María Dolores de Cospedal

MariCospe
María Dolores Cospedal García, conocida como Maricospe o más popularmente como "La Bien Pagá", es una política española del Partido Popular. Nació como María Dolores Cospedal García, pero se cambió el apellido por Cospedal para aproximarse al linaje aristocrático. El "de" de "de Cospedal" lo colocó para darle más caché a su nombre. Por lo visto le funcionó, ya que llegó a cobrar lo mismo al mes que casi 400 trabajadores con salario minimo. Al año cobra lo que 4800 personas. En las Elecciones de 2011 mando tapar el "De" para parecer más cercana.

Nadie quería arrimarle la cebolleta, así que tuvo que hacerse un chiquillo con reproducción asistida mediante fecundación in vitro. Por tanto nació en una probeta y nadie es probeta en su propia tierra, así que tendrá que emigrar en el futuro, bueno de eso hablaremos en otro momento. Fue ascendiendo en la cúpula del PP hasta ser la primera mujer en ocupar la Secretaría General del Partido Popular y a muchos les preocupó su sueldo como secretaria general y presidenta regional del PP, abogada del Estado y senadora. Ha contado los días por victorias desde 2011. Ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, ganó la batalla para compatibilizar los cargos de secretaria general y presidenta de su comunidad, logró apartar sin miramientos a cualquiera que pudiera hacerle sombra en el Congreso de Sevilla del partido.
Tras la victoria de Mariano Rajoy en 2011 se veía ministra, pero se llevó un chasco. Aun así, Rajoy le permitió hacer lo que le dio la gana en el PP y ella creyó que, efectivamente, podía seguir haciendo lo que le diera la gana. Incluso aceptar que un amigo colocara a su marido como consejero de una empresa semipública. El Gobierno le paró los pies en la fue su primera derrota interna de importancia. 

Biografía
Cospedal, con el verdadero 
padre de su hijo
Javier Arenas

Creció en Albacete, pero nació en Madrid, aunque ella no quiera decirlo. Su padre la metió con 17 años en las juventudes del Partido Reformista Democrático. Como no encontraba novio se puso a estudiar a mansalva y se licenció en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU5 de Madrid e ingresa por oposición en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado en 1991.
En el año 1992 entra en los servicios jurídicos del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.
En 1994 y hasta 1996 ejerce de Abogada del Estado Jefe en el Ministerio de Asuntos Sociales. Hasta 1997 ingresa como asesora en el Gabinete del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. En 1998 es Consejera laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EE.UU.
En 1999 accede al cargo de Secretaria General Técnica del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Entre 2000 y 2002 ejerce como Subsecretaria de Administraciones Públicas y posteriormente entre 2002 y 2004 es nombrada Subsecretaria del Ministerio de Interior, bajo las órdenes de Ángel Acebes, donde vive de primera mano los acontecimientos del 11-M. Desde entonces le tiene alergia al ácido bórico.
Entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fue Abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos. 

Consejera y senadora

¿Quién se va a quedar sin comer
para pagar la hipoteca?.
Achu, achururú achu
En 2005 es nombrada Consejera de Transportes e Infraestructuras del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre. Durante ese tiempo, autorizó obras ilegales, tales como el desdoblamiento de la carretera M-501.
En 2006 sustituye como Senadora a Rosa Romero Sánchez. Tras la elecciones autonómicas de 2008 es nuevamente designada Senadora de las Cortes de Castilla-La Mancha.
En 2010 formuló su primera interpelación oral, sobre una supuesta conversión del aeropuerto de Ciudad Real en una base logística militar de EEUU (hasta esa fecha únicamente había presentado preguntas escritas en cinco ocasiones), que contestada por la ministra Carme Chacón, que le recriminó que hubiera esperado 22 meses para hacer una pregunta "sin fundamento". 

Presidenta regional y secretaria general del PP

En 2010 es nombrada Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata a presidir la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 2007 en sustitución de Adolfo Suárez Illana.
En contra de algunos rumores que apuntaban que abandonaría la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha si perdía las elecciones, Cospedal anunció tras la derrota electoral seguiría presidiendo su formación política en Castilla-La Mancha, no en vano ha contado con el apoyo de Madrid de la mano de Esperanza Aguirre a quien considera como su mentora política.
Se convirtió en la primera mujer en ocupar la Secretaría General del Partido Popular, al ser ratificada la candidatura de Mariano Rajoy a la presidencia del PP a nivel nacional en el XVI Congreso, cobrando tres sueldos a la vez. 

Presidenta de Castilla-La Mancha

En las elecciones autonómicas de 2011 ganó con un total de 25 escaños, frente a los 24 escaños del PSOE y eso debe ser importante, ya que los escaños son los sillones donde se sientan los políticos. Lo lógico es que compraran más o pusiesen sillas supletorias para que cupiesen todos, pero en vez de eso se pelean a brazo partido, así va el país. El caso es que su antesesor, José María Barreda, se lo dejó todo hecho unos zorros y no había dinero ni para cambiar las bolsas de basura después de meter la mano en la caja ella también.
En su labor de gobierno ha recurrido a sus famosos recortes e impagos lo que ha generado un gran desconcierto social y movilización en su contra. Ocupa simultáneamente la presidencia de Castilla La Mancha y un alto cargo en su partido por lo que se la ve poco ejerciendo sus funciones en la Junta Manchega. Su tan reiterada austeridad quedan reflejada en su mansión de la urbanización exclusiva de Los Cigarrales en Toledo. De hecho, en 2011 recibió la Tijera de Oro tras una votación realizada por todos los estudiantes y farmacéuticos de la región debido a su gran labor social.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo