En busca del arca perdida

Con él aprendimos que el látigo
es escencial para todo arqueólogo
Raiders of the Lost Ark (conocida en España como En busca del arca perdida y en Hispanoamérica como Los cazadores del arca perdida) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, estrenada en 1981. 

Es el primer filme de la franquicia de Indiana Jones y el segundo en términos cronológicos de la serie. El reparto estuvo integrado por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, John Rhys-Davies y Denholm Elliott.
La trama describe la hazaña del arqueólogo Indiana al evitar que los nazis se vuelvan "invencibles"; para impedirlo, debe encontrar la legendaria Arca de la Alianza que las tropas, guiadas por su enemigo René Belloq.
El éxito conseguido derivó en la producción y lanzamiento de Indiana Jones and the Temple of Doom, Indiana Jones and the Last Crusade y el bodrio de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

Argumento

Las matemáticas no eran lo suyo
La trama se desarrolla en 1936. Mientras la Alemania Nazi continúa expandiendo su reinado de terror, Adolf Hitler está inmerso en una búsqueda para encontrar el Arca de la Alianza, cuyos poderes sobrenaturales, de acuerdo a una leyenda, pueden eliminar a ejércitos en su totalidad. 

Y es que claro, Hitler prefería creer es estas cosas antes de una bomba de hidrógeno, que eso era muy de ciencia ficción y él era muy de tener los pies en la tierra. De hecho, este arma de destrucción masiva le vino de perlas a los judíos, pero que vaguen por el mundo eternamente en busca de la tierra prometida es ya otra historia.

El gobierno de los Estados Unidos quiere encontrar el Arca antes que Hitler para ser ellos los que se beneficien de su poder y para ello deciden enviar a todas sus tropas Indiana Jones, un profesor de arqueología que acababa de llegar de sudamérica de destrozar un yacimiento histórico y huir de una bola de corcho gigante. 

Llegada a Nepal

Indiana viaja a Nepal en un avión que va dejando una especie de chemtrail rojo a su paso. Allí se reencuentra con Marion Ravenwood, una mujer capaz de beber litros y litros de alcohol sin apenas padecer los síntomas que lo recibe con una hostia por algo que pasó entre los dos. Preferimos no entrar en detalles ni cotilleos. Resulta que el bar era de ella y tras llegar un alemán muy siniestro y malvado le hacen una mierda el bar y como no tiene seguro decide irse con Indiana a buscar lo que sea para que le pague y montarse otro bar. 

Viaje a Egipto

Los buenos no necesitan jugar limpio
Ambos viajan a Egipto en el mismo avión, ya que va dejando también el mismo rastro rojo. Poco después de llegar van a una especie de mercado en el que empieza una especie de pelea que ríete tú de la de Jesús y los cambistas. 

Mariom logra ocultarse, pero el monito del culito la delata. Mientras tanto hay una lucha de espadas entre Indiana Jones y otro que dura lo que tarda Indiana en sacar la pistola. No fue muy limpia la vistoria. Trató de rescatar a Mariom a la cual se llevaban en un camión, pero el reultado fue que el camión explotó. Tras eso se encuentra con su arqueólogo enemigo Rene Belloq, el cual está flanqueado de árabes con metralletas. Indiana logra huir del lugar usando como escudos humanos a unos niños en uno de los momentos más heroicos del personaje. Por fortuna muere el mono traidor al comer un dátil envenenado. Indy logra infiltrarse en las excavaciones llevadas a cabo por las tropas nazis y descubre "el Pozo de las Almas", lugar en el que se ha mantenido históricamente oculta el Arca. Tras enterarse de que Marion no ha muerto y que solo estaba atada y secuestrada decide dejarla tal y como está y seguir a lo suyo. Consiguen el arca, pero Belloq le vuelve a quitar el botín y lo deja encerrado con Marion en el lugar del hallazgo, que por cierto, está lleno de serpientes. Consigue huir del lugar destruyendo figuras y paredes con jeroglóficos de valor incalculable para la humanidad.
Explota un avión y Belloq deduce que ha sido Indiana Jones. Coge un caballo y alcanza el camión en donde se llevaban el arca y comienza la clásica escena de persecución camioníl en la que van saltando nazis de un lado para otro. Consigue llevarse el camión que llevaba el arca hasta un lugar secreto hasta llevársela en un barco. Para no perder la costumbre, Belloq le vuelve a quitar el arca y secuestra a la chica. Se van en un submarino e Indiana Jones, que logró esconderse se infiltra en él. Acaba atrapado.

El ritual

Indy y Marion son obligados a formar parte de la ceremonia.
Tras revelarse el contenido sobrenatural, Indy convence a Marion de cerrar los ojos y evitar abrirlos durante los sucesos. En el proceso, todos los nazis que se hallaban en el sitio, junto a Belloq, mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural dejándolo todo muy limpito. Al final, el Arca es llevada a Estados Unidos, donde es guardada en un almacén secreto y a la espera de que los americanos no la usasen como arma de destrucción masiva, por ejemplo en Hirosima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

Paquirrín