Belén Esteban


Belén Esteban Menéndez, apodada la princesa del pueblo, es un fenómeno sociológico y futuro juguete roto de la televisión surgido de la telebasura.  
Una broma de mal gusto que dura hasta hoy en día.
Conocida por ser la Ex-novia del torero Jesulín de Ubrique, se gana la vida de colaboradora de programas de televisión y uno de los personajes más famosos de las revistas y programas rosa de España.
No habla de otra cosa que no sea de ella misma. Le falta cultura, agilidad y tablas. Y eso por no hablar de su problema con la diabetes Don Perico.

Biografía

Belencita creció feliz en uno de los barrios periféricos de la capital. No fue mala estudiante, pero dejó el colegio de monjas cuando terminó la EGB para ponerse a buscar un personaje famoso del que vivir.
Mientras eso llegaba fue vendedora de calendarios puerta en puerta. Una especie de "Avon llama a su puerta" pero en cutre, con calendarios que suponemos serían de Santos y Vírgenes. 

Antes de sus
Problemas con
"La diabetes"
Un día se cruzó en la vida del torero Jesulín de Ubrique. En esa época el matador se encontraba en el cénit de su carrera, organizaba corridas sólo para mujeres donde las féminas le ovacionaban hasta la catarsis, ganaba mucho dinero y recogía bragas y sujetadores que sus seguidoras le lanzaban desde los tendidos. Jesús tenía por aquel entonces una novia en cada puerto, pero con la Esteban sucedió lo inesperado: se quedó embarazada. Este hecho provocó que la pareja oficializara su relación y que la madrileña entrara por la puerta grande en el engranaje de los medios de comunicación.

Cuando nació su hija, Andrea, se mudaron a la conocida finca Ambiciones, donde el diestro vivía con toda su familia. Sin embargo, la felicidad fue intensa pero breve. El 2000 una triste Belén abandonaba la finca para volver a la capital junto a su pequeña. Para unos este episodio se interpreta como una expulsión; para otros, como una huida, pero los motivos reales que desencadenaron los hechos nunca quedaron del todo claros. La Esteban siempre ha mantenido la tesis de que nunca fue aceptada por la familia Janeiro y recuerda los meses que vivió junto al clan de los Ubrique como una pesadilla.

Luego Belén se separó del torero y comenzó una nueva vida con su pequeña hija de la cual vive y ella a cambio le proporciona pollo.

Televisión

Conviene recordar que el fenómeno "Belén Esteban" no nació en Telecinco sino en Antena 3. Fue en el programa Como la vida de Alicia Senovilla.
Pero como fenómeno mediático fue en el programa Sabor a ti, presentado entonces por Ana Rosa Quintana, quien más tarde se la llevaría consigo a Telecinco. Curiosamente renegó de Alicia y acabó denunciando a Ana Rosa.

De hecho, era uno de los primeros famosos casposos que se prestaban a colaborar en un plató de televisión junto a periodistas, comenzando así una tendencia que ahora ya es habitual en los programas.

Tras la separación y su posterior encumbramiento mediático, se empeñó con romper con la imagen de chica dócil que la caracterizaba y lo hizo física y mentalmente. A sus ademanes chulescos y barriobajeros se le unió un cambio estético radical que incluía operación de pecho, nariz y pómulos. Y quedó mal, muy mal. Sobretodo por las napias, torcidas y asimétricas.

Cuando pronunció su mítica frase Andreita, coño, cómete el pollo, aún estaba lejos de convertirse en la choni número uno de España, un título que le ha dado más alegrías que a una miss lo suyo y le ha aupado como la reina del pollo frito, sin tener que hacer una banda de punk-rock como tuvo que hacer Ramoncín.

Pero ella decidió que lo suyo era ir por los platós, juzgados y quirófanos.
Cuando Ana Rosa se fue a Telecinco, se la llevó con ella.
Comenzó colaborando en el programa matinal Día a Día, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre. Luego en El programa de Be El programa de Ana Rosa, donde su figura comenzó a eclipsar a AR.

Después de eso fue una procesión en casi todos los programas de prensa rosa tanto de Telecinco como Antena 3.

En 2009, dejó El programa de Ana Rosa para trabajar como co-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez en esa mierda televisiva llamada Sálvame, convirtiéndose en uno de los iconos y reclamos del programa. En este programa, una pandilla de inadaptados hace el ridículo a diario, devora yogures caducados y se somete a los dictados de un gallito tomatero que, en su delirio, cree estar por encima del bien, del mal.

En 2015 entró en Gran Hermano Vip y ganó gracias a un tongo descarado en el recuento de votos.
En ¡Más que baile! El tongo fue aun mayor. Aunque hubiese bailado al ritmo de los pajaritos hubiese ganado aunque su ya ex, Fran, no soportó las imágenes patéticas de la Esteban arrastrándose por el plató al ritmo de la música, y decidió divorciarse e irse a vivir a casa de Álvaro Muñoz Escassi.
Cuando ganó Belén hubo caras de funeral en el público y en el jurado del plató nada más conocerse el veredicto. En su defensa diremos que la chica debe de padecer una arritmia corporal de nacimiento.

Además, los organizadores tuvieron muy mala leche y enfrentaron en la pista, al mismo tiempo, a las dos finalistas con el mismo baile para ridiculizarla.

También a intentado ir en solitario. Tanto decir "mi programa" en todos los espacios en los que participaba, que Telecinco le dio uno propio.

Comenzó la grabación del programa piloto en Asturias, donde participó en la elaboración del famoso queso de cabrales y escanciado sidra. Tomó dos culetes de sidra y renunció a un tercero para evitar males mayores. Lo cierto es que el piloto no gustó nada y los televidentes se salvaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan