Dani Sanz

Daniel Sanz Rodríguez, conocido como Dani Sanz en su casa y D'Sanz en Findlandia, es un triunfito de la cuarta edición de OT en 2005, en el que quedó en el nada despreciable puesto 12. Bueno, un poco sí.

A los 17 años era bailarín callejero. En 1999 se fue a Helsinki, Finlandia, a visitar a unos amigos finlandeses que conoció mientras estaban de vacaciones en Canarias.

Resulta que el grupo finlandés Waldo’s People estaba haciendo un casting para encontrar bailarines para su nuevo video clip y lo cogieron. Se vino arriba y se hizo profesor de baile allí.

Luego formó un grupo llamado In Tha Mix con el que consiguió llegar a las semifinales para representar a Finlandia en el festival de Eurovisión en 2001. No sabemos si cantando o como bailarín.

Después de lo de Eurovisión, pasó a formar parte de un grupo de rock llamado Grubalistic bajo el nombre artístico de Daniel de Vega y al mismo tiempo cantaba y bailaba con otro grupo llamado Soul Calibre. Es decir, hacía bolis de mierda.

Conoció a un productor hicieron unos cuantos demos y estuvieron buscando una oportunidad pero en aquella época no cuajo nada.

Tuvo la oportunidad de participar en un single llamado “Plastic Fantastic” con el grupo canario Primitive Sound Sistem.
No debió ir muy bien la cosa y volvió a España.

Entonces decidió presentarse a los castings de la edición número 4 de Operación Triunfo en 2005.

Tras OT nada de nada. Formó parte de la lista del Partido Popular en su municipio, pero se quedó fuera.

Como cantante como mucho una gala benefica en 2012 junto a otros muchos que no los conocían ni en su casa a la hora de comer. Imagínese si le iba mal en lo de la música que tuvo que participar en un concurso de Karaoke presentado por Juan Muñoz, el drogata rubio de Cruz y raya.

Con este plan o se pegaba un tiro o se dedicaba a otra cosa. Así que abrió una discoteca.
Cuando se fue a la mierda el negocio se piró a Rusia y allí por alguna razón trabajó de guardaespaldas. Tras morir todos y cada uno de sus clientes, se marchó a Finlandia.

Poco después aprovechó sus contactos y reapareció convertido en D'Sanz y con el pelo más largo.

En 2015 participó en La Voz de Finlandia y gracias a su interpretación de All of me, de John Legend llegó a competir hasta la misma semifinal del concurso.

Gracias a ello lanzó poco después un disco (Libre). Pero la cosa no dio mucho de sí y al año siguiente intentó ir otra vez a Eurovisión con un tal Gunter con una canción que trataba de pajas.

Desde entonces nada se sabe de él. Si volvió a ser guardaespaldas ya le habrán pegado un par de tiros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Santiago Vázquez