Guerras Froilanistas

Bandera Froilanista
Las Guerras Froilanistas serán unas contiendas futuras (2030) en las que Froilanistas y leonoristas lucharán hasta la muerte para entronizar  bien a Froilán III o Leonor II de España.
No hubo muertos civiles, y si los hubo seguramente se lo merecían.
Toda esta guerra futura fue contada por la viajera del tiempo de Neutrex. Hubo que torturarla un poco, porque no dejaba de intentar de venderle lejía a los investigadores.

Precedentes

Todo comenzó cuando Juan Carlos I, el campechano nombró su sucesor a su hijo Felipe, el preparao.
Doña Elena debió haber sido reina en España. Pero la machista y heteropatriarca ley sálica se interpuso en tal designio histórico.

El problema es que Elena, por educación o porque no tenía muchas luces, no reclamó la Corona. Sin darse cuenta de que es una decisión que no solo le afecta a ella, sino también a su primogénito. Elena está quitándole a su hijo Froilán el derecho a ser rey de España.

Fueron los froilanistas los que reclamaron los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán Fuese rey. A pesar de ser nombrado Rey Felipe VI, la legitimitad al trono de España de Don Froilán estaba aún en disputa.

Si se reforma esa constitución que nunca se toca y que se dieron entre todos ellos, será para eliminar la Ley Sálica. Pero no aplicarán el cambio con efectos retroactivos, no. Así que Doña Elena, la primogénita, no sería la depositaria de la corona de España como correspondería.

Como ven, quien hizo la ley hizo la trampa. Sin embargo, cuando el rey campechano le otorgó a Doña Elena el Ducado de Lugo, eufemismo bajo el cual quiso lapidar la existencia del Reino de Galicia, lo que hizo fue coronar a su primogénito. Por lo que Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión.

Historia

No hubo una reedición de las Guerras Carlistas. Nadie estaba dispuesto a morir por tan poca cosa. La guerra froilanista fue mediática y pancartera.
Un Borbón siempre
Paga sus putas
Todo comenzó en 2015, cuando unas 50.000 personas según los medios, 50 según los organizadores, se dieron cita delante de la Iglesia de San Froilán en la capital legitimista de Galiza, Lugo. Allí arengaron a las masas y señalaron que "Era el día primero de una cuenta atrás que se consumará en el futuro inmediato cuando D. Froilán III da Galiza y I de Begonte reclame para si lo que es suyo por derecho de nacimiento. La corona y el trono del Reino da Galiza".

En el discurso se hizo un explícito llamamiento a la unidad de todas las fuerzas patrióticas gallegas sean monárquicas o plebeyistas.
Se produjo algún momento de tensión cuando desde la Comandancia de Compostela entrante se anunció que a partir de ese momento la Ría de Muros y Noia pasaría a ser llamada oficialmente como Ría de Noia lo que al parecer incomodó a algún barón territorial, o cuando la Comandancia de Ourense acabó por ceder y permitir que la Comandancia de O Berzo se anexionase Valdeorras, por evitar duplicidad en el asunto de las denominaciones de origen.

Se produjo otro momento de estrés cuando se propuso que si no había camaradas mujeres que se quisieran hacer cargo de la Sección Mujer del partido, que la cogiese un hombre, que posiblemente hasta lo podría hacer mejor. La respuesta fue inmediata y una camarada femenina se hizo con la Secretaría anunciando que o cambiaban las cosas en el partido o amenazaban con montar un Partido Federiquista, para entronizar a Victoria Federica. Luego se dispuso a ordenarles amablemente a que se cercioraran que toda la vajilla de sus respectivas casas estuvieran fregadas.

Preparativos

Para llevar a cabo sus pretensiones, dispusieron de un plan soberanista en tres pasos.

En una primera fase, los Froilanistas reclamaron para Froilan III el trono de Galicia para que depositara al fin su noble trasero en su trono en Lugo, pasando a reinar sobre todo el territorio de la actual comunidad autónoma más los territorios del Bierzo y Navia-Eu. Se acompañó este momento histórico con la apertura de embajadas en el exterior.

En un segundo paso los Froilanistas reclamaron las fronteras de 1065, que incluirían Coimbra, Segovia y Burgos y toda la tierra que media entre estas localidades y Lugeo.
Trasladaron la capital a Coimbra y abrieron las fronteras de la Comunidad Económica de Galicia a todos aquellos pueblos vecinos que desearon el privilegio de ser estatuidas colonias libremente asociadas.

En un tercer momento los Froilanistas invadieron a quien no se aceptaron su natural posición de dependencia. Desde la embajada Froilanista en Gibraltar se trabajó para abrir el reino al Mediterráneo.

Federiquismo

Pero Froilan estaba muy ocupado pegándose tiros en el pie y chupando piedras. Asi que los Froilanistas empezaron a impacientarse al ver que Don Froilán tardaba en reaccionar y reclamar para sí lo que por derecho dinástico era suyo, y apostaron por entronizar a Doña Victoria Federica, su hermana.

Fin de la guerra

Todo terminó cuando Froilan se llevó por delante a Victoria Federica, como hizo el abuelo con su hermano Alfonso de forma involuntaria en 1956, mientras jugaban ambos con un revolver en el desván de la casa portuguesa. Él murió cuando hacía balconing borracho en Magaluf.

Leonor y Sofia murieron asesinadas por su madre Letizia ya que era un topo de los republicanos y una soldado durmiente.
Se proclamó la Tercera República que duró un mes, teniendo cinco presidentes.
Estalló una guerra civil en la que se alzó como lider supremo Paquirrín. Éste acabaría derrocado cuando se descubrió que se comió a la mitad del pueblo, pero eso es otra historia.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Paja y dos vasos de agua

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan