viernes, 23 de agosto de 2013

Desembraga a fondo

Desembraga a Fondo es una españolada dirigida por Mariano Ozores que se filmó en España durante la época del destape y fue protagonizada por los actores Fernando Esteso y María José Cantudo.

Esta película puede parecer absurda pero no se puede negar que también resulta divertida por momentos. El juego de los equívocos se desliza por caminos reconocibles y da la impresión de que sobran algunas escenas pero también sorprende de forma muy grata por su frescura narrativa y ciertos guiños de originalidad.

La película fue un fracaso tras su estreno en el Cine Capitol y se lanzó únicamente para video beta, cayendo posteriormente en el olvido para muchos, hasta el punto de hasta dudar de su existencia.
La pasaron en cine de barrio Pelis de barrio, pero nadie la vio.

La película también llegó a Brasil, donde se la conoce por Diapasón Golosón. Estaba proyectado Desembraga a fondo 2, pero a la vista del fracaso de esta incomprendida obra, jamás se hizo.

Contó con la corta aparición de Estela Reynolds, quien iba a ser quien protagonizaría la película hasta que llegó la Cantudo. En el pequeño papel que tuvo Estela Reynolds interpretaba a una mujer a la que Fernando Esteso le chupa un pezón izquierdo mientras ella dice «Oh, sí, chupa, chupa», la frase más larga que Estela tuvo en la película.


Argumento

Solo se sabe de muy pocas copias de esta joya de culto

Esta película tiene un gran argumento muy influenciado en el cine de Alexei Kurkovski, pero lo importante es que sales tías desnudas a diestro y siniestro. Pablo (Fernando Esteso) es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza con María (María José Cantudo). Pero su vida cambia radicalmente un fin de semana cuando consigue trabajo en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido (Rafael Hernández) sospecha que le es infiel. Pero la esposa (Cantudo), es una mujer muy lista y utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas.

Mientras tanto el marido tiene cinco hijos fuera del matrimonio mantiene relaciones con dos mujeres distintas. A las todas les hizo la misma promesa: que cuando se autorice el divorcio en España se separaría de su esposa y se casaría con ellas. Pero, cuando se aprueba la ley del divorcio empiezan los conflictos. Obviamente no puede casarse con las dos a la vez. Su mujer finalmente se entera y lo mata, por lo que Pablo huye por miedo a ser el siguiente.

Entre uno y otro Pablo se había hecho rico, pero acaba en el hospital donde sería operado de hemorroides. Allí conoce a Ataulfo y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Los pillan y ahora debían huir.

Aparición estelar de Estela Reynolds


Único fotograma que se conserva
En un pueblo alejado del mundo, una alegre chica (Estela Reynols) que trabaja como prostituta y que nunca se ha atrevido a confesarlo.

Un buen día, decide ir al pueblo y contarles la verdad a sus tíos. Evidentemente la echan del pueblo. Así que se va del pueblo a la Costa Brava con el objetivo de encontrarse a sí misma. Por el camino se encuentra a Pablo, con el que tiene una aventura amorosa, hasta llegar al momento más apoteósico de toda la cinta, cuando Pablo (Esteso) le chupa el pezón a la chica (Estela Reynols).

Ese año fue muy movido y quedó embarazada, pero entre orgías varias no sabía quién era el padre. Por eso le dice, primero a Ataulfo y luego a Pablo, que el hijo era suyo. Esto provoca que Pablo decida hacerse cura. Allí conoce a una fresca con la que tiene un hijo. Tras el escándalo es enviado a un pueblo montañoso y frío.

Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior y lo del chupeteo. Justo intenta deshacer el entuerto, le entregan un niño que complica más la situación, ya que él cree que es su hijo . Ataulfo (Ricardo Merino) recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas con Estela.

El problema es que su mujer vio esas fotos, y decidió abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario le pide a su chacha que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío. Para eliminar pruebas, Ataulfo y Pablo se unen para matar a Estela y eliminar su cadaver en un monte. Lo demás son tetas, culos, codos, etc, etc. Ah, sí, y más culos y pechos femeninos hasta llegar a su final, en el que en realidad todo fue un sueño de Antonio Resines.

Elenco


  • Fernando Esteso
  • María José Cantudo
  • Estela Reynolds
  • Florinda Chico
  • Nadiuska


1 comentario:

  1. jajajaja que put@ am@ el que haya hecho esto, mis dieces jajaja

    ResponderEliminar

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.