Tamayazo murciano

¡Muwahahahaha!
Se conoce como Tamayazo murciano a la fallida moción de censura que presentaron el PSOE y Ciudadanos contra el gobierno regional de Murcia, en manos del PP el 12 de marzo de 2021.

Aquello desencadenó en una serie de acontecimientos que ni en Juego de tronos.

Cronología

Tras consultar con Su Sanchidad, Inés Arrimadas da orden a los suyos en Murcia para presentar una moción de censura contra Fernando López Miras, del PP de Murcia. Solo Dios sabe porqué.

Tres de los seis diputados de Ciudadanos, que habían firmado la moción de censura, finalmente rompieron con su partido tras no acatar la disciplina de voto y estar en desacuerdo con la ejecutiva nacional, y pactaron con el PP a cambio de ser nombrados consejeros del Ejecutivo regional. Los echaron del partido, pero para lo que le queda de existencia a Ciudadanos, tampoco perdieron mucho.

Un cuervo de tres ojos informó al PP de Madrid de la censura murciana.

Ayuso concluye que convocar elecciones anticipadas tras ver las encuestas la favorecían y pensando que franceses borrachos que vienen a Madrid tenían derecho a voto y que la votarían a ella, así que disuelve la Asamblea de Madrid.

Errejón, que le pilló todo cagando ni lo vio venir y presentó una moción de censura 2 horas tarde y con manchas marrones muy sospechosas.

Ángel Gabilondo despierta de su siesta por el ruido y presenta otra, por si acaso. Luego se echa a dormir otra vez.

Díaz Ayuso anuncia que las elecciones en Madrid serán el martes 4 de mayo, ya que el domingo tenía una paella en Villarriba y el lunes lo iba a dedicar a ayudar a fregarlo todo con Fairy.

Ayuso destituye a Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y a todos los consejeros de Ciudadanos. 

Errejón patalea y se chiva al juez en plan acusica que no se vale, que es trampa, a lo traicionero no vale.

El juez les dice que se joda, que hubiese estudiado y que las elecciones son válidas. Al ver que las encuesta hecha por Miguel Lacambra era demoledora contra Podemos, Pablo Iglesias toma las riendas y abandona la vicepresidencia del gobierno para presentarse a la presidencia de Madrid, ya que no quedaba nadie en el partido para plantar cara a Ayuso tras haber purgado a la mayoría. El efecto de ésto desastroso; más votos para Ayuso en las encuestas. Se mascaba la tragedia para Pablito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Pepa Romero

Antonia San juan