Sonia Monroy

Sonia Monroig Casals, conocida como Sonia Monroy, es una cantante, actriz, bailarina y cazafortunas. Ha intentado por todos los medios permanecer en el candelabro, pero se mantiene a duras penas y recurriendo a todo tipo de cosas que culminaron cuando un día en que anunció en su estado de Facebook que su padre estaba a puntito de palmarla. En plan cuenta atrás.

Ha ido de lista, pero es más tonta que La tonta del bote.
Salía en algún que otro programa de telebasura. También intentó dar el salto a la música con Sex Bomb, pero la cosa no cuajó.
Tras la disolución del grupo, se ganaba la vida saliendo en programas del corazón discutiendo con otros personajes de la farándula o presentando algún nuevo novio.

Cada verano graba una nueva canción con escaso éxito y la última noticia de ella es que se había presentado al Festival de Eurovisión de 2010, por lo que tuvo que aceptar participar en Supervivientes.

Hoy en día, está muy cerca de degradarse tal como Leticia Sabater. A pesar de querer que la tomen en serio, resulta bastante difícil si sale a cantar una canción en playback vestida como una stripper, si además las letras de la canciones tiene una calidad literaria similar a La Barbacoa de Georgie Dann. Como actriz ya ni hablamos.

En su día tuvo mucha suerte no ofreciendo absolutamente nada, así que ya se podrá dar con un canto en los dientes, apartarse y fregar escaleras, que es lo que le debería tocar dada su pobre preparación académica.

Biografía

Nació una carulosa tarde de verano o una fría noche de invierno, fruto de la relación entre Naranjito y una señora catalana. Naranjito nunca la reconoció como su hija. De pequeña ya quiso ser puta actriz y empezó haciendo sus pinitos a los cinco años.

Llegó a formar junto a uno de sus hermanos un grupo musical llamado Los Monroys
Este grupo estaba pensado para ir a Eurovisión. Pero quedaron casi en el puesto 400 en votos. Ante este desastre, disolvieron el grupo.
No sacaron discos que sepamos, y si existen o los tiene usted, que sepa que está obligado a destruirlo.
Tuvo que trabajar de bailarina, dando clases de aeróbic y de gogó.

Inicios

Empezó en la tele en los 90, con José Luis Moreno, pero fue un poco más tarde, con Pepe Navarro y el programa Esta noche cruzamos el Mississippi, cuando consiguió hacerse famosa, gracias sobretodo a que le limpiaba el sable al jefe.

Gracias a Romario se dio a conocer a nivel mediático. Unos meses de relación, algunas exclusivas en la prensa, un embarazo y un abandono. Sonia dijo que perdió el bebé en una de sus clases de fitness. Romario, que buen futbolista era, pero cerebro poco, se lo tragó.

Desde entonces ha sido reportera, colaboradora, y luego presentadora en diversos programas de calidad más que dudosa. El segundo novio le salió más listo. Fue un jugador de fútbol americano. Faltando una semana para la boda llegó y lo encontró en la cama con una amiga. En realidad no era lo que parecía, solo estaba con ella por que le recordaba a ella. Pero no lo entendió y se suspendió la boda.

Sex Bomb

Formó parte del grupo de horror-rock Sex Bomb con Malena Gracia y Yola Berrocal. Consiguieron ser Disco de silicona en 2003. Fueron las pioneras en entrar en el mundo del showbusiness no para hacer música sino para comer morcón de Almendralejo, un grupo creado por ese gran hombre e inspiración de todos los proxenetas del país, Antonio Fontaneda, que cuando se formó, no tenía canciones, de hecho las chicas no cantaban, se limitaban a bailar sosamente y a mostrar pechuga.

Malena Gracia y Yola Berrocal dejaron el proyecto en manos de Sonia Monroy. Al menos esa es la versión oficial. La real es que todas querían cantar, bailar y destacar en el grupo, así que Sonia echó al resto de famosas para contratar a anónimas de buen ver que no la eclipsaran. Sonia hizo con el grupo lo que nadie esperaba: convertirlo sin querer en un one-hit wonder que vendió 50.000 copias de su disco Ven y entrar en la lista de mejores discos de la década, lo que es claro testimonio de lo mal que estaba la música en ese momento.

Decadencia

Tras este fallido intento musical vio que la cosa se acababa y quiso agarrarse con uñas y dientes a la popularidad. Lo mejor que se le ocurrió fue tirar de montajes. Fue a Dónde estás corazón para contar que ahora era lesbiana y estaba saliendo una modelo sueca que conoció en MySpace. Luego fue a La noria para decir que había dejado la bollería para enseñar a su nuevo amor, un tal Juan, quien le hizo una petición de mano en directo.

Fue un burdo montaje, el anillo lo compró ella misma en El Corte Inglés y su supuesto novio era un actor porno de nombre Álvaro Armada. Le pillaron la mentira al vuelo, pero aun así se sacó un dinero En Supervivientes. Momento épico en Supervivientes en el que se puso de moda #metiroalsuelocomosonia cuando perdió.

Pero no se rindió. Sacó un disco en solitario. No resultó demasiado bien y acabó en Supervivientes. En la isla todos estaban en su contra. Cuando pescaba para ella y para los demás, la criticaban por compartir, porque decían que lo hacía por cumplir. Después pescó para ella sola, y la critican por no compartir.

Era una de las favoritas para ganar el reality. Estuvo nominada ocho veces y ocho veces fue salvada por una audiencia. Pero su comportamiento durante los últimos días fue exagerado peleándose por bobadas. Su amistad con la malvada Aída Nízar le restó muchos puntos. Cuando cayó eliminada cogió un berriche épico. Se desplomó como si fuera el Ibex-35 al oír la sentencia de Jorge Javier Vázquez.

Tras el concurso fue ingresada al diagnosticarle piedras en la vesícula y pancreatitis. Estos problemas de salud provocó que perdiera la posibilidad de ganar un poco de dinero subiéndose a norias.
Su mal perder había acabado cristalizando en su vesícula una auténtica cantera.

2Atrevidas

A falta de Sálvames y Norias, regresó a la música con una banda femenina. Para ello, llamó a su amiga; Yola Berrocal. Juntas llenarían escenarios en estadios de fútbol baretos de mala muerte cantando y bailando varias canciones escalofriantes muy fresquitas para el verano.

Salto a Hollywood

A finales de 2012 volvió a Los Angeles para seguir con su sueño de ser una gran actriz en busca del estrellato y la fama. En un giro inesperado de los acontecimientos no lo consiguió.
Con su Óscar

Animada por el éxito de crítica y público por su interpretación en la película Serie B, se fue a Estados Unidos para actuar en la que iba a ser su primera película en inglés. Pero la crisis de la industria hizo que su plan se tirara al suelo como Sonia y jamás podremos ver dicha película a pesar que lo bordó en el casting.

Dijo que estaba preparando por sí misma su propio reality show, Sonia en Hollywood. Sin duda, se trata del reality más importante de todos los tiempos en América. 

No sabemos qué película fue, pero le dieron el Óscar. Fue a recogerlo un día antes, ya que tenía prisa, ya que iba a rodar un biopic sobre Anna Allen con Almodóvar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín