Desembraga a fondo

Desembraga a Fondo es una españolada de 1978 dirigida por Mariano Ozores que se filmó en España durante la época del destape y fue protagonizada por los actores Fernando Esteso y María José Cantudo.

Esta película puede parecer absurda pero no se puede negar que también resulta divertida por momentos. El juego de los equívocos se desliza por caminos reconocibles y da la impresión de que sobran algunas escenas, pero también sorprende de forma muy grata por su frescura narrativa y ciertos guiños de originalidad.

Historia

La película fue un fracaso tras su estreno en el Cine Capitol y se lanzó únicamente para video beta, cayendo posteriormente en el olvido para muchos, hasta el punto de hasta dudar de su existencia.
La pasaron en cine de barrio Pelis de barrio, pero nadie la vio.

La película también llegó a Brasil, donde se la conoce por Diapasón Golosón. Estaba proyectado Desembraga a fondo 2, pero a la vista del fracaso de esta incomprendida obra, jamás se hizo.

Estela Reynolds iba a ser quien protagonizaría la película hasta que llegó la Cantudo. Aun así participó en un pequeño papel que interpretaba a una mujer a la que Fernando Esteso le chupa un pezón izquierdo mientras ella dice «Oh, sí, chupa, chupa».

Argumento
Solo se sabe de muy pocas
 copias de esta joya de culto

Esta película tiene un gran argumento muy influenciado en el cine de Alexei Kurkovski, pero lo importante es que salen tías desnudas a diestro y siniestro.

Pablo (Fernando Esteso) es un pobre y aburrido hombre que se deja llevar por la vida hasta el punto que se va a casar un tanto por la fuerza con María.

Pero su vida cambia radicalmente cuando su hermano gemelo, el cual era un obseso sexual, murió de un ataque al corazón.
Tras ello, operaron al personaje de Fernando Esteso de un transplante de cerebro con el de su fallecido hermano, haciendo que tras despertar de la anestesia, se transformase en un obseso sexual. Allí, Conchita (Estela Reynolds), una enfermera que atendía a Fernando Esteso en el post-operatorio, quien le chupaba un tripezón mientras ella dice «Oh, sí, chupa, chupa».

Pablo consigue trabajo en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido (Rafael Hernández) sospecha que le es infiel. Pero la esposa (Cantudo), es una mujer muy lista y utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas.

Mientras tanto el marido tiene cinco hijos fuera del matrimonio mantiene relaciones con dos mujeres distintas. A las todas les hizo la misma promesa: que cuando se autorice el divorcio en España se separaría de su esposa y se casaría con ellas. Pero, cuando se aprueba la ley del divorcio empiezan los conflictos. Obviamente no puede casarse con las dos a la vez. Su mujer finalmente se entera y lo mata, por lo que Pablo huye por miedo a ser el siguiente.

Entre uno y otro Pablo se había hecho rico, pero acaba en el hospital donde sería operado de hemorroides. Allí conoce a Ataulfo y aúnan esfuerzos para poder evadir doscientos millones de pesetas hacia Melilla. Los pillan y ahora debían huir.

En un pueblo alejado del mundo, una alegre chica (Nadiuska) que trabaja como prostituta y que nunca se ha atrevido a confesarlo.

Un buen día, decide ir al pueblo y contarles la verdad a sus tíos. Evidentemente la echan del pueblo. Así que se va del pueblo a la Costa Brava con el objetivo de encontrarse a sí misma. Por el camino se encuentra a Pablo, con el que tiene una aventura amorosa.

Ese año fue muy movido y quedó embarazada, pero entre orgías varias no sabía quién era el padre. Por eso le dice, primero a Ataulfo y luego a Pablo, que el hijo era suyo. Esto provoca que Pablo decida hacerse cura. Allí conoce a una fresca con la que tiene un hijo. Tras el escándalo es enviado a un pueblo montañoso y frío.

Nota que la gente joven de su nueva parroquia no va a la iglesia, y al preguntar el motivo, le dicen que todos saben que tiene una hija con una feligresa de la parroquia anterior y lo del chupeteo. Justo intenta deshacer el entuerto, le entregan un niño que complica más la situación, ya que él cree que es su hijo.

Ataulfo (Ricardo Merino) recibe una carta que contiene unas fotos suyas muy comprometidas.

El problema es que su mujer vio esas fotos, y decidió abandonarlo. Para colmo, al día siguiente viene a visitarlo su tío millonario le pide a su chacha (Florinda Chico) que se haga pasar por su mujer Alicia durante 24 horas para que éste no se entere, pero esto supondrá sólo el principio de un gran lío.

Para eliminar pruebas, Ataulfo y Pablo se unen para matar a Estela y eliminar su cadáver en un monte. Lo demás son tetas, culos, codos, etc, etc. Ah, sí, y más culos y pechos femeninos hasta llegar a su final, en el que en realidad todo fue un sueño.

Elenco


Comentarios

  1. jajajaja que put@ am@ el que haya hecho esto, mis dieces jajaja

    ResponderEliminar
  2. A ver si Telecinco de anima a hacer la peli para un espejo isla LQSA

    ResponderEliminar
  3. Este bodrio (sin intención de ofender a nadie) no sirve ni para cubrir huecos, sólo como referencia para una serie en la que la protagonista (Estela Reynolds) se luce con sus whysquitos cortitos👌

    ResponderEliminar
  4. El blog entero es una mierda, pero esta entrada es directamente obrea de un retrasado mental.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuentan los rumores que durante un segundo se le ve el rabo a Estela Reynolds, yo me vi la película fotograma a fotograma pero no conseguí ver donde salia el rabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso fue en la versión para EE.UU para el resto está censurada

      Eliminar
  7. alguien tiene esas supuesta pelicula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Kate Middleton

Síndrome de los tres Chiflados