajeo.

Münik

Volvió a intentarlo liderando un nuevo grupo llamado Münik con Aleix Vilardebo y Jordi Roselló. 

El primer disco se suponía que salía en septiempre de 2012, pero parece que se retrasaba la cosa. Luego dijeron que sería en abril cuando se estrenaría su primer single y el videoclip que acompañará a dicho tema, pero tampoco.
Posiblemente los componentes del grupo solo querian estar cerca de ella para arrimar la cosa.
Al final salió el disco en 2015. Un EP llamado Otra dimensión. Tres años y sacan un disco de 6 canciones de estilo ochentero muy a lo Mecano. Cuántos discos vendieron no se sabe. Seguramente lo suficiente para comprarse delineador de ojos.

Luego sacaron otro disco en 2017 (Nada fue por casualidad) también mucho rollo Mecano.

Fue madre de una niña que tuvo con uno de los componentes, así que sí le consiguieron arrimar la cebolleta, al menos uno de ellos.
Hoy en día hace yoga para olvidar y se gana la vida con eso. De vez en cuando saca single en solitario con los que se come un mojón.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín