Goliat

Goliat fue un soldado gigante de la ciudad de Gat y paladín del ejército filisteo que era extraordinariamente alto para la media incluso para los estándares actuales, pues medía casi tres metros. 

Para encestar en la canasta se tenía que agachar. En el cole se reían de él, pero dejaron de hacerlo cuando los iba matando sistemáticamente y por estricto orden alfabético. 
Un día Goliat cogió su moto y fue a buscar medicinas para su abuelita que estaba enferma. Para llegar antes cogió una carretera secundaria, pero derrepente, conduciendo un Mercedes Benz, el hijo del amigo del rey Saul, pasó muy cerca y lo tiró de la moto, yendo a parar a un mojón de piedra, con la consiguiente hostia. 

Su moto marca Honda X-pansiva quedó siniestra total y el pijo que provocó el accidente se dio a la fuga, pero según testigos identificaron a un tal David. Por desgracia en esa época había tal cantidad de Davides que fue imposible encontrarlo, así que el juez de instrucción del caso ordenó matar a todos los primogénitos. La medida no fue muy bien entendida, pero es lo que tiene tomar decisiones borracho. El asunto se tapó, ya que Saúl, amigo del padre de David tenía grandes influencias, y con grandes nos referimos a Dios.

Luego se supo que el tal David se quedó de recuerdo la cabeza de Goliat y a esto le siguió una gran matanza de filisteos. No tenemos pruebas de ello y no queremos entrar en el terreno de la difamación. Esto fue lo que ocurrió, pero la Ley de memoria histórica de Israel modificó la historia por motivos políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo