Fórmula abierta

Obsérvese la calidad y ganas
Que le pusieron a la portada
Fórmula Abierta es un grupo musical salido del concurso Operación Triunfo allá por 2002, formado por los participantes de ese concurso que los productores pensaron que por separado se iban a comer los mocos. Geno, Mireia, Javián y Álex Casademunt.
Juan Camus, en un ataque de cordura, se negó a participar y se comió los mocos en solitario.

Historia

Inicialmente iba a ser un grupo karaoke tipo La Década Prodigiosa, pero de la idea inicial solo quedó en el disco de debut una versión de Ella (Tu piel morena) de Viceversa.
Sacaron un tema verbenero que lo petó en los chiringuitos de las playas.

En el segundo disco Miguel Ángel Silva, concursante de la segunda edición de OT se sumó, ya que Àlex tuvo algún que otro proyecto en la tele con Los Lunis. Este disco no lo compró nadie. Mucho menos el tercero. Así que el grupo se desintegró.

En 2016 hicieron un intento de revivir el grupo, pero no tuvieron mucho éxito y actuaron en eventos contados, como la fiesta Que Trabaje Rita. También intentaron recuperar la popularidad perdida desnudándose en un reportaje para Primera Línea lleno de comentarios explícitos sobre su vida sexual, pero no les funcionó demasiado.

Fue en 2018 cuando volvieron y no contaron con Miguel para su comeback triunfal.
Dijeron que no iba a ser pachangueo, si no música de alta calidad, tipo Stabat Mater de Pergolesi que el electro-latino era una mierda. Pero algo pasó por el camino que cambiaron de criterio.

En un intento de acercarse al público millennial, sacaron un single de reggaetón repleta de referencias al mundo de Internet y la cultura juvenil del momento. Con una letra facilona que recuerda muy demasiado al Despacito de Luis Fonsi, el Por fin te encontré de Cali y el Dandee y 1, 2,3 de Sofía Reyes.
Solo le faltó plagiar El trap del terraplanismo de Jaime Altozano. Lo que se dice música de calidad.

Queda esperar que saquen un tema que recuerde sospechosamente al del anillo pa'cuando y Geno lo diese todo.

Prometía que lo iban a petar, pero salió ese año Lola Índigo y les jodió el plan.
Mireia Montávez abandonó este sinsentido y se hizo un Cambiame en Telecinco que fue un auténtico grito de ayuda.
Ahora, en el grupo quedaban tres. Àlex, Javián y Geno, hasta que ésta última decidió abandonar el grupo.

Tras este abandono, en vez de acabar por fin este sinsentido, decidieron seguir adelante y buscarse a otra. Todos esperaban que fuese Verónica Romero la que la sustituyera, pero hubiese sido muy triste para el público australiano que no compra sus discos ni va a sus conciertos.

Así que cogieron a Tessa, que andaba en China en góndola. Pero mucho no duró la cosa. Ni sabemos si realmente arrancó la cosa. Estaba previsto un single que jamás salió que sepamos.

En 2023 volvió a renacer ante el clamor popular. Se unieron Verónica, Geno y Enrique Anaut para sacar música nueva una nueva versión de Te quiero más. La cosa no dio más de sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan