El bus

Gran Hermano sobre ruedas El bus
El bus fue una mala copia de Gran hermano de Antena 3 pero encerrados en un autobus. Lo vendieron como una versión de Gran Hermano en movimiento, pero nada más lejos de la realidad, ya que el bus se tiraba parado en las ciudades del orden de una semana como mínimo.
Al final, se terminó convirtiendo en un rollo porque Antena 3 se lió con las reglas del programa. Era un caos en el que no paraban de entrar y salir personas sin saberse porqué. Primero entraba uno, salía otro, para más tarde salir de dos en dos.

Fue presentado por Inés Ballester y por si eso no era poco con Liborio García como copresentador y una rancia cabecera. Como para no tirarse del bus en marcha.
Pero era peor; Juan y Medio presentó los primeros debates semanales que fueron cancelados, y luego repuestos con Alicia Senovilla. Fue ella la que hizo llegar a Belén Esteban, cosa que parece no perdonarle nunca la audiencia y con razón. El que elegía los presentadores en esa época era como para mandarlo a fusilar a él y a toda su familia.

Mientras los concursantes de Gran Hermano salían hasta en la sopa, los de El bus solo los conocía su madre. Carente de línea argumental y con concursantes de escaso interés, la contaminación desprendida por el bus en su marcha era lo único aún peor que el mismo programa. Tuvo que conformarse con una media del 24% de la época en cuanto que Gran Hermano I había cosechado el 51,2%. Vamos, que los directivos se tiraron de los pelos. Una tal Sonia se alzó con el premio de 50 millones de pesetas que ya se habrá gastado en drogas para olvidar esa experiencia. Eso sí, el programa se llevó una multa de aúpa por tener gente deambulando sin cinturon y algún directivo de la cadena debe tener alguna empresa de autobuses, ya que para otro programa (Next) se volvió a usar un autobús.

Desarrollo

Sandrita Barneda presentando
Los resúmenes
En la primera semana se pasaron dos días discutiendo sobre las compras y lo más interesante fue saber que unos prefieren la pasta integral, a otros no les gustan los croissants y las chicas prefieren tampax con aplicador. El otro tema estrella fue el reparto de las tareas de limpieza. Apasionante. Ya Sonia acaparaba las cámaras.

Por la quinta semana, ante la pachorra y aburrimiento del personal tuvieron que llamar a Belén Esteban para animar el cotarro. Desde la cuarta semana son diez los pasajeros en vez de los nueve que las normas de la organización cantaban.

Suponemos que tal decisión era para animar el cotarro. Pero Oviedo recibió al personal con una lluvia que duró toda la semana. Más apretaditos si que estaban. Aunque igual de aburridos. Excepto a Auri, que con tanto apretujón decidió pillarse por banda al guapo del Ion y poner un poco de temperatura en el frío clima. Muy arrepentida por lo que diría su novio de fuera, cornudo ante toda España. Auri decidió dejar voluntariamente el Bus. El resto de tias hizo un striptease.

En las siguientes semanas entraba gente sin ton ni son. Algún edredoning, una salida del armario y para la undécima semana, por alguna razón, los echaban de dos en dos. Los cambios de normas eran constantes y salía gente y nadie sabía porqué. Al final ganó Sonia.

Concursantes

Los concursantes elegidos eran clones casi idénticos de los del primer Gran Hermano.
Las últimas galas tuvieron tan poca audiencia que nadie sabe qué fue de estos concursantes. Quizá sigan aún dentro de aquel autobús, recorriendo carreteras infinitas, creyendo que aún siguen en antena, para siempre.
Al tal Manu lo que la faltaba en
 una patilla estaba en la perilla
  • Íon Ander: Por si su ridículo nombre no fuera suficiente era cocinero. Quiso hacer un programa de cocina que por suerte nuestros ojos no lo han visto. La última vez que se le vio en televisión fué en «El Trip» Aquel formato que consistía en un grupo de personajes conocidos compartiendo un viaje en una furgoneta destartalada rodeados de cámaras.  
  • Manu Izquierdo: Uno de los grandes éxitos de Antena 3 a la hora de seleccionar entre lo peorcito de la sociedad española. Estuvo la gran cantidad de 9 días en el concurso. Fue el primer expulsado y poco más que comentar sobre este concursante que se caracterizó por tener una patilla más larga que la otra y cagarse en España cuando le expulsaron. Seguro que hoy en día trabaja en algún hotel de animador.
  • Paco Martínez: Era doblador de cine y salió doblador de cine. Su personaje más famoso el poli de Rex un policia diferente.
  • Ricardo de Santiago: Estudiante de publicidad que dudamos de que haya encontrado trabajo como creativo publicitario. Lo único que se sabe de él es que fue co-guionista de una "película" llamada Brutal box, que es tan mala o peor que El Bus.
  • Alberto Méndez: Tras el concurso quiso volver a sus oposiciones de la Policía Nacional. Logró serlo y probablemente ya le hayan pegado un tiro. Hoy en día es criminólogo.
  • Alfredo Giráldez: Entró siendo nada y salió siendo nada. Dio la brasa con su bisexualidad y nadie le hizo ni puto caso. En la final cogió el micrófono para protestar por la victoria de Sonia por haberse saltado las normas. Tampoco le hicieron ni puto caso. Hoy en día seguro que está mendigando por la calle o vendiendo su cuerpo para subsistir.
  • Javier: Se metió en esto para trabajar en la tele pensando que lo iba a petar el pobre. Volvió a su oficio: pescadero. Ni su apellido se sabe. Se fue a Mexico en 2010, llegó a ser director de Segundamano y tuvo dos hijos.
  • Manolo Medina: Iba de gracioso pero se dio cuenta que nadie se reía. Por aquel entonces no existía OT, así que estaba en esto para promocionar su disco. No hemos escuchado su disco, y dudamos que alguien lo haya hecho jamás. Lo que si escuchamos fue su actuación en el plató y su estilo es tan simplón que seguro que solo consiguió sacar un disco que nadie compró y que la contrataran en algunas verbenas. Acabó siendo manager de Julián Contreras (el segundo marido de la Ordóñez) y de su hijo Julianín.
  • Óscar Edú: Modelo que según él afirmaba su caché subió y no paraban de llegarle proyectos. Probablemente sea mentira y se gane la vida de chapero. Lo de su música, mejor ni hablamos. Ha intentado ir a Eurovisión. También dice que es actor y director. No se lo cree ni él.
  • Patxi Gallego: Llegó a la final y lo que hizo alli o después lo sabrá su madre.
  • José Manuel García: no estamos seguros nisiquiera si participó.
Nunca en la historia de la televisión se ha logrado
reunir tanta sosería en un mismo escenario
  • Aurora Franquelo (Auri): Según ella, entró en este bodrio para "vivir nuevas experiencias", así que no sería raro que hoy en día esté en las FARC colombianas. Ion fue su amor imposible. Ella confesó lo que sentía por él y por eso tuvo que salir para arreglar lo que tenía fuera. Cualquier malpensado pensaría que salió por patas. Según dicen, estuvo un tiempo liada con Ion y luego se volvio amante de los felpudos. Ahora es gerente de un hotel y dietista.
  • Mercedes Caro: Sin duda alguna la tonta pretendidamente esotérica y una perroflauta preocupada por la degeneración del planeta, porsupuesto vegetariana, que cree en la reencarnación y en la energía positiva. Dejó su trabajo de técnico de rayos en un hospital para meterse "humildemente" en el mundo de la música. lo último que se supo es que hizo una maqueta que ya algún productor musical le habrá metido por el ojete. Volvió a la medicina.
  • Vanessa Alejandra: Golfilla que puso palotes a Xavi y Alejandro.
  • Elisabeth: En el concurso estuvo, eso seguro.
  • Eloisa: Quiso cambiar de vida de dependienta de El Corte Inglés. Ya la habrán echado.
  • Isabel Villena: Era auxiliadora de cocina y cuando salió encontró el trabajo de su vida, fregar platos en su casa.
  • Jessica: decoradora de interiores que su máxima aportación al concurso fue su edredoning con Javi.
  • Lisis Suárez: Estaba estudiando animación deportiva, por lo que deducimos que hoy en día estaría animando a hacer ejercicio a gordas en algún gimnasio de mala muerte. Pero no, acabó en Podemos.
  • Mónica Aliaga: Estudiante universitaria que seguro que no acabó los estudios y ahora estará casada y con tres hijos. Bueno, también es influencer y modelo. De Instagram.
  • Sandra Corcuera: Quedó segunda. Hoy en día es locutora de radio, cantante y hasta ha escrito un libro. Se fue a Mexico como locutora cuando la echaron de los 40 principales, algo que no le debe dar para llegar a fin de mes, ya que es terapeuta holistica.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo