Mar Saura

¡Qué pava soy!
María del Mar Saura es una modelo con ínfulas de actriz y presentadora de televisión que le llegó su golpe de suerte cuando la fotografiaron con Brad Pitt. Su carrera tuvo un antes y un después gracias a su habilidad a despistar a la prensa del corazón sobre una posible noche de pasión con Pitt.

Ella nunca confirmó ni desmintió nada pero jugaba con la ambigüedad y disfrutaba atendiendo a las agencias comentando una y otra vez cuán atento era el actual esposo de Angelina. No fue el único. Dennis Quaid y Sylvester Stallone tampoco se resistieron. Tachada de cazafamosos (si no algo peor) no se quitó la etiqueta hasta que se casó con el empresario Javier Revuelta. Aunque actualmente debería ser una de esas que el tiempo las engulle por su mediocridad, algo hace que siga ahí.

Biografía

Mar Saura intentando
abrirse camino
 en Hollywood
Fue Miss Barcelona 1992, pero en el certamen Miss España no tuvo suerte ya que se había gastado el presupuesto de sobornos.

Luego trabajó de modelo y por alguna inexplicable razón, acabó de presentadora de televisión y lo que es más extraño, actriz. La foto con Brad Pitt fue el punto de partida para que dejase de ser una ex Miss anónima y se convirtiese en una celebrity con nombre y apellidos y hasta con siglas. Las letras M.S. llenaron horas de televisión hace unos años.

Compartía profesión con Clara de noche hasta que pilló a un millonario casándose con él, Javier Revuelta del Peral, abogado, padre de familia y casado. Éste tío tenía hijos ya que habían pasado de la adolescencia cuando se dejó embaucar por la golfa de Mar (que solía ver a sus clientes en el Palace) y los hijos, cuando la veían por Madrid no se cortaban en llamarla "puta" y otras cosas bonitas ya fuese en un restaurante o en cualquier lugar público.

Televisión

Comenzó en la tele como azafata florero en La ruleta de la fortuna.
Su trayectoria como presentadora comenzó en 2000 cuando sustituyó en el programa Mírame de Antena 3 a Silvia Jato como presentadora cachonda. Antena 3 no tuvo reparo en coger una cara bonita al alza y ponerla en plató. En aquel programa destacó por sus posturitas de presentadorasutra. El programa solo era autobombo para promocionar a los profesionales y los programas de la cadena.

Era excesivamente simple. Un fondo blanco y seis letras gigantes de colores eran suficientes para formar el contexto del programa. Pero las letras podían ser colocadas en diferentes posiciones, al igual que Mar Saura, que lo mismo te hacía un desfile por delante de la cámara que te bailaba flamenco que hacía contorsionismo. Tenía una amplia gama de posturas; Sentada, acostada, boca arriba, boca abajo, con los pies en alto.

Después vinieron una susesión de programas intrascendentes que no han pasado a la historia de la tele. Entre ellos La noche de los errores, El show de los récords, Verano noche, Doble y más hasta acabar presentando el teletimo Llama y gana. Siempre acompañada de otro presentador, ya fuera Josema Yuste, Bertín Osborne o Manu Carreño. Por no hablar de aquella cosa de La noche más sexy junto a Mónica Martínez [1].

También presentó numerosas galas cutres en TVE, entre ellas los infumables especiales de Nochevieja de 2003 a 2005. Acabó en la tele autonómica presentando Noche Sensacional en Canal Nou. Tras presentar alguna que otra gala de premios de esas en la que los unos se comen la polla unos a otros y ya no se dedicó más a ello.

Trayectoria como actriz

Finalmente sentó la cabeza con
un hombre humilde y sencillo
un empresario rico
Comenzó como actriz en 1992 en la serie Una de dos interpretada por Lina Morgan para Televisión española, además de intervenir en algunos episodios de otras series españolas de televisión.

En 2006 tuvo un papel en una serie llamada Planta 25 para las autonómicas y en 2008 una papel episódico en y Lalola. No volvió a actuar hasta 2008 a manos del maquivélico José Luis Moreno en su serie de Telecinco en Escenas de matrimonio.

Luego se fue a Mexico en 2010 en las series Capadocia y Mujeres Asesinas. Allí el nivel de actuación era tan bajo que llegó a ser considerada una de las latinas del momento.

En 2011, de nuevo en Telecinco, interviene en la serie Ángel o demonio como Alexia, villana de una mala copia de Buffy the Vampire Slayer.  Fue de nuevo una villana, al encarnar a la madrastra en la modernización del relato de los hermanos Grimm para la serie Cuéntame un cuento.

Cine

En cine rodó una joya de la Serie B El rey de la granja en la que Karlos Arguiñano salva el universo a ritmo de rock and roll mientras por el fondo aparecía una marca registrada. Si no superó el récord de Mi amigo Mac se quedó cerca. El argumento es estúpido hasta para un niño, no hace falta que lo juremos. La película termina con un aterrador "¿Fin?". Por alguna razón pensaban realmente que tendrían material o éxito para una secuela. A lo mejor se referían a la productora de Arguiñano y Decogarden que por poco deja de existir.
También participó en la "Tv oportunist movie" sobre la Operación Malaya que solo sirvió para aprovechar la ola del momento, pero la película en sí es una obra de teatro de las malas.

Notas

  1. Mar Saura y Mónica Martínez perdiendo la dignidad

Comentarios

  1. Me encanta el pie de foto :____D y casi me muero de risa con la bio. Creo que has dado en el blanco. He tenido el "grandísimo honor" de cruzarme con ella hace poco y doy fe de que una estúpida estirada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Kate Middleton

Síndrome de los tres Chiflados