Luis Larrodera

Luis Carlos Larrodera, más conocido como Luis Larrodera o Luis Roderas, es un soso y defenestrado presentador de radio pero vestido de la historia de la televisión española y dicen que actor.

Curiosamente es uno de los descubrimientos de Chicho Ibáñez Serrador que menos ha perdurado. Está casado con Laura de la Calle, a quien conoció trabajando con él en Un, dos, tres.
Hoy en día va de pueblo en pueblo de monologuista por las noches y por el día vende lentillas, aunque para ello se pone un bigote postizo para que no le reconozcan por la calle. Una vez se le olvidó ponerse el bigote y tampoco le reconocieron. 

Biografía

Empezó su carrera como locutor de radio en emisoras locales de su ciudad natal. Los últimos años en radio los compaginaba con sus primeros pasos en televisión. Chicho Ibáñez Serrador lo contrató para presentar otra edición de Un, dos, tres..., ya que fue uno de sus invitados en un programa que presentaba en la cadena aragonesa Antena Aragón el programa Que viene el lobo y se puso muy pesado con el asunto y le dio cosa decirle que no.
Durante dicho programa dio la lata permanentemente recordando una y otra vez su lugar natal. Lo hizo tan bien, que desde entonces ya no hay más ediciones del mítico concurso. 

Etapa en Cuatro
Venga, ¿qué hay que hacer?

Tras el anterior fiasco, Roderas Larrodera parecía haberle cogido el gusto a resucitar formatos volvió a la televisión en el canal Cuatro, presentando el desgastado concurso Alta tensión, concurso que en su día presentase Constantino Romero. Las cua­tro cosas que decía no se sabía muy bien si eran medio chistes que estaba dor­mi­do o qué.
Trans­mi­tía esa sen­sa­ción de vergüenza ajena que sólo se suele per­ci­bir en las ac­tua­cio­nes en di­rec­to de fies­tas de pue­blos y demás es­pec­tácu­los se­mi­pro­fe­sio­na­les. Anteriormente presentó el concurso El traidor que no duró más que tres meses. No tenía dinero para abrillantador de gafas y tuvo que prostituirse prestando su voz en el pseudo reality Supernanny para poder pagar facturas y vicios varios, tales como blanqueadores de dientes, lentillas y depilación de cejas. 

En Antena 3

En 2009 cayó lo más bajo que un presentador de capa caida como Luis Larrodera podía caer y cometió el mayor error de su carrera; presentar en Antena 3 un timo-concurso llamado La gran oportunidad. Este programa era un burdo programa de televenta de Antena 3 de Zed y Mediapro. O lo que es lo mismo, los mismos que crearon el abominable excremento Rico al instante, que tantas quejas por irregularidades recogió durante su existencia.
En 2010 sustituyó a Juan y Medio en Pánico en el plató gracias a que Manel Fuentes se lo regaló, ya que ni él podía caer tan bajo como para sustituir al del bigote. 

Decadencia
Si hay que morrearse con viejas
se hace y punto

Después de esto, Luis trató de redimirse presentado un concurso para niños pijos de Disney Channel con el concurso familiar 3G, pero acabó cayendo más bajo aliándose con Xavier Deltell como monologuista. Por suerte se pudo ganar la vida gracias al programa de RNE, Nunca es tarde, con Yolanda Flores. En 2012 intentará volver a la televisión para presentar Salvemos a la Suegra un bizarro concurso que aun no tiene cadena. La productora está tratando de endiñársela a Cuatro o laSexta. 

Filmografía

En 2005 debutó en el cine de la mano de Santiago Segura en Torrente 3. Allí interpretó al policía corrupto Menéndez. Lo que debió quedar en una anécdota y broma por desgracia le hizo creer que eso de la actuación era lo suyo y siguió aceptando papeles de toda índole. La siguiente fue el largometraje en 2006 de José Semprún O.F.N.I., una película cutre cuya trama de extraterrestres no es más que una excusa para hacer una comedia gamberra, un vodevil. que se supone que era una crítica al mundo de la telebasura.

En 2009 estrenó la tv movie El bloke. Coslada Cero en TVE; participó en la segunda temporada de la serie Euskolegas, en ETB"; protagonizó el capítulo El viajero del tiempo, de la serie de Alex de la Iglesia, Plutón B.R.B. Nero en la 2.
En 2012 participó en La hora de José Mota y en la serie de Telecinco La que se avecina.
Se animó y participó en un cortometraje llamado Ciencia Ficción. La creatividad de un artista. Hizo otro corto llamado Abracadabra junto a Lola Baldrich y el Chikilicuatre, Manual práctico del amigo imaginario (abreviado), todas más que prescindibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo