Miriam Rodríguez

Miriam o Roser
Miriam Rodríguez Gallego​ es una triunfita conocida como la meona leona desde la edición de OT de 2017.
Empezó en bodas y dando pequeños conciertos en salas y bares.
También participó una la serie de la televisión gallega Serramoura que no solo no sabemos de qué trata, si no si de verdad existió.

Participó en varios concursos infantiles de cantar. Uno de ellos fue Canta Ferrol, una especie de La voz gallego.

Por 2016 publicó su primer sencillo Me cansé de esperar, junto a Chechu Salgado, un actor de cuarta fila. El single fue un éxito y se hizo millonaria pasó totalmente desaparecido y acabó pidiendo en el metro.

En 2017 entró en Operación Triunfo. Empezó fuerte. No habían pasado ni un par de galas, y ya tenía colocado el sambenito de marimandona, y se comenzaba a hablar de ella como “la Chenoa de OT 2017", y no precisamente para bien.
Cuando vio que no era la que destacaba eso le afectó.
Por alguna razón alguien del programa decidió que cantase en body Dramas y comedias.
Además tuvo determinados comentarios y adjetivos para algunos compañeros fuera totalmente del lugar como por ejemplo llamar "baboso" de mala manera a Alfred delante de las cámaras.
Nunca se enfrentó a una nominación en el concurso, pero tampoco fue en ningún momento favorita y su paso por la edición no fue la más memorable.

Fue finalista del concurso, aunque nunca quedó claro cuánto de apoyo real tenía por parte del público.
Al ser una de las finalistas, optó a ser la representante española en el Festival de Eurovisión.  No solo no la eligieron, si no que los dos singles que presentó  quedaron fuera de las listas.

Tras OT casi parecía destinada al olvido. No concedía entrevistas, no acudía a programas de televisión y tampoco obtuvo ningún melafo en algún hilo de Forocoches.

Su primer sencillo (Hay algo en mí) parecía un descarte de un disco de Malú. Pero claro, formó parte de la banda sonora de la promoción de la tercera temporada de la serie Vis a Vis  y se salvó.
Incluso participó en un episodio. Su única frase fue ¡Venga ya!. Para nominación a los Goya a mejor actriz revelación.

En 2018 vio la luz su primer disco, Cicatrices. Llegó a ser número 1 y estuvo casi 8 meses en lista.
A la chita callando, parecía que haya dado forma a uno de los productos más comercialmente estables de su generación. Pero no.

En 2019 se anunció que sería la ayudante del coach Pablo López en el programa La Voz. Seguramente por que le tocaba un poco la churra. También en 2020.

Sacó un segundo disco (La dirección de tu suerte) que o reafirmaba su carrera o la hundía. Que le portada parezca de los años 80 no ayudó.
Lo sacó en formato digital en pleno confinamiento y se comió los mocos.
No entró en las listas ni en el top 100 en el que solo debía vender 7 copias para entrar. Es decir, no le compró el disco ni su familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez