Rosa Díez

Yo por el PSOE maaaaa-to
Rosa María Díez González es una vendedora de humo y política gilipollas española (en el sentido peyorativo de la palabra) cofundadora del partido Unión Progreso y Democracia, por que la echaron del PSOE. Mientras estaba mangoneando en el partido nunca se quejó, pero en cuanto la apartaron del poder de repente cambio de ideas. Su forma de vestir es el de una mamarracha estilo Lady Gaga arrugada. Por supuesto no es de izquierdas ni de derechas, es el centro del universo de su propio ombligo.

Su Organum político es de verguenza ajena, es una Lerroux con agujero. Podría ser gallega en los sentidos más peyorativos de la palabra, ya que además de tonta, es una indecisa que no sabe qué lado del espectro político ocupar. Dicen justo lo que el oyente quiere escuchar, nunca temas polémicos, nunca se moja con nada en concreto, sólo dice cosas bonitas para encandilar al público. No es más que una encantadora de serpientes que no duda en subirse al carro de los perroflautas de Democracia Real Ya (antisistemas y anarkistas) con tal de ganar votos. Incluso es capaz de pedir la legalización del cannabis, ya que sabe que los de este movimiento le dan mucho al porro. De trabajo, deuda, salud pública y demás minucias para qué va hablar. Esta demagoga prefiere decir que todos los coches van en dirección contraria por la autopista en vez de darse cuenta de que es ella la que tiene que replantearse su situación y dejar de enguarrarlo todo con su discurso antidemocrático. 

Cree que los gallegos son una parte tontos y los que se ofenden por éso, además son unos perturbados. Que un ciudadano de a pie diga tonterías como estas en la barra de un bar es lo más normal del mundo, pero es bastante grave que lo diga un político que pretende representar a ciudadanos. Esto demuestra que esta mujer es más digna en la peor tasca. La cultura popular utiliza muchas expresiones que personas con cierta responsabilidad y formación deberían abstenerse de copiar. 

Practica un nacionalismo centralista y españolista que se basa en el desconocimiento y el desprecio por los otros. Esa política constante contra los nacionalistas y que, en realidad, excluye a vascos, catalanes y gallegos. Solo hace populismo puro y duro, intentando contentar a los de derechas y a los renegados de izquierdas. En realidad, vende humo y un mundo utópico que ella sabe que es imposible.
Pidió una reforma de la Constitución Española. De hecho, ella misma aporta cómo debería quedar el artículo 16 de la Carta Magna. En otros aspectos, apuesta por la adopción por parte de parejas homosexuales así como una "igualdad en la asistencia integral a las personas con trastornos de identidad de género (transexualidad) en la sanidad pública de toda España". Una de sus chifladuras más grandes es afirmar que había que refundar el estado. Eso sí, sin devolver los fondos que chupó en Europa mientras hacia el paripé fingiéndose del PSOE.

Trayectoria política 

Se afilió al PSOE en 1977 y fue objetivo de un atentado fallido de ETA en 1997. En 1998 fue derrotada por Nicolás Redondo en las primarias del PSE para elegir candidato a lehendakari. Es entonces cuando empezó su cabreo con el PSOE. Dos años después volvió a ser derrotada en unas elecciones internas. Esta vez se elegía al secretario general del PSOE. Su rival era José Luis Rodríguez Zapatero. Todos conocemos el resultado...aunque si hubiese ganado ella, podría haber sido peor. 

Abandono del PSOE 

Durante años hizo declaraciones en contra de su propio partido. Al final, a las dudas y la comodidad se lanzó al ruedo marchándose de la casa socialista para impulsar una nueva formación política. En agosto de 2007 rompió el carné del PSOE y fundó Unión, Progreso y Democracia de la mano de Fernando Savater a partir de la plataforma Basta Ya, presentándose en los medios como una opción de ser gobernados por intelectuales.
La formación nació como una utopía, pero consiguió presentar candidaturas en toda España, gracias a esa España Belenestebanizada. Luego dieron el cambiazo sin que se notase y cambiaron a Savater por Toni Cantó, que dejó un rap pidiendo el voto para su partido. Cosas que pasan en política. 

Elecciones autonómicas de 2011 

En las elecciones autonómicas no le fue muy bien la cosa. Carmen de Mairena y el Partido Pirata (un partido de coña) la superaron en votos y se quedaron fuera del Parlamento catalán. Solo obtuvo un 0,17% (5.293 votos). 

Elecciones de 2011 

Después de IU fue la gran beneficiada del batacazo del PSOE en la Elecciones de 2011. Pasó de uno a cinco diputados y hasta casi pudo formar grupo parlamentario propio para ella solita. Fue tal su éxtasis que llegó a decir "el fin del bipardidismo va a chegaaaaaar..." Cuatro años atrás, criticó el acuerdo entre ERC, IU-ICV y BNG para formar grupo propio porque, según decía "se hace un uso instrumental del reglamento" y le parecía una chapuza que el BNG se integrase en el Grupo Mixto poco después de ayudar a formar otro grupo y abandonarlo. Incluso dio su palabra de que que no formaría grupo en el Congreso con el apoyo de diputados de otras formaciones. Pues lo hizo, y con un partido populista pseudoregionalista asturiano. Con esta triquiñuela legal, evitó que la Mesa de la Cámara tuviese que aplicar el mismo baremo que con Amaiur. 

Mostrando su verdadera cara 

Aunque los más cuerdos sabían lo que era a algunos consiguió engañarles. Pero a finales de 2012 empezó a mostrar su verdadero talante, es decir, ir al sol que más calienta y que es tan vendida como cualquier político. Primero su partido quedó retratado al abstenerse en la votación de la privatización de la Sanidad, es decir, no votó en contra. Luego, ella misma respaldó a Ignacio González y defendió regular el derecho a la huelga. Aun así los díezliebers lo seguían negando y afirmaban que nunca dijo eso, que era manipulación de los medios. Ante el revuelo formado, Rosa Díez se desdijo en menos de 24 horas, batiendo así un nuevo récord de Sí-Pero-No. Este desaguisado solo lo puede arreglar un vídeo gracioso de Toni Cantó explicando las palabra de Rosa Díez sobre limitar el derecho de huelga. Así es como UPyD quiere regenerar la Democracia.

Comentarios

  1. buenas, no puedo evitarlo pero entre el texto antes de donde se comenta que ya empieza a meterse con el lector y que de 4 o 5 articulos que e mirado (el primero el de beatriz montañez) me parece que la que no tiene claro para que es un blog eres tu.
    Eres libre de contar lo que quieras pero no creo que sea la mejor opcion echar "mierda" hasta a las palomas que en las primeras 5 lineas de varios post ya estas faltando el respeto a la gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que esta página es para tirar mierda a la gente para el descojone público, no un blog, de toda la vida

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes comentar en esta web usando los comentarios que cada página tiene para comentar si te ha gustado o para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.

Entradas populares de este blog

La gata de schrödinger

Isabel Díaz Ayuso

Desembraga a fondo