Reza el rosario

Reza el rosario es el segundo álbum del grupo de rock progresivo cristiano Flos Mariae.

Fue menos exitoso y apenas evolución con el primero. No sabemos si estuvo patrocinado por una tienda de platillos o qué, pero salen muchos.

Fue escrito en 2014, al igual que el primero. Un año muy prolífico para Montserrat Bellido.

En el primer tema (Reza el rosario) parece una banda sonora de una película guerra de los 80, solo que en vez de balas y dinamita, Flor nos pide que recemos el rosario.

Te sientes solo es un góspel que a momentos se vuelve funky con platillos.

Te gusta cómo soy es un tema rockero cuya letra, se aleja del trasfondo religioso al que nos tienen acostumbrados, Victoria se entera que un chico le quiere hacer la caidita de Roma, pero ella cree que se enamora de su alma. Tiene momentos heavy y Daft Punk. Lo de los platillos para cambiar de tercio y finalizar la canción, ya empieza a ser preocupante.

Soy feliz es un tema irónicamente siniestro (como todo lo que canta María). Parece de la banda sonora de El exorcista. Hay riffs de piano y de bateria muy inquietantes. Aquí no solo hay platillos, es que hay hasta un gong.

En Mi corazón, Flor vuelve a insistir en recordarnos que es una estrecha (excuxatio non petita....). Tiene tantos cambios de ritmos y estilos que nos sobrepasa. Incluso rapea. Una locura.

En Sé valiente Monserrat parece que se ha perdido en un bosque y se pide a sí misma ser valiente. Música, armonía y letra un disparate. Parece que, o elige los peores temas para cantar o ella los hace así.

En La hucha de aquellos momentos abren sus horizontes y tocando palos como el Flamenco Católico. Sorprendentemente el tema es muy bueno y Flor lo canta muy bien, las cosas como son. Ni un pero. Es que hasta está bien producido.

En De excursión, Alba y María nos presentan una locura de canción que no no hemos enterado muy bien qué nos quieren decir.

¿Por qué no me esperaste? es uno de los temas más exitosos del disco. Probablemente porque es tan delirante que parece un álbum de Björk mezclado entre OBK y Tamara Seisdedos. Estel nos cuenta la historia de una chica que conoce a un chico en una fiesta y se obsesiona con él incluso después de haberse casado con otra. Se han puesto órdenes de alejamiento por menos que esto. Tiene matices imperceptibles que enriquecen la melodía y la sutileza de los platillos que hacen presencia nuevamente. Pero nada como ese momentazo de trombón.

No me olvides parece la segunda parte del anterior. El tema es muy malo. Flor canta que lo abandona su novio. La canción no explica el porqué, pero teniendo en cuenta lo estrecha que es, nos hacemos una idea.

Uno de los temas destacados es La mejor abogada, un Blues mariano en el que cantan María, Flor y Victoria, que está más desatada que nunca. Ni una frase entra en el tempo de la melodía, y esos platillos te revientan la cabeza nuevamente.

En (Me siento libre) Alba nos cuenta, entre alaridos, que ha ido a confesar sus pecados y que se siente libre para volver a pecar.

Dios, ¿por qué me amas tanto? es un inclasificable tema en el que todas cantan a Dios entre macetas.

¡Olé torero! cantada por Montserrat empieza con un doble bombo espectacular. Parece que van a tocar brutal death metal pero luego la cosa mejora. Debió ser por esa época cuando se comprometió con su novio y cuando aparcó su moto.

En Enemigo Flor nos cuenta que la ruptura con su novio fue chunga. Va a estallar es un tema en el que María y Flor nos hacen creer que va a explotar una bomba para luego meternos su monserga a traición.

En Mamá Estel, Victoria y Monserrat dedican una canción a su madre que no hay por donde cogerla. Los platillos aquí están por triplicado y un riff final absurdo de bajo.

En La Familia, Patricia nos canta tortura con otro tema horroroso vestida de tarta de merengue, las bondades de la familia tradicional cristiana.

Nos mandan a confesar en Vete a confesar. Si no encuentra la iglesia abierta, busque un sacerdote de guardia.

Resiste es un dubstep católico en el que Flor nos pide que resistamos. Con una mejor producción sería un temazo.

Cierra el disco God loves you, un tema reagge en inglés cantado por Flor y Victoria en el que buscan abrirse al mercado del idioma de Shakespeare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago Vázquez

Adrián Rodríguez