domingo, 25 de agosto de 2013

El Pez Listo

Que caloooooooo, hay que calooooooooooo
El Pez Listo es una banda musical canaria de coña que pretenden ser los herederos de otros grupos canarios como Sin Fundamento, Arístides Moreno o el Trío zapatista. Pero en vez de eso parece una murga del carnaval que se han escapado del manicomio. Su objetivo, o eso dicen ellos, es hacer crítica social. Teniendo en cuenta sus éxitos (Ké Kaló y Pelo Elegancia, To Palote), estas críticas no las acabamos de comprender.

Está constituida por una versión cutre de Arístides Moreno llamado Miguel Ángel Tejera y otros seis músicos que no se sabe muy bien quienes son. Si salen en los videoclips no se sabe, ya que se confunden con los extras. De no saberse, no se sabe ni sus nombres.

Su líder, Miguel 3 kuerdas, no se sabe si va de perroflauta, gafapasta, guanche moderno o vio en un mercadillo un batiburrillo de cosas progres y se las puso todas a la vez.

Este grupo nace en 2006 y solo ha tenido un éxito, el Ké kaló, allá por 2007. Su mayor hito ha sido ser teloneros de Danza invisible y de Mojinos Escozíos en 2006 y ganar premios de mentirijillas.
Desde entonces se dedican a sacar temas chorras y llenar su Twitter de filosofía barata, rollo libro de autoayuda.
Lo mejor que se puede decir de ellos es que cosas peores se han visto por aquellos lares, que no es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.