Antonio Hidalgo

A
A ti mujeeeeeeeeeeeer
ntonio Hidalgo
es un presentador de TV y crooner de canciones pasteleras y baladas pochas con los que conseguía que las abuelas se volvieran locas. La viva demostración de que cualquier gilipollas con suerte puede hacerse millonario en la tele.

Alcanzó el número uno de una forma inmediata recibiendo importantes premios y galardones como "Le encantas a mi madre", "Mi abuela no se pierde ni un programa tuyo" o " Eres más guapo en persona que en la tele" para caer acto seguido en el mayor de los abandonos.

El caso es que debía tener algún padrino en la tele porque pasar de azafato cantarín a presentador solo puede ser obra de una mano negra y con muy mala leche.

Biografía

Sus comienzos en televisión fueron en Las tardes de Hermida de Antena 3. Posteriormente pasa a Telecinco, donde presenta El trampolín y Una pareja feliz, junto a Anne Igartiburu, programas totalmente olvidados de la memoria de los televidentes, quizá por defensa automática de sus propias neuronas.

Su salto a la fama llegó cuando fue uno de los primeros "chicos Ana Rosa" en Sabor a ti, sustituyendo a Mon Santiso. Le lamía tanto el culo a Ana Rosa Quintana que no se sabía donde acababa él y empezaba ella.

De repente se dio cuenta que tenía un carisma especial y que las señoras le reían las gracias y se creció hasta tal punto de creerse un gigoló.
El momento más surrealista llegó cuando saltó la noticia de que estaba saliendo con Vanesa Romero. Nadie entendía nada, ya que por aquella época no sabían lo trepa que era esta mujer.

Decadencia

Incluso sacó un horroroso disco que si lo ponías al revés sonaba bien, normal podía provocar suicidios masivos. Este disco competía en vergüenzajenismo y caspa con el que sacó Jesulín.

No era más que un disco de versiones hecha con cuatro duros. Nisiquiera A ti mujer era original, era otra versión de una canción de Juan Camacho.

Un año más tarde, Antonio repitió experiencia musical con Ciao Amore, un nuevo álbum con más versiones como Corazón gitano de Nicola di Bari o Yo que no vivo sin ti, de Luis Miguel al que nadie hizo ni puto caso.
No se ha logrado encontrar ningún ejemplar de este disco . Según algunas versiones, se encuentran almacenados junto a las armas de destrucción masiva de IRAK. Otras corrientes afirman que fueron destruidos en las revueltas populares de finales de 2012 junto a otros documentos nocivos, como las participaciones preferentes de algunos bancos y cajas, las revistas con portadas de Belén Esteban y otros objetos de infausto recuerdo.

En la nota legal de la contraportada, especifica que “Salvo autorización” queda prohibida “la utilización del disco para la ejecución pública”. Así que ya sabéis: siempre que sintáis la necesidad irrefrenable de matar a alguien con las canciones del Antonio Hidalgo, debéis pedirle permiso.

Abandonó el programa de AR creyendo que se iba a comer el mundo y el mundo acabó por comérselo a él y comenzó su descenso a los infiernos.

Primero intentó presentar en solitario, como el programa Esto no es serio o Showmatch en Antena 3. Luego fue a peor y presentó el concurso X ti con Paula Vázquez. Fue tal batacazo que unido a los anteriores fracasos que ese año volvió con Ana Rosa a Sabor a ti hasta la finalización del programa en 2004.

A partir de ahí sus últimos programas como presentador son tildados de fracasos por la crítica más benevolente.   
Su novia incluso lo abandonó viendo que su racha se había acabado. Lo dejó con tal rapidez que se fue de casa dejando sus cosas allí.

Con posterioridad intentó resurgir presentando Escúchala otra vez y El primero de la clase en TVE, pero no había forma. En 2007 participa como monologuista en el concurso de La Sexta El club de Flo y participa en Los Irrepetibles para volver a intentarlo. Acabó en la tele autonómica de Murcia presentando programas de relleno.

Tras estar a punto de desencandenar una guerra entre nuestro país e Italia con sus discos anteriores, le quedaron fuerzas para fundar en 2013 Los Happys, un grupo de versiones con "canciones de todas las épocas".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adrián Rodríguez

Paquirrín