Pablo López

Y tú y tu y tú....
Ah no, que eso era
Alborán
Pablo López conocido como el jorobado de OT o Chepablo, es un triunfito de la sexta edición de OT que aporrea el piano y se cree un genio, pero es un petardo.

Actualmente hace canciones para maricones y lloricas planchabragas. Suele ir muy alegre de espíritu, incluso en OT ya le daba al azúcar glas y las hipotecas fijas que no veas. Tuvo éxito porque Telecinco se lo metió al personal hasta en la sopa. Si no fuera por eso, sería como mucho pianista de un crucero.
Lo tratan como si tuviera talento cuando solo ha tenido una canción de éxito tocada al piano como si estuvieras poseído por una fuerza suprema.

Cuando se acaba el programa de la voz no se le ve ni se le oye hasta que vuelve a empezar el programa.
Con Alfred se habla poquito y muy bajito.

Biografía

De pequeño pidió de regalo a Los Reyes magos un piano. Su madre le regaló una guitarra y si quería un piano que se buscase un trabajo y se lo pagase él. Con ocho años se fue a buscar un trabajo, pero le dijeron que eso de tener a un niño explotado ya estaba muy mal visto y que los políticos de esa época eran muy malos y solo buscaban joder al emprendedor.

Así que decidió presentarse al Veo, veo. El resultado se desconoce. Vamos, que tirando a mal.
Con 17 años comenzó a ganarse la vida tocando en los hoteles de la Costa del Sol. Por alguna razón se fue a a Londres, donde trabajó como camarero en un pub que le pagaban con latas de fabada.
Evidentemente para pagar el alquiler no le daba, así que se puso a tocar en el metro.

Tuvo que volver a España. Como no tenía dinero tuvo que ir a nado. Una vez hubo llegado a la costa fue un rato a pie y otro andando. El resto caminando y a ratos paseando.

Una vez llegado a casa entró y se hizo un bocadillo de albóndigas. Resulta que esa no era su casa, que era de unos franceses y que de hecho, estaba en Francia.

Tras preguntar a un gendarme que por dónde quedaba España y tirar su brújula a la basura llegó a casa.

En 2007 junto a otros muertos de hambre fundan un grupo musical llamado Niño Raro. Un grupo que igual tocaba pop, reggae, flamenco, música latina, rock y hasta rap.
El grupo se disolvió después de una gira.

Operación Triunfo

Me muero por conocerte...
Ah no, eso era Ubago
En 2008 decidió entrar en Albania Operación triunfo, porque era eso o pedir en el metro otra vez.
Quedó segundo y eso que Risto Mejide fue su enemigo declarado y no paraba de hundirlo defendiendo a aquella que se llamaba.... Estooo... ah si...Virginia.

Tras OT al principio no le fue bien. Por más que miraba la nevera solo tenía un limón mohoso.
Como mucho consiguió participar en Los mejores años de nuestra vida con otros triunfitos que se comían los mocos, que él ni de eso tenía en la nevera.

Entre 2011 y 2012 David Bustamante lo llevó de mascota a sus conciertos y gracias a eso pudo resurgir.

Fue en 2013 cuando su carrera despegó.
Consiguió publicar su primer single en solitario. Gracias al éxito de éste consiguió grabar su primer disco titulado Once historias y un piano. Eso fue lo unico interesante que hizo.

Siguió publicando discos que aunque tuvieron buenas ventas no aportaban nada mejor que Pablo Alborán. Pero gracias a que llegó a ser asesor en La voz, sus discos se promocionaron en Mediaset y por ahora no ha desaparecido.
Su último éxito fue Camino, Fuego Y Libertad.

Pero a partir de ahi comenzó su decadencia y sus singles apenas entran en el top100 de singles y otros están fuera de las 200 canciones más escuchadas de España en Spotify. Si sigue así estará más olvidada que Noelia Cano. Y más si saca un disco (Unikornio) por el nada módico precio de 100 euros, por mucho que esté hecho con las cenizas de su piano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Risto Mejide

Marita Alonso