Jesús Cintora

Quiero quezo
Jesús Cintora es un periodista (si se le puede llamar así) con cara de hámster y aires de chulito.
Un agitador ultra, un tipo tan sectario que fue despedido de La Ser y de Cuatro, incluso de TVE en tiempos sociatas por su radicalismo.
Hasta Ferreras es un moderado comparado con este sujeto.

Su forma de dirigirse a los entrevistados es un tanto babosa y con aires de superioridad.

Como periodista es un mete mierdas, falsea las noticias y las manipula, además de provocar mas que informar. Cuando va de tertuliano no es capaz de aportar información nueva, solo repite lo que han dicho los anteriores tertulianos.

Empezó en la Cadena Ser en 1996 hasta que en 2011 lo expulsaron del matinal porque el equipo técnico no lo tragaba. Se llevaban tan mal que el programa era irrealizable.

Empieza en la tele como analista político en varios programas.

Entró a presentar Las mañanas de Cuatro en 2013, en sustitución de Marta Férnandez. El programa se caracterizaba por una línea editorial muy crítica con el PP y por sus peculiares tertulianos, entre ellos sor Lucía Caram, el juez Elpidio Silva y, por supuesto, miembros de Podemos, como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Ramón Espinar, con quienes no era, precisamente, muy duro.

En 2015 Mediaset lo destituye por las quejas de los trabajadores por la forma "tiránica" en que los trataba. Incluso muchos le acusan de prepotente y de tenérselo muy creído.

Evidentemente él y los podemitas alegaron que fue una purga política de Rajoy. Curiosamente una cadena que era muy AntiRajoyista.

Después de eso, Podemos quiso colocarlo a los mandos de RTVCM.

En 2016 regresa a televisión con Cintora a pie de calle, una copia, una muy mala copia, del Salvados de Jordi Évole en La Sexta. Tras otro fallido programa, la cadena lo coloca en El programa de Ana Rosa como tertuliano en el debate político, hasta que se le acaba el contrato y busca refugio en La Sexta, como tertuliano de tres al cuarto hasta que le dan un programa propio (Adoctrinamiento y manta Carretera y manta) que tuvo unas audiencias pésimas.

En 2020 llega a La 1 con Las cosas claras, un programa que manipuló a favor del PSOE y de Podemos, solo que esta vez con dinero público.

Los sindicatos de izquierdas de TVE estaban protestando pero con la boquita pequeñita. La directora de magazines de TVE hasta dimitió por su culpa.

No les molaba que un programa informativo se externalice a una productora privada, pero tampoco protestaron con viernes negros porque estaban encantados de que la línea editorial del programa fuera 100% afín al gobierno con Cintora, Antón Losada y El Facuo

Mamá, me han vuelto a echar
Cómo debía de ser el show de Cintora para que al Ente le diese vergüenza ajena y lo cancelaran por imparcial.

El Chepas ya no estaba para protegerlo en el consejo de ministros porque se fue a presentarse contra Ayuso y encima su programa no lo veía ni Dios por lo que su sectarismo solo daba problemas y no creaba opinión en nadie, porque nadie lo veía, así que dejó de ser útil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Cecilia Sopeña

Fútbol femenino