Vicky Larraz

Voy a Milf
Victoria Larraz Muñoz de Arce, más conocida como Vicky Larraz
es una cantante conocida por ser la primera de Olé olé.
El tiempo no la ha tratado mal. Pero su cara resulta hipnótica debido a que Vicky probablemente, o no haya contado con el mismo presupuesto en cirujano que su sucesora en Olé Olé, o se le haya ido mucho la mano con el bótox y parece el Joker cuando lo interpretaba Jack Nicholson.

Biografía

En 1983 la discografia CBS buscaba crear un nuevo Mecano y encontró en Vicky y compañia el vehiculo perfecto, incluso Nacho Cano les compuso el hit No controles tan hortera y pasada de moda como incontestable.

Podemos hacernos una idea del exito de esta canción comprobando que ha sido pieza principal de comedias como El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo y la propia No controles.

Evidentemente el disco de debut del grupo publicado en 1983 y que incluia esta canción como reclamo principal fue un enorme exito.

Habria un segundo disco titulado Voy a mil cuyo single del mismo nombre, fue otro gran exito.

Carrera en solitario

Pero el caso es que Vicky no estaba contenta y decide junto al teclista Luis Carlos Esteban dejar el grupo.
En 1985, en pleno éxito de Olé Olé,  decide abandonar la formación para iniciar su carrera artística en solitario, según palabras suyas: “Sentía limitado mi potencial artístico dentro del grupo, donde no podía componer”. Sería sustituida por Marta Sánchez, la cual sería su archienemiga durante años.

Sin embargo su carrera en solitario no terminaria de despuntar y es que el haber sido sustituida por Marta Sanchez destruiria cualquier posibilidad de exito masivo para ella. Las comparaciones con Marta eran constantes

Por lo visto, su gran sueño era colaborar en el disco del Un, dos, tres. Y claro, con el grupo no podía.

Mientras tanto, el teclista con el tiempo conseguiria convertirse en uno de los mas destacados productores, Vicky Larraz se lanzaba en solitario hacia el abismo rumbo a la OTI.

CBS tiró la casa por la ventana en cuanto a producción para su primer disco en solitario (Vicky Larraz)
A pesar de obtener cierta popularidad los resultados estaban muy lejos de las expectativas y sobre todo del pastón invertido en promocionarlo.

Llegó un segundo titulado Siete noches sin ti en 1987 del cual se extrae Bravo Samurai, el mayor éxito del álbum, quizas el mayor de toda la carrera en solitario de Vicky y aun asi un auténtico despropósito.
La canción fue elegida para representar a España en el festival de la OTI quedando en tercera posición lo que ya dice mucho de la calidad de este festival.

Decadencia

Después de otro album fallido (Huracan) que sería el último, su carrera se fue a la mierda.
Asi que cogió las maletas y se fue a hacer Las Américas aprovechando la cierta popularidad que le dio el festival de la OTI.

Alli se reinventó como presentadora y de vez en cuando vuelve a España para participar en programas basura para promocionar reediciones de sus antiguos trabajos musicales
Incluso ha sacado alguna canción nueva en estos ultimos años para consumo de sus fans.

En 2006 intentó volver a Olé olé. Le ofrecieron regrabar temas antiguos. Le pareció una mierda de propuesta y que tenía cosas mejores que hacer, como inyectarse más botox en los labios.

No fue hasta 2010 cuando sacó otro disco (Contigo otra vez). Se debió quedar corta de presupuesto o algo así, ya que solo tenía dos canciones.

En 2012 presentó un single titulado Earthquake, una especie de Friday de Rebecca Black para cincuentonas con complejo de Ana Obregón.
El disco consistía en esta canción y su versión instrumental.
Una mierda que fue un éxito inmenso entre los fans de la cantante, si existen. Al resto se la trajo floja.

Tras eso solo fueron shows tipo remember, homenajes a gente que espicha y discos recopilatorios de mierda con temas que en su época no se editaron por ser una basura.

Justo cuando salía de jueza de Tu cara me suena Marta Sánchez, en 2015 fue fichada como concursante.
Por suerte no le tocó imitar en algún momento a Marta Sánchez, lo cual podría haber generado una tremenda distorsión en el espacio-tiempo.

En 2016 volvió a Olé olé para hacer duetos y regrabaciones, cosa que había rechazado 10 años antes.
En 2017 se convirtió oficialmente en una parodia de sí misma. Incluso sopesó ir a Supervivientes. Por aquella época aún tenía dignidad.
En cambio arregló sus diferencias con Marta Sánchez de la unica forma posble, es decir, a hostias.

Desde 2018 formó un grupo llamado Olé olé 2.0 cantando temas de Isabel Pantoja o José Luis Perales. Y por que no había autores más rancios.
Cambió el nombre por Olé Star, seguramente porque alguien le tiró de las orejas y ahí sigue.

En 2020 al igual que aquel disco de regrabaciones que se negó a hacer y luego grabó 10 años después, aceptó ir a Supervivientes.

Si en su época competía con Marta, hoy en dia podría competir con Leticia Sabater.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Santiago Vázquez