Marilia Andrés

Mi perro
Marilia Andrés es una cantante conocida por ser una de las dos componentes del dúo musical femenino Ella Baila Sola junto a Marta Botía Alonso.

A aquella la conoció estudiando COU. Formaron  el grupo Ella baila sola en Madrid. Luego acortan el nombre a Ella baila sola.

Tuvieron un éxito rápido y tan rápido fue su ascenso como lo sería su caída. 

El éxito que consiguieron con el primer disco ya nunca lo volverán a repetir. En el segundo disco vino el bajón, y solamente se llegó a escuchar levemente el primer single, mientras que el resto de canciones pasaron desapercibidas. 

En 2001 se separan por mutuo acuerdo. Ambas estaban bastante seguras que si seguían juntas se iban a matar la una a la otra.

Estuvo grabando su primer álbum como solista que llevaba grabando desde tiempos inmemoriales y que parecía que nunca vería la luz. 

No fue hasta 2012 con un primer y horroroso disco titulado Subir una montaña. Tuvo que crear su propio sello y editarlo de forma independiente en 2013, que si no, no ve la luz en la vida. Para que usted se haga un idea, hay una canción llamada Marilyn y Superman y otra dedicada a su perro. Intentó venderlo en México en 2015, pero parece que no coló. Lo peor de todo, es que sonaría bien si cantara a dúo con Marta.

En 2017 presentó su (esperemos) último disco llamado Infinito, el cual son covers de Ella baila sola, Mari Trini y una sola canción original. Muy triste. Aquello le llevó a una gira mundial llamada Infinito world tour dos conciertos, uno en la sala Galileo​ y otro en la nueva sala Café Berlín,​ ambos en Madrid, al ladito de su casa.

Parece que iba a sacar otro disco, pero gracias a Dios el Coronavirus lo evitó. Algo bueno tenía que tener esta pandemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan