jueves, 20 de junio de 2013

Vázquez Sounds

Nuestros padres nos dejan tener una orquesta en el salón
¿qué passsa?
Vázquez Sounds es un trio musical mexicano formado por unos hermanos mexicanos que se hicieron populares tras subir a YouTube un video con su cover de la canción Rolling in the Deep de Adele, la cual evidentemente les demandó.

Todo esto no es más que un engaño, ya que en realidad no son unos hermanitos que hicieron una travesura. El supuesto inocente cover estaba editado a las mil maravillas con arreglos musicales, iluminación y la voz de Ángela está remasterizada y más que editada.
El video fue planeado por la discográfica como una estrategia para lanzarlos al mercado ya que con anterioridad ya tenían un contrato firmado y así con la escusa que eran niños, pasarse por el forro los derechos de autor de Adele.

Lo cierto es que estos niños fueron usados por su padre (productor musical de bandas como Niki, Clan y Reyk) y formaron parte de algo conocido como Mercadotecnia Viral, lo cual es un eufemismo de timo de Internet para vender la burra. Ilegal no es, pero poco ético seguro.
Haciendo un análisis así a groso modo, el vídeo está grabado con tecnología punta y alta definición. Eso sin tener en cuenta los movimientos de cámara, primeros planos y enfoques casi perfectos. Además no canta en el vídeo, si no que hace playback, ya que su voz estaba anteriormente grabada y eso es como poco extraño en un cover de YouTube. Uno de los hermanos sale tocando la guitarra y luego magicamente aparece tocando el teclado.
El bulo es tan evidente que cuesta creer que alguien se lo haya tragado, pero vaya si se lo han tragado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.