Soraya Arnelas

Poyeya en Eurovisión
Soraya Arnelas Rubiales, más conocida como "Poyeya" es una cantante española bastante cortita con sonrisa Profident y pronunciación sospechosa.

Es conocida por participar en Operación Triunfo y por tener el dudoso honor de ser la sucesora de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión o por ser la diva de los chinos mariquitas vestidos de señora gays.

Te gustará si te gusta la música de los 80's y evidentemente los artistas a los que plagia homenajea.

A falta de sacar algún disco que nadie comprará y que no se olviden de ella, pasa su tiempo  haciendo sus cosillas, tales como ser juez de concursos musicales, bailando o haciendo monólogos.

Subsiste gracias a su público fiel: el gay. Los cuales compran sus CDS y llenan sus conciertos.

Lo que no se puede negar que es toda una superviviente y sigue cantando después de pasar por OT, fracasar estrepitosamente en Eurovisión o hacer el ridículo en diversas actuaciones.

Como las cucarachas, seguro que es capaz de sobrevivir a una explosión nuclear. Y vosotros os reís de ella. Al menos ha demostrado ser un todoterreno. Ahora, que este terreno es pantanoso.

Biografía

Nació en Cáceres, España. Creció y se crió en su pueblo natal donde se sacó la ESO.
Tras trabajar un tiempo en Radio Frontera, la radio local, se dedicó a la profesión de azafata de vuelo. Cuando todavía era una aeromoza de Air Madrid ya soñaba con los platós y la fama.
Por eso no dudó en llamar al Teléfono de Aludidos del desaparecido programa A tu lado para contar que había tenido un romance con un concursante de La Casa de tu Vida.

Después de aquello participaría en Operación Triunfo. Fue elegida entre cientos de concursantes que por lo visto eran peor que ella.
Llegó a la gala final del concurso y todo. 

Lo más recordado de su carrera es su espantoso ridículo del mítico Poyeya en el que 9 veces tiene que pronunciar por ella a lo largo de una canción y sólo una vez lo hace bien, otra vez dice podeya y las otras 7 pronuncia claramente poyeya.
Además, en otra ocasión, cuando tiene que decir amor y libertad pronuncia amoyilibertat y un sinfín más de casos.
Vamos, un ridículo espantoso que fue la comidilla durante muchas semanas.

Luego sacaría discos a los que nadie les hizo mucho caso por lo que en 2009 tuvo que participar en Eurovisión para relanzar su carrera

Discografía

Su primer disco, Corazón de fuego vendió lo bastante como para que no la echaran a patadas de la discográfica.
Pronto se quedó sin ideas
y tiró de los ochenta
El segundo disco fue una broma de mal gusto llamado Ochenta’s, una innesesaria revisión de temas de los ochenta.

Con una total determinación de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que reviente, volvió a la carga con Dolce vita, otro disco repleto de jitazos de los ochenta que ni se molestó en poner su estilo. Vamos, que un disco de karaoke.
Por no cambiar, no cambia ni las inflexiones de la voz, no vaya a ser que el nuevo gorgorito no guste y el éxito no quede asegurado.

Luego ya se quedó sin temas de los ochenta y grabó un disco con canciones originales (Sin miedo) y Dreamer que pasaron sin pena ni gloria. Bueno, más pena que gloria.

Para el siguiente disco los sorayitos pudieron participar desde dos euros que incluyen la canción en formato digital, y pagando más hasta una camiseta diseñada por Soraya o incluso un show a domicilio.
Tras pegarsela una y otra vez
Se pasó a lo electrónico.
Porque lleva una tostadora
No lo sabemos
Además, si le mandabas una captura mostrando de que le has apoyado económicamente ella es tan agradecida que te hacía un retuit de lo más majo.

Resulta que a pesar de tener una gran cantidad de seguidores tanto en Twitter y en Facebook, los cuales si hubieran puesto tan solo un euro hubiera sido suficiente, no estaban muy dispuestos y no recaudó ni la mitad. 

Se vio obligada a vender los zapatos con los que actuó en Eurovisión. Luego resultó que no era los que usó ni se parecían. Logró reunir ese 30% de presupuesto que le faltaba gracias al patrocinio de 2 marcas comerciales, una de bebida y una de un producto dietético a cambio de suculentas apariciones en su gira, single, video, etc. Lo que viene siendo un product placement de toda la vida, pero vendiéndolo de crowdfunding, que es más moda.

Eurovisión

Por desgracia ni Jimmy Jump
acudió a su rescate

Soraya estaba de capa caída y decidió participar en la selección de la canción representante de TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009, con el tema La noche es para mí. Soraya arrasó en la segunda semifinal, cosa bastante lógica teniendo en cuenta que Elektronikboy era uno de sus rivales y otro Salva Ortega.

Empató con Melody en la gala final, pero a causa del voto de "calidad" otorgado por las normas de RTVE al público, Soraya fue la elegida para representar a España en Eurovisión de 2009.

Su canción las tenía todas consigo: una melodía horrorosa, una voz forzada que se quiebra en los momentos claves, gritos al final, una letra ridícula, spanglish, arreglos étnicos y una puesta en escena descaradamente copiada de Helena Paparizou, ganadora por Grecia hacía unos años.

Su actuación en Eurovisión incluía purpurina y magia, como los shows de Juan Tamariz con ritmos orientales pasados por el dance hizo que sonara desfasado.

Tampoco ayudó que España no retransmitiese la semifinal, a lo que estaba obligada, lo que supuso un castigo de voto eurofan.
Quedó penúltima y echó la culpa a todo el mundo menos a ella. Pese a que hay teorías que apuntan a una mala elección de la canción, ella aseguró que hubo una Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional contra España por la negativa de TVE a retransmitir la segunda semifinal del concurso.
Lo cierto es que la canción era tan mala que hasta daba pena ver a la pobre Soraya defendiendo este truñazo, que como Europe's Living A Celebration parece compuesto simplemente sin ninguna preocupación por la melodía ni nada.

Carrera televisiva

Nadie le dijo que lo de Cabaret olé 
era una especie de broma
Lo de esta mujer era más bien afán por la popularidad y como cantante parecía que no rulaba la cosa decidió tirar por la tele.

Probó en Mira quien baila y duró solo un mes. Luego probó de cuentachistes en El club de Flo y no es que durase demasiado. Lo de La batalla de los coros haciendo de directora de orquesta fue para potar.

Lo siguió intentando una y otra vez. Canta si puedes, Generación de estrellas, Adivina quién viene a cenar esta noche, Juntos, Famosos al volante...

Iba a ser la primera ex-concursante que iba a sentarse entre los miembros del jurado de Tú sí que vales. Sin embargo, una operación de urgencia por un problema de poyeyismo le impidió acudir a la gala.

Pero aun podía caer más bajo antes de desaparecer del panorama. Soraya no participaría finalmente en Tú sí que vales y acabó presentando Cabaret Olé junto a José Corbacho. Un lamentable programa de variedades, espectáculo y entrevistas que, por cierto, es el mismo de siempre. Un Tú sí que vales cambiando tres o cuatro cosas.

Solo tuvo dos entregas y tendría que esperar a que Telecinco le diera el visto bueno. El infierno se congelará antes de eso. Que uno de los concursante hiciera retratos con el pene recuerda mucho a aquella bazofia de Todo el mundo es bueno. Programa que ya desde el inicio fue relegado al late night dando la sensación como que no hubiera gustado el piloto y como no tenían nada para esas horas, lo pusieron.

A partir de ahí su fama fue cayendo hasta recalar en Tu cara me suena. 2021 fue su peor año, ya que el Coronavirus provocó la suspensión de conciertos imaginarios y que Filomena arrasara sus árboles del jardín.

Enlaces externos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez