viernes, 13 de septiembre de 2013

Santiago Vázquez

Me gusta decir Casuística
Santiago Vázquez es el nombre de uno de esos que les gusta perder el tiempo desintonizando la frecuencia modulada y diciendo que aquello son voces del más allá. Aunque está nacionalizado español, nació en el pueblo dothraki, habitantes indígenas del sur de Mar Dothraki.
Pocos lo saben es primo de Christian Göran y la reencarnación de Alexei Kurkovski.

Se ha hecho conocido en España gracias al timo ese de las psicofonías, pero se ha pasado media vida dando tumbos por las radios de España, aunque actualmente ve más fantasmas que Scooby Doo... bueno, más bien solo los oye.

Biografía



En realidad iba para futbolista en la cantera del Real Madrid. No lo quisieron y acabó en el Atlético de Madrid donde le fue de perlas hasta que murió Vicente Calderón y se hizo cargo del club Jesús Gil. A su llegada a la Presidencia, eliminó las categorías inferiores truncando su carrera.

Entonces acabó en el Rayo Vallecano y cuando iba a dar el salto a los juveniles oyó una vocecita que le dijo que abandonara el fútbol, que eso era una pérdida de tiempo. A raíz de dejar el fútbol se volvió majareta y empezó a grabar programas de radio en casa. También jugaba en casa con su pandilla de amigos al Un, Dos, Tres... y hacía las veces de presentador. Esto hizo que su padre lo ingresara en un manicomio y recibiera fuertes descargas, pero por lo que se ha podido comprobar no tuvieron efecto.

Inicios en la radio

¡Chanquete ha muerto!

En 1989 convocaron unas pruebas para formar parte de Portoviejo Radio con 16 años sin cobrar. Nadie sabía que era hijo de Santiago Vázquez porque quería ganarse el puesto por si mismo. Cuando lo dijo a todos les dio igual, ya que nadie sabía quién era.

Tuvo su primer éxito en 1990. La Caixa de Barcelona convocó un concurso de guiones de radios y ganó. El premio fue 60.000 pesetas, una Beca en Radio Nacional de España y una maquinilla de afeitar que jamás usó.

Fue becario de Elvira Lindo en RNE (Radio 3) hasta que en 1991 por cosas del amor se fue a vivir a Albacete y lo dejó todo. Entonces fue cuando le empezó a crecer la barba y le volvió su antigua afición de escuchar FM desintonizada y buscar voces de fantasmas.

Inicios en lo paranormal


Cuando conoció a Antonio José Alés, Fernando Jiménez del Oso y Juan José Benítez se dedicó de lleno a ese mundo. Ya en Albacete consiguió un trabajo en Radio Hellín y comenzó, un programa dedicado a los Misterios llamado Hora Mágica.

Por lo visto no le gustó mucho el trabajo y fue a Madrid, aunque esta vez sí que le enchufó su padre en Radio Intercontinental de Madrid que se emitía para buena parte de España y buena parte de Portugal. En 1992 lo compaginó con un programa en Onda Cero llamado Hora Mágica al igual que en Radio Hellín. Estaba dedicado a la fenomenología paranormal y demás temas relacionados con lo enigmático y la casuística. No duró mucho la cosa. Por suerte le quedaba el otro trabajo y en 1993 tuvo una sección dedicada a los casos insólitos y fenómenos inexplicados en Los mensajeros de la noche.

Tuvo que volver a Hellín en 1993 porque una vocecita se lo dijo. Volvió a Radio Hellín donde su mayor éxito fue Cuarta Dimensión. En 1996 demostró ser un culo inquieto y volvió a Madrid otra vez a Radio Intercontinental de Madrid con el programa nocturno Dimensión desconocida. Pero la traición de un "compañero" y un mal planteamiento ético por parte de unos y otros, acabaron con el programa. Entonces acabó haciendo programas de salud al estilo de Manuel Torreiglesias hasta que en 1998 llegó a la emisora de Ruiz Mateos: Radiocadena Libertad donde hizo un poco de todo. En 1998 tuvo un nuevo programa llamado A solas contigo, que aunque el título lleve a pensar que era algo erótico estaba dedicado al mundo paranormal.

Salto a la tele


En 1999 debutó en televisión en el programa Tercer Milenio de Canal 49 Televisión de invitado. Mientras, él comenzó otro programa llamado Más allá de la realidad en Radio Getafe. En 2001 se hizo cargo en Somosradio del programa ¡En marcha!, programa nada que ver con Leticia Sabater. Desde 2002 a 2003 su carrera dio un salto bastante misterioso y presentó y dirigió en Canal 7 Televisión de Madrid un programa dedicado a la podología. El porqué lo eligieron sin tener titulación alguna sobre ello solo Ramón Sánchez-Ocaña lo sabe.

Vuelta a la radio

 

En 2003 dejó el exitante mundo de la podología y volvió a la segunda etapa, en Radio Getafe, de Más allá de la realidad hasta 2004, fecha en la que la Cadena COPE se hizo con Radio Getafe y echó a todo el mundo. Esto le hizo volver al programa de papi en Radio Intercontinental. Escarmentado no dejó su puesto y comenzó a dirigir y a presentar el programa Entre nosotros, en Radio Inter, dedicado al mundo de la salud.

El verano del primo


Oigo psicofonías por este aparato
En 2005 llegó "el verano del primo", y no precisamente el de "Zumosol".
Presentó un programa llamado En la medianoche. Aunque el programa tuvo buena acogida fue sustituido por un programa de Tangos que duró unas semanas en antena.

Pero el "verano del primo" continuó. En 2005 comenzó Un mundo para ti junto a su padre sin cobrar ni un euro. Al terminar Miguel Ángel Soriano le ofreció hacer un programa sobre enigmas y misterios que se emitía a hora intempestivas (las seis de la mañana). Ese mismo año se puso en marcha la tercera etapa de Más allá de la realidad. Tuvo éxito a pesar del horario, ya que muchos regresaban de hacer la ruta del Bakalao y andaban rayados. En 2006 Juan Pablo Jiménez se hizo productor del espacio y le compró a Radio Intercontinental la franja horaria y como el programa no aportaba publicidad alguna a la emisora, Jiménez se quedó con ella hora y el programa desapareció.

Camino de la popularidad


Desde 2001 a 2006 colaboró en el programa Cita con Pilar de Radio Nacional de España de Pilar Socorro, una periodista aun más tróspida que él. En 2006 comenzó a colaborar en Milenio 3 de la Cadena SER) y Cuarto Milenio de Cuatro, ambos programas dirigidos y presentados por Iker Jiménez. Ante el inicio de su programa en RNE (Sexta Dimensión) en 2006, Iker creyó oportuno que se dedicara en cuerpo y alma a su programa y dio por finalizada su sección, aunque siguió participando esporádicamente. Ese mismo año apareció por primera vez en Cuarto milenio y muchos quedaron maravillados con su barba y sus psicofonías. Actualmente trabaja en RNE y parece que este trabajo le dura.

4 comentarios:

  1. la mitada de lo que cuentas es mentira jajaj o le tienes mazo envidia o eres muy mala persona pero que hablas de loco si le conozco bastante bien como para saber que no lo es yo creo que aqui el pinzao lo eres tu, hijo de la grandisima puta, difamando y contando la vida de una persona que lo unico que hace es trabajar vete a tocarle los cojones a Rajoy que es si que esta loco y nos afecta a todos HALA A PASTAR...
    PD:MINDUNDI ACOMPLEJADO

    ResponderEliminar
  2. La era de los charlatanes crédulos e incrédulos, pero charlatanes todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo conocí en Tv en 4 Milenio por 2006 cuando empezé a seguir todo el tema de lo paranormal habiendo descargado un video de Copérnico García en el Preventorio de Busot, (tenia 15 o 16 años), y siendo ya seguidor del desaparecido gran programa Milenio 3, por 2009 me dio por buscar sobre el y conocí su Podcast en su Web, que, a pesar de no estar trabajando ya en ninguns emisora a partir de 2009, se lo curraba bastante en un simple podcast, (pero que muy descargado); ahora tiene tambien canal en youtube, y le va bastante bien. Esta gracioso lo que aqui ahi escrito sobre este fenómeno a la altura de los mas grandes como Iker, del Oso, etc; exceptuando a Argumosa que siempre será el número 1, como Julio Iglesias en su campo por ejemplo, jaja.
    Ahi cosas escritas feas, la peor sin duda de que la psicofonias son falsas, etc, pero bueno nunca lloverá al gusto de todos, y la persona que ha escrito esta biografía por lo menos da a entender la vida de este gran profesional y parece que mejor persona.

    ResponderEliminar
  4. No está loco, pero es una persona odiosa, intolerante e inquisidor, no hay más que escuchar sus programas de más allá de la realidad. Me cayó mal desde el momento en que interrumpía constantemente a su compañera Elena Enciso, cuando hizo un programa con ella sobre experiencias cercanas a la muerte. Pero ya se ganó mi odio irreductible cuando dijo que le parecía fatal que el vudú fuese llamado religión. (Soy practicante de vudú y puedo esperar eso de la gente de a pie, pero no de alguien que se las da de sabio en el mundo del misterio y que tiene tantas ínfulas como este payaso) Es un´ hipócrita absoluto que se cree con derecho de decir lo que sea delante del micro y condenar todo lo que no entiende. En serio, lo escuchas diez minutos y parece que estuviera en posesión de la verdad. He leído en alguna parte que tuvo o aún tiene problemas con el alcohol, y en lugar de revisar su propia vida aún se cree capacitado para dar lecciones de moral. Encima va de mártir y que los demonios le persiguen, con esa retórica cristiana que apesta a posguerra y a telepredicador montado en el dólar. Cuando alguien tiene tantos enemigos, normalmente es porque se lo gana a pulso.

    ResponderEliminar

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.