Moonwalker

Aunque parezca un vídeo musical 
para niños,  hay muertes
 y violencia a cascoporro
Moonwalker, también conocida como Michael Jackson: Moonwalker, es un extraño e infantiloide producto del ego de Michael Jackson en el que baila, canta y la modestia sobre su fama brilla por su aunsencia.
Practicamente se proclama el tío más guay del mundo y casi el mesías.

No se sabe a ciencia cierta porqué se decidió llamarla Moonwalker, ya que solo hace ese famoso paso y par de veces y la película no trata en absoluto de eso. Aunque mejor llamarla así que su otro famoso paso "agarra-huevos".

En vez de tener una narración continua, la película es una colección de vídeos cortos sobre él. Michael Jackson por ahí, por allá, arriba, abajo. Animaciones de Michael Jackson al estilo de los Monty Python.

Argumento

El vídeo comienza con una especie de concierto buenrrollista-perroflauta-pacifista-delamuerte.
Evidentemente muestran imágenes de los grandes pacifistas de la historia y sobretodo fans de Michael Jackson que se vuelven locas.

Aparecen Gandhi, Martin Luther King, María Teresa de Calcuta, John Lennon y por alguna razón Kennedy y su hermano. Luego se ven imágenes de portarretratos que resumen su vida que consigue dar mal rollo. Parece como si hubiese muerto y eran regalos de los fans en su tumba. Tras eso, 12 minutos de vídeos antiguos de Michael.

Mini bad Badder

¡Ay, me chanque los huevetes!
Después de casi media hora de ego masivo casi masturbatorio llega una extraña versión de su videoclip Bad interpretada por niños. Parece que debía ser divertido o algo así, pero consigue dar más bien miedo. Incluso aparece Nikki Cox vestida de Jill Valentine.
También aparece una tal Maurissa Tancharoen que dicen que es famosa, pero primeras noticias de su existencia oiga.

La escena termina con una conversación aparentemente normal. El mini-yo de Michael le pregunta a uno por Bubbles el mono y que ropa lleva puesta, el que le acompaña no se extraña la pregunta, lo que hace suponer que más de una vez se la ha hecho. Mejor no nos extendemos en ese tema, ya que cada cual se erotiza como quiera.

Speed demon

Al salir del estudio una especie de niebla mágica lo transforma en adulto. De pronto aparece un autobús lleno de criaturas satánicas, las cuales lo persiguen y la película se hace aun más extraña.
En su huída interrumpe el rodaje de una película. El director que era otra criatura satánica le echa la bronca y Michael acaba en un camerino, donde se disfraza de conejo para huir de los fans. Éstos acaban por descubrirle porque fue incapaz de ser Michael Jackson y no pudo evitar hacer unos pasos y se inicia una persecución musical.

Su bici se transforma en una moto y circula por la carretera a una velocidad que por lo que parece, está cercana a la del sonido. Logra despistar a sus fans cambiando continuamente de forma. Escapa con una especie de turbo acoplado en la espalda y se quita el disfraz de conejo.

Luego resulta que el disfraz de conejo tenía vida propia y ambos se ponen a bailar. La policía lo multa porque en ese lugar en concreto es ilegal ser Michael Jackson. O eso o por ser negro. En este caso negro desteñido. Sin ninguna explicación aparece la cara del conejo en una roca.

Leave me alone

El siguiente vídeo es aun más surrealista. Curiosamente se llama "Dejadme solo", cuando se ha pasado toda la película diciendo "Miradme". Posiblemente se esté quejando de que es tan rico y tan famoso que le acosan.

Todo ello ocurre en un siniestro túnel de un siniestro parque de atracciones construido sobre un Michael Jackson gigante, el cual se levanta destruyendo el parque que estaba sobre él, matando a niños y padres que estaban dentro. También aparece Bubbles, su mono. Nuevamente nos abstendremos de comentar esto.

Smooth criminal

Quita puta, que estoy buscando a Annie
Luego llega la escena más famosa de esta película.

Esta escena empieza con unos niños que vagan por las azoteas a altas horas de la noche. Imaginamos que después de todo lo siguiente en pasar, asuntos sociales abriría una investigación o algo.

Desde la azotea, que por cierto estaba sin barandilla, ven como unos asesinos tratan de matarlo con metralletas sin que aun no se supiera porqué. Un niño tiene un flashback y muestra a Michael jugueteando con unos niños en Felizonia. Pero su perro se pierde en el bosque, así que van a buscarlo.

¡No me interrumpas, estoy 
tratando de ser pacifista!
Michael en su típica falta de responsabilidad, los mete en una especie de guarida de unos malvados narcotraficantes. Qué hacian unos narcotraficantes en un bosque no se aclara.
Evidentemente estos narcotraficantes quieren hacer que todos los niños del mundo consuman drogas porque era sábado y no tenían nada mejor que hacer.
El jefe de ellos no es ni más ni menos que Joe Pesci, el cual, tras revelar su malvado plan, los descubre y por eso trataban de ametrallarlo al principio. Michael huye corriendo durante varios kilómetros. De hecho, se pega corriendo un buen rato. Incluso consigue huir de cuatro o cinco dobermans.

Logran acorralarlo en un callejón, pero tiene suerte y ve una estrella fugaz. Entonces se convierte en un coche-transformer.
Los niños en vez de irse a casa van a un edificio abandonado donde ellos aseguran que Michael les citó. Evidentemente si no hablamos de lo del mono, mucho menos de supuestas violaciones de niños en edificios abandonados.

Sin saber porqué, en vez de buscar a los niños se mete en un club nocturno. No se sabe a que fue, ya que ni tomó nada ni hizo nada importante, solo bailar. Después de robar y matar a un tipo que le iba a apuñalar (definitivamente para los niños de esta historia es muy mala influencia) hay una escena en la que todos los que estaban allí se frotan los unos a los otros en una extraña orgía.

Desenlace

En serio, llamad a la poli
,que lo que aquí ha pasado no es normal
Todo se estropea cuando hace su aparición la trama.
Michael es pacifista, pero ahora estaba cabreado y con una metralleta que salió de la nada. Luego descubre que la niña fue secuestrada durante su orgía y solo él puede rescatarla. Un niño le recomienda que llame a la poli, pero se pasa por el forro su opinión.

Más tarde un niño busca una estrella fugaz para michael mientras el otro vuelve a recomendar la presencia policial, pero ni caso.

Al parecer, Michael tenía amigos sobrenaturales que le echan una mano. Sin ninguna explicación, Michael se convierte en Optimus Prime y acaba con los villanos a base de disparos y bombas. Algo bastante confuso y contradictorio teniendo en cuenta que al principio iba de pacifista.

Michael se transforma en una nave espacial y el narcotraficante usa su rayo láser de narcotraficantes marca ACME.
Michael acaba con el malo y como se quedó sin cosas por destruir o ametrallar dió el día por concluido, así que sin ningún motivo se larga, dejando los niños abandonados.
Pero luego Michael aparece sin explicación. Lo más seguro es que los dos minutos en la que no apareció en la película echaba de menos no ser el centro de atención.

Come Together y créditos finales

Finalmente lleva a los niños a un lúgubre y solitario sótano donde le pide que estén muy, muy calladitos. En vez de violarlos, solo es otro concierto y dosis letales de ego en el que canta Come Together de The Beatles.

De los niños nada vuelve a saberse, ya que el ego de Michael los desintegra. Durante los créditos hay dos segmentos se muestran. En el primero se muestra a la banda Ladysmith Black Mambazo cantando "The Moon is Walking" en el Club 30's con imágenes del making off, quizá para que se acuerden que él es negro aunque no lo parezca. En el segundo segmento se muestra la versión de 4 minutos del video "Smooth Criminal".

Curiosidades
  • ¿Quién cojones era Annie y porqué preguntaba si estaba bien?. 
  • ¿Donde estaban los padres de los niños y porqué le confiaron su cuidado a Michael?.
  • ¿Dónde estaba la poli con el cisco que se armó?.

  • ¿Cuantas personas murieron durante los insesantes bombardeos y tiroteos?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo