Ana Obregón

Anita "la fantástica" Obregón,
años después de que
le explotaran las tetas
Ana Victoria García Obregón, más conocida como Anita la fantástica, la barbie geriátrica, la barbie túrica o simplemente Ana Obregón, es una actriz de tercera fila, presentadora de tercera, de supuesta belleza y bióloga marina de cuarta fila que debe su enorme popularidad en España más a sus escándalos, posados y su interminable lista de conquistas que a su trayectoria.

Esa lista incluye a Miguel Bosé, Fernando Martín, el conde Lecquio, etc. 
Luego se inclinó por los cachas jovencitos, con más de un escándalo y poco éxito, siendo el más destacado el caso del polaco Darek. 

Si no hubiera pruebas que lo demuestran, pocos creerían que tuviera un hijo con el bisnieto de Alfonso XIII.

Su mayor aportación al mundo es su posado veraniego, aunque hoy en día parece que se trata del monstruo del Lago Ness emergiendo. Su posado veraniego inauguraba el verano cada año, hasta que un día se dio cuenta que ya hacía el ridículo y dejó de hacerlo.

Se hizo una liposucción y años más tarde volvió a la carga para castigar a los españoles, ya que actualmente no tiene serie para hacerlo.

Biografía

El mundo perdió a la primera bióloga bailarina. Nació en Madrid en 1953 y con diez añitos ya debutaba en Hola junto a su hermana Amalia ejerciendo de modelo ante la entonces Princesa Sofía. Plana era precisamente entonces, mucho, "como una rana" y muy acomplejada hasta que siguió el ejemplo de Bo Derek y se convirtió en una especie de tía buena con un par de implantes que dejó sus pechos bizcos al igual que sus ojos.

Una firma corsetera comercializaba en los años 1960 un sostén inflable mediante una válvula. Cuando los aviones perdían presión este se inflaba de forma desmesurada hasta explotar. Fue una de las pioneras en colocarse implantes de silicona, y cuando iba viajando en un avión la presión, la silicona y en medio del vuelo explotaron. Trató de ocultarse como si de un secreto de estado fuera y los documentos fueron archivados junto a la caja que guarda el arca de la alianza.

Después de eso, ella se creyó que estaba buena y empezó a lanzar rumores esperpénticos, como que había enamorado a Alberto de Mónaco en el Baile de la Rosa cuando todo el mundo sabe que es gay, y que Miguel Bosé le dedicó su canción Ana.

Sus alardes le han otorgado el apelativo de Anita la fantástica. Su carrera como bióloga nunca llegó a despegar, por falta de ganas. Se licenció en Ciencias Biológicas, pero finalmente no se hizo conocida por salvar ballenas, o por investigar la cura de todos los males, sino que para alegría de todos los profesionales que trabajan en la televisión, es actriz y presentadora.

Primeros años

Debutó en el cine en 1977 y mantuvo una prescindible trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia, por lo general de destape.
Haciendo paellas

Salió en un episodio del Equipo A, allá por 1985 y desde entonces se cree que es actriz. Vivió del cuento durante muchos años de este pequeño papel, ya que la serie lo petó en España.

Cuenta la leyenda que preparó una paella a Steven Spielberg. estaba en su época de actriz en Estados Unidos y la pasta no le llegaba para pagar el piso de alquiler, así que se hizo cocinera. El caso es que estaba durmiendo y soñó que le hacía una paella a Steven Spielberg.

Tras todo esto, surgieron fallidos intentos por labrarse una carrera artística en Estados Unidos como actriz y regresó a España.

Trayectoria televisiva

A mediados de los 80 se resignó y empezó a trabajar en televisión gracias a la fama de haber participado en la serie americana. Su primer éxito televisivo fue ¿Qué apostamos?, programa emitido por TVE que lo presentó junto a Ramón García hasta que se aburrieron de ellos.
En este programa participaban nerds que habían sido rechazados para participar en El Grand Prix del verano y hacían el chorra con tal de salir por la tele con cosas como: tirarse pedos durante 100 minutos, crear la mierda más grande y cosas por el estilo.

Hasta 2012 no volvió a su faceta de presentadora en una gala especial que La 1 en la víspera de Reyes, producida por José Luis Moreno, por lo que evidentemente solo podía ser un espectáculo al más puro estilo de Noche de fiesta, ya que Moreno no sabe hacer otra cosa que auto plagiarse.

Etapa como guionista y actriz

En Ana y los siete, intentó ayudar a Chechu a superar su adolescencia tras el fin de Médico de familia En 2002 estrenó en TVE la serie Ana y los 7, una serie malísima que cosechó un éxito inesperado durante tres años, rozando incluso los siete millones de espectadores. Fue creada única y exclusivamente como autobombo para hacer creer al mundo que ella de verdad era actriz.
No era ni siquiera original, ya que estaba copiada basada de la serie La niñera, pero españolada.

Éste híbrido entre Sonrisas y lágrimas y las Mamachicho, se mantuvo cinco temporadas en antena. Iker Jiménez hizo un especial en Cuarto Milenio para poder entender por qué millones de personas se tragaron tropecientos capítulos de una serie que no aportaba nada nuevo, de guiones previsibles y malos y cuya protagonista lucía los atuendos más diminutos posibles para mostrar un cuerpo desgastado.

Finalmente fue ella misma la que decidió darle un final, cosa que debe estar hoy en día arrepintiéndose.

Tras el éxito de la serie, decidió aprovechar el tirón para crear su siguiente infame obra Ellas y el sexo débil, un plagio descarado de Sexo en Nueva York. El guion fue desarrollado a partir de una idea de Ana Obregón. La idea era una hoja en la que ella apuntó: "Guión: salgo yo y me pasan cosas".

Sin embargo, el batacazo que la Obregón se llevó no sorprendió a nadie. Solo duró tres episodios hasta que Antena 3 la guillotinó.

Decadencia

En un ataque de auto sinceridad al ver una actuación suya en casa, intentó auto suicidarse Después de pegársela en Antena 3, tuvo que ganarse la vida como concursante en el programa ¡Mira Quién Baila! de Televisión Española donde volvió a estar en el candelabro. Abandonó por lesión.

No contentos con tener a Isabel Pantoja, Telecinco seguía apostando por lo friki y la fichó. Su contrata consistiría en acudir a La Caja Deluxe y a Sálvame Deluxe a cambio de producirle un docurreality, tipo el de Alaska y Mario de la MTV, pero contando sus experiencias en Miami.

Allí anunció una nueva serie escrita y protagonizada por ella para Telecinco. Paolo Vasile le prometió una serie en la que una mujer que muere y no es aceptada en el cielo, que porsupuestísimo era ella. Para que le dejasen hacer esta serie, ella pasó por el aro y fue por todos los platós de telebasura de Telecinco.

Probablemente en ningún momento pensaron en comprar su serie, pero le fueron dando ilusiones mientras la explotaban a contar su vida en La caja y con los fantasmas de Anne Germain. Jamás vio la luz nada y Vasile le coló un gol por toda la escuadra.

Su carrera como actriz perdió tanta credibilidad que Santiago Segura la llamó para interpretar un papel en su película-recolector de fracasitos/frikis Torrente 4. En ella, compartió cartel junto a Belén Esteban y Paquirrín.

Derrotada, se fue a Miami a leer guiones y estudiar unos proyectos profesionales, que para quien no lo sepa, es lo que dicen los actores cuando nadie les da trabajo.

Después de pensárselo durante un tiempo, decidió poner tierra por medio, o mejor dicho agua, y trasladarse a los Estados Unidos.

Etapa como escritora

Pensó que ya era hora de contar su vida y escribió un libro llamado Así soy yo. Un libro lleno de incoherencias, mentiras y banalidades mal escritas. Este libro no es más que un acto de onanismo más grande que el de Sánchez Dragó en cada uno de sus programas.

Su lectura da mucha risa, aunque no sabemos si con ella o de ella. Sólo hay que ver la portada de sus memorias para comprobar su obsesión por la eterna juventud y el photoshop.

Proyectos que no han visto la luz

-Yo fui reina: Se rumoreaba que sería protagonista de una tv movie sobre la vida de la reina Victoria Eugenia, esposa del rey Alfonso XIII. Daría vida a la reina Victoria Eugenia quien, por cierto, es bisabuela de Alessandro Lecquio su ex marido y, por lo tanto, tatarabuela del hijo que ambos tienen en común.

Con esta serie trataría de volver a la cima, ya que en Ellas y el sexo débil fue presidenta y ahora sería reina. Anita Obregón dijo que quería dar vida a la reina desde los 16 hasta los 83 años. O esto lo dirigía el director de Benjamin Button o hubiese sido la película más psicotrónica de la historia del cine español, que ya es decir.
Nunca se supo más de este proyecto.

-Biopic sobre su vida: Estaba escribiendo un biopic sobre su vida que luego se convertirá en película.
Luego pensaron ir a lo fácil, hacer un docu-reality, es decir, una cámara la sigue mientras ella hace sus cosillas. No logró vender el formato.

Vida amorosa

De todos los que se la han calzado, Toni Cantó, Steven Spielberg y Julio Iglesias forman parte de sus romances "menos serios".

Mantuvo una decena de romances fugaces y otros que quedaron en el mero rumor. En este grupo se encuentran personajes como Tony Cantó, Alberto de Mónaco, Julio Iglesias, Tony Curtis, Steven Spielberg, Rafi Camino, Carlos Moyá, Finito de Córdoba o David Beckham, entre otros. Romances comprobados.

De todas las cosas malas que ha hecho, traer a ciertos personajes es imperdonable Miguel Bosé. Fue en 1979 cuando las revistas del corazón recogen el romance entre Ana y Miguel Bosé. El cantante llegó hasta componerle una canción abajo el nombre de Ana. La coreografía posiblemente se la dedicara a un familiar con epilepsia. Después de eso ya no encontró a ninguna otra mujer igual y se volvió homosexual.

Durante dos años mantiene una relación en secreto con Fernando Martín, jugador de baloncesto del Real Madrid. Su amor se acabó en 1989, cuando las revistas anuncian que Anita ha sentado la cabeza con César Albiñana, un abogado madrileño.

A partir de 1990 da un giro a su carrera, deja el mundo del cine e interpretación a un lado para dedicarse al mundo empresarial. Un año después conocería al padre de su hijo, Alessandro Lequio. Comienza su disputa pública con Antonia Dell'Atte.

En 1994 rompe la relación con el padre de su hijo y comienza a salir con Jorge Yuste. En 1995, tras varios distanciamientos, la Obregón se separa de Yuste y en sustitución llegan a las portadas de las revistas un posible romance con Rafa Camino.

En 1997 arranca con la presentación de Davor Suker como novio de la bióloga. Tras un tiempo distanciada de los medios, vuelve a aparecer en las revistas con la noticia de que se casa. Ana ya iba de mal en peor y eligió a Miki Molina en 2001. Ambos protagonizaban la comedia Ana y los siete para TVE y todo era una estrategia de promoción para la serie.

Aparecieron unas fotos de ella teniendo sexo o algo así, dentro de un coche. A ella no le iban los cubanitos como a Sara Montiel y Marujita, en cambio eligió al polaco Darek. Luego un empresario alejado del mundo del espectáculo y más maduro que sus últimas conquistas: solo nueve años menor que ella.

Escándalos Ana Obregón

Presuntamente ordenó dar una paliza a Jaime Cantizano. Esta supuesta ira de Ana contra Jaime Cantizano se desató cuando anunciaron que iban a emitir unas imágenes donde al hijo de la actriz se le veía enseñando el trasero a los fotógrafos. Durante dos días, desde el finiquitado espacio de Antena 3 se hizo un llamamiento a los televidentes para que enviaran SMS diciendo sí querían o no que el documento saliera a la luz.

Lógicamente, nunca se emitió, pues Alex era menor de edad y la ley protege su intimidad, pero Antena 3 ganó una pasta con los gilipollas que creyeron que mandando SMS lo iban a hacer.

Acusó a Cayetano Martínez de Irujo de querer meter droga en la maleta de Alessandro Lecquio en el programa Crónicas marcianas de Telecinco. El jinete le obligó a pedir disculpas para quitar la querella, cosa que hizo, librándose de la cárcel.

Victoria Beckham acuñó el sobrenombre de "Barbie Geriátrica". Lograba Ana así su sueño: llenar portadas y portadas de la prensa británica. Ana Obregón podría haber mantenido un romance con David Beckham, lo cual no sentó nada bien a la Spice Pija. Victoria le dijo que dejase en paz a su maridito, que se pusiera ropa de acuerdo a su edad, vamos, que quiso devolverla a la realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan