Parchís (banda)
Parchís fue uno de eso grupo demigrantes de niños, compuesto por Yolanda Ventura, David Muñoz, Tino Fernández, Óscar Ferrer y Gemma Prat.
Era otro de ésos de voz chirriante y que en realidad no cantaban ellos, ya que eran otros mayores que ponían voz de niños.
Durante años los explotaron laboral y vete a tu a saber si pedófilamente, ya que tutores y profesoras decían que había que vigilar a los empresarios "moscones" que pululaban alrededor de ellos.
Probablemente participaban en abusos y en orgias satánicas masonas que acababan con descomunales cogorzas después de abusar del alcohol y el polvo blanco.
Las "groupies" les seguían a todas partes culminando las jornadas en juergas interminables de sexo.
Todo acabó cuando dejaron de ser monos.
Historia
Si hubiesen dicho lo de las drogas, sexo y demás igual no se hubiesen apuntado. A lo mejor sí.
Después de un casting, nació la primera banda con Tino (ficha roja), Yolanda (ficha amarilla), Óscar (ficha azul), Gemma (ficha verde) y David (dado). Juntos grabarían varios discos y películas que no pasaron a la historia del celuloide.
Los padres de Óscar, sacan a su hijo del grupo. La razón, imagínese usted.
Su hueco lo cubre Frank en 1981.
El grupo vive sus mayores éxitos y sus películas, a pesar de ser unas mierdas pinchada en un palo, triunfan.
Pronto, Tino luce pelos en los sobacos en las películas, lo que demuestra que se hace mayor.
Así pues, en 1983 el chico hace un Vicky Larraz y comienza su carrera en solitario. En su lugar entra Chus. Poco después, en 1984, David el dado también se va y su lugar lo ocupa Michel, hermano de Chus.
Juntos sacan los últimos discos de Parchís, que ya incluso habían cambiado el logotipo y apostaban por temas más juveniles como Joven Primer Amor.
Para muchos, éste fue el año en el que murió Parchís
el grupo se convierte en un auténtico caos.
La discográfica se declara en suspensión de pago, y todas las canciones y licencias de Parchís los compra Divucsa. Y poco después, de manera casi simultánea, Yolanda, Gemma y Frank dejan la formación. Pero Chus y Michel siguen con ganas de seguir en Parchís y buscan con nuevos integrantes.
Pero ya nada volverá a ser lo mismo, y todo cambiará: los colores de las fichas, el número y hasta el género de los componentes.
La gama cromática de la ropa de los niños, ya adolescentes, se amplía de los clásicos rojo, azul, verde y amarillo a la habitual de un parchís de hasta ocho jugadores, encontrándonos ocasionalmente fichas naranja, rosa y morada.
Los componentes entran y salen del grupo a su antojo; e incluso hubo una época en la que en lugar de cinco fueron cuatro o incluso seis los miembros del grupo.
En 1988 Gemma y Frank, regresan a la formación, aunque duran poco, y abandonan Parchís para siempre en 1989. Dos chicas rándom nuevas ocuparían sendas vacantes, y continúan sus shows en directo, llegando a actuar en la primera comunión de Borja Thyssen.
En enero de 1992 Parchís anuncia en un concierto en Badajoz y su disolución.
Componentes
Tino: (Ficha roja): Alguien lo convenció que de solista lo iba a petar. Seguramente lo que quería era petarle otra cosa. Grabó tres discos que no hemos oído que pasaron sin pena ni gloria.
Llegó la mili y ahí se acabó su carrera musical. Ejrció el periodismo deportivo y perdió el brazo en la carretera.
Luego se buscó la vida como pudo residiendo entre Buenos Aires y Barcelona y cuando se le acabó el dinero se arrimó a los del lazo amarillo a ver si le caía algo.
Yolanda (ficha amarilla): hija del trompetista y director de orquesta Rudy Ventura. Tras el grupo, se marchó a México y trabajó en culebrones. Luego, por alguna razón, salió en la edición mexicana de Playboy. Por si te quieres zurrar la sardina.
Gemma (la ficha fea verde): También era conocida como "la simpática". Seguramente folló poco en las orgías masónicas. Se hizo profesora de niños.
David (El dado): o más conocido como el Bailongo.
Se marchó a Escocia, estudió Ciencias Económicas y finalmente se estableció en los Estados Unidos, donde labora en una empresa de diseño.
Óscar (ficha azul): fue el primero en abandonar el grupo.
Frank (segunda ficha azul): Tuvo su propia banda de rock "Ciencielos" que no tuvo demasiado éxito. Ahora se dedica a la fotografía
Enrique Bunbury (ficha naranja): Inició su carrera en este grupo cuando empezó el caos.
Solo era un miembro reserva del grupo. O sea que como mucho solo actuaba sustituyendo a la ficha blanca o alguno de los otros componentes cuando estos causaban baja en algún concierto.
Gracias por cumplir con mi pedido. Muy informativo, en verdad.
ResponderEliminar