sábado, 19 de enero de 2013

Artur Mas

Otro político catalán
vendido al catalanismo
Artur Mas Gavarró es un político español con síndrome de conde, de ideología tan liberal catalanista, que hace que los otros partidos políticos se unan contra él. Fue mayordomo de Aznar y ahora aspira a ser ama de llaves de Rajoy. Es del tipo de políticos que disfrutan y se regodean en la humillación de los adultos y de los niños con la crisis española y prefieren perder hospitales, geriátricos, educación, sueldos, derechos sociales básicos, antes que embajadas catalanas en el exterior y dedicar millones a las selecciones catalanas que solo juegan una vez al año. Prohibió los toros porque son España, persigue la lengua española porque son España y se carga las libertades porque en libertad no mandaría.
Su mujer es gallega o andaluza, aunque él asegura que no, ya que eso sería alta traición. Debe ser por su senilismo que le llevó a dejar sin cobrar a más de 50.000 personas la renta mínima, aunque después dijo que fue por un error burocrático... ya,ya. El concepto de democracia defendido por Artur Mas sólo es posible en un pueblo analfabeto, y debe entenderse que el catalán, como parte del español, también lo es. Sería muy democrático que una sociedad en democracia tuviese los medios legítimos para librarse de un idiota. Mucho saldrían ganando ella y el mundo entero, ya que esta especie de politiquillo debe tener un plastidecor en el cerebro como Homer Simpson o una polla dentro de la oreja, ya que tiene dificultades para entender a los niños andaluces. O eso, o tiene cierto complejo de superioridad que no se sabe de dónde le viene. Posiblemente sea por su patrimonio de más de medio millón de euros. Poco después tuvo que comprarse un MSA 9000, obligado por el PP porque de cara a las elecciones no es buena carta de presentación para él ser medio sordo, que puede ser su socio si el PP no saca mayoria absoluta. Esta sordera ha conseguido que incluso algún socialista andaluz se queje por la política que están compartiendo, que es la trituración cultural y lingüística de los niños cuya familia es de lengua castellana o española. Griñán o Carmen Chacón, la que odia la bandera española y es ministra de Defensa de España, salieron indignados a exigirle explicaciones.

Biografía

Soy el mesías que todos esperábais
Nació en 1956 siendo el mayor de cuatro hermanos, que por el bien de ellos esperamos que no hayan nacido tan gilipollas como él.
Trabajó en diferentes sitios hasta que en 1982 entró de gestor de la la cosa pública en el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de la Generalidad de Cataluña. Fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona de 1987 a 1995. Durante su mandato como regidor en el Ayuntamiento de Barcelona Artur Mas dirigía la empresa Tipel, una empresa que obtenía unos beneficios de más de 800 millones de pesetas, pero en julio de 1990 la fábrica de Tipel fue denunciada por el Ayuntamiento de Parets del Vallès por tratar residuos industriales sin permiso. En realidad, la Junta de Residuos había dado el visto bueno que tratara los barros de la empresa Resina, de Sant Cerloni, pero quien tenía que dar luz verde era el Ayuntamiento, y éste no vio las cosas tan claras.
Fue diputado en el Parlamento de Cataluña desde 1995. Ese mismo año fue nombrado consejero de Política Territorial y Obras Públicas del Gobierno de Jordi Pujol, cargo que ocupó hasta 1997, cuando fue nombrado consejero de Economía y Finanzas. En 2001 dejó la consejería para ser primer consejero de la Generalidad, hasta 2003, cuando fue nombrado presidente de la Generalidad Pasqual Maragall.
En las elecciones al Parlamento de Cataluña del 2003 asumió la candidatura de CIU. Ésta quedó segunda en votos tras PSC, que aunque la superó en número de escaños debido al sistema electoral de Cataluña le endiñaron su primer tripartito (PSC, ERC, IPC) bajo la presidencia de Pasqual Maragall, después de más de dos décadas ininterrumpidas de gobiernos de CIU. Eso sí, ni se le pasó por la cabeza dimitir, que el escaño ya lo tenía moldeado a su gusto y estaba muy calentito. Así pasó a ser jefe de la oposición.
En 2006 Pasqual Maragall no quiso ser candidato y el PSOE eligió a José Montilla. Entonces Artur Mas ya se veía en el poder y abriendo una cuenta en Suiza. Pero llegó la tragedia y le colaron su segundo tripartito (PSC, ERC, IPC). Empezaba a tener pesadillas con tripartitos que lo violaban por la noche.

Presidencia de la Generalidad de Cataluña

Para poder pagar al chófer de su coche oficial,
dejó sin cobrar a más de 50.000 personas la renta mínima
A la tercera fue a la vencida y gracias a que tuvo mayoría absoluta pudo relajarse y olvidarse de tripartitos. Por fin pudo abrirse una cuenta en Suiza y manipular informes de PISA para defender la imposición del catalán. Tras estar cinco meses en el gobierno catalán, envió a los mossos d'Esquadra a reprimir ocupantes de la plaza de cataluña de forma violenta dejando más de 130 heridos y solo dos detenidos. Mientras tanto, se dio cuenta que el sueldo no le llegaba, y como no encontró otro trabajo, optó por inventarse uno; responsable de Contenidos Digitales. Se dedicará a mirar su facebook y de actualizar su perfil y controlar lo que ponen sus fans. Para poder subvencionarlo,  va chapando hospitales cada semana y que operen como festivos.
Para pagarse sus "embajadas" catalanas, sus planes de inmersión lingüística y sus verbenas separatistas no tuvo otro remedio que pedir el rescate a Rajoy de de 5.000 millones y con una deuda total de 42.000 millones, encabezando la lista de autonomías más endeudadas en términos globales. Es como aquel hijo que se independiza y va todos los días a la casa de sus padres a comer y a llevar la ropa sucia para que se la laven. Aun bajándose las pantalones y reconociendo que Cataluña por si sola es un mojón, no está dispuesto a que le pidan cosas a cambio. Él para que no se le venga abajo su circo nacionalista dice que no pide nada, simplemente que se les devuelva "su" dinero. Y de paso de el de Andalucía, Madrid, Galicia, Canarias... Así que ya sabe, si le falta dinero para llegar a fin de mes pida al gobierno un rescate y que le devuelva su dinero.
Pero llegó la crisis y, entre eso y sus despilfarros tuvo que recortar por todos lados. Subió el sueldo 12 000 euros a siete cargos. Austeridad sí, pero no para todos. Para tapar esto y otras cosas, creó una cortina de humo llamada "que sí, que ahora nos independizamos". Otras fuentes señalan que una razón fundamental de este giro político era para distraer la atención de los numerosos escándalos de corrupción en los que CiU está implicado, pero esa gente son fachas de ultra derecha, así que ni caso.
Tras una nefasta gestión, en 2012 reconoció que Cataluña estaba en quiebra. Mientras que en la final de la copa del rey entre el Barça y el Bilbao silbaban como catetos el himno español, su líder político mendigaba a "la puta España" una limosna para poder seguir iyendo al trabajo en limusina. Instauró así un nuevo modelo Autonómico consistente en catalanizar las ganancias y españolizar las pérdidas
En 2012 convoca elecciones anticipadas, dos años antes de lo previsto, tras reconocer el fracaso del pacto fiscal para Cataluña y al no conseguir acuerdos en su reunión en Madrid con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy. Fue tal su cabreo que quiso coger su scatergory a casa.

Elecciones catalanas de 2012

Nadie quiere pactar conmigo... sinf!
Estaba la cosa muy chunga, así que montó toda una parafernaria nacionalista para asegurarse una mayoría absoluta bajo el lema: Madrid nos roba. En 2012 su proyecto nacionalista hizo aguas por todas partes y no le quedó otra que convocar elecciones y de paso evitar molestas comisiones de investigación. Para tapar todo esto montó todo un espectáculo ultranacionalista con banderitas y barras de colores para hacer creer que si le votaban pediría al gobierno la independencia, aprovechará el tirón del secesionismo y que la gente no piense mucho en la gestión que hizo en el gobierno y tal. Toda una cortina de humo que sin duda se tragarían. En lugar de lograr una mayoría absoluta se llevó una dura lección: los catalanes no son tontos, como él creía y no cayeron en su trampa mesiánica. Rajoy se mostró muy triste por su fracaso, al igual que el resto de España. Y este batacazo sólo es el principio. Se avecinaba un tripartito o una coalición maléfica. Para colmo, Esquerra le dijo que no gobernaba junto a él ni de coña y eso que era su socio más factible. La razón dada es que es lo suficientemente independentista y PSC y PP no querrán saber nada de él porque es demasiado independentista. Ironías del destino. Como siempre, CIU se quedó sin nadie con el que pactar por moverse en aguas muy ambiguas.
Solo le quedaba volver a convocar elecciones. Y si no conseguía la mayoría, volverlas a convocar otra vez. Y si no consigue la mayoría, volverlas a convocar y así sucesivamente hasta que consiga la mayoría. Otra opción es gobernar en minoría, que es como intentar ligar con una vasca. O bajarse los pantalones y pactar con todos los partidos a la vez. Su mejor opción era dimitir y olvidarse ya de toda esta mierda y dejar paso a otro gilipollas que venderá la misma burra. Finalmente se bajó los pantalones y pactó con ERC y aunque muchos hubieran preferido que fuera embestido acabó investido como presidente de la Generalitat, eso sí, hasta que Rajoy disuelva la autonomía catalana. A tener en cuenta que sus socios de gobierno no tienen ni puta idea de cómo se financiará la independencia de Cataluña. Lo que sí tienen claro ambos es que la legislatura estará basada en la secesión y para ello recortes por allí y por allá y si se muere de hambre alguien por el camino... se le entierra. Estos son los que dicen que serán la nueva Suiza de Europa, con humiltat, seny, valors y un espetec en el ojo del culo.

Posesión del cargo

Tomó el poder con el retrato del rey Juan Carlos I tapado. Nada más tomar el poder, lo primero que hizo fue subir aun más los impuestos envuelto en la bandera catalana. Y que aquello de la independencia que prometió... ya se verá. Vinculó su proyecto soberanista a la mejora del Estado de bienestar, es decir, que si mientras gobierna todo se va al garete eso es porque España le roba, no porque el gestiona la cosa pública de culo.

Curiosidades

  • En el resto de España no es nadie, pero en Cataluña se monta sus mayorías absolutas.
  • En Cataluña no le salen las cuentas, pero en Suiza sí.
  • Mientras haya políticos como él, se independiza antes Andorra.
  • En Cataluña ha perdido crédito, pero en Suiza tiene bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.