viernes, 9 de agosto de 2013

María Villalón

María abrazando a la verdadera
ganadorade Factor X
María Villalón es una cantante del montón (de esas que das una patada en Málaga y salen tropecientos) que se hizo famosa por ser la ganadora de Factor X de España en su primera edición, aunque todo el mundo sabe que debió ganar Angy. Su primer trabajo, Las mejores canciones de María, se sumó Te espero aquí para darte dos hostias. Se rumorea que tiene algo que ver con lo de las "Galletas María", pero no lo podemos asegurar.

Biografía


Su historia musical comienza cuando tenia tres años y sus padres trabajaban en un bar-bodega.
Ella dedicaba su tiempo libre a beberse los restos de cerveza y de vino que dejaban los clientes. Como sus padres no la podían controlar su alcoholismo precoz, la mandaron con la abuela y fue ella la que la puso a cantar como cual hilo musical, ya que no tenía radio.

A los doce años su abuela se cansó de ella y la vendió a un circo, y allí empezó a dedicarse a cantar de pueblo en pueblo y huir de pueblo en pueblo. Grabó su primer disco y lo tuvo que ir vendiendo de puerta en puerta hasta poder recuperar su inversión. Muchos no lo compraron y otros se lo tiraron a la cara, pero al final vendió unos cuantos, lo justo para comprar pipas. Todo aquella dura experiencia le sirvió de mucho, ya que luego se tendría que enfrentar a tales como Miqui Puig, Jorge Flo y sobre todo a Eva Perales.

Paso por Factor X

Descárgate el disco y Rómpelo

María se presentó en el casting de Sevilla como plan maestro de venganza contra la abuela por haberla vendido a un circo, cantando un fragmento de la canción Cançao do mar y una nana, consiguiendo el voto unánime de Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, los cuales se durmieron con la nana y la votaron por compromiso.

Tras la ronda final de los castings se convertiría en una de los miembros del grupo de Flo, de 16 a 24 años, junto a Angy, Ailyn y Walter y otros niños emo.
Mientras los demás concursantes se peleaban incluso algún intento de asesinato, ella permanecía maquivélicamente en la sombra esperando al momento propicio. A Mr. Roch les serró los bastones durante la noche para que fracasaran en su primera gala. A las Ladys del swimg aprovechó un despiste y les robó todos los tampax.

A Yolanda Yugueros le quitó la peluca y tuvo que comprarse otra a medida. A David Hooper le quitó algo que cuando lo quemó la dejó algo colocada. A Ailyn le quitó el blanqueador de dientes, lo cual fue fatal para su imagen. Y así fue desestabilizando a todos los concursantes. En la gala final se proclamó ganadora del concurso y desde entonces ha intentado salir a flote, pero la maldición de los ganadores de festivales cobró otra víctima.

Tras Factor X

María Villalón, sacándose un dinerillo en el McDonald´s

Tras el concurso una discográfica le sacó todo el jugo de la fama obtenida y al segundo disco cuando se desvaneció el momento le dejó tirada y tuvo que ganarse la vida trabajando en un mcDonalds.

Pese a que María Villalón se impuso a Angy en el concurso, ésta última supo mantenerse mejor en el mundillo de la farándula televisiva una vez el impulso mediático del concurso dejó de tener efecto. Incluso Leire Martínez y Ailyn que no llegaron muy lejos en el concurso se lo montaron mejor que ella. De poco le sirvió ganar y tener una licenciatura en filología hispánica. Comprobó con amargura que en este mundillo de la música solo Alejandro Sanz, David Bisbal y similares son los únicos que se lucran de los pingües beneficios de la SGAE.

Decidió dedicarse a esto de la música y así vivir del cuento como una más. Grabó discos que no se vendieron ni en el top manta, pero ella se sentía realizada.

Discografía



Te espero aquí fue su álbum debut. A pesar de haber grabado dos discos anteriormente, nunca fueron publicados a nivel nacional o, simplemente, nunca vieron la luz por que probablemente eran una porquería, siendo este su primer disco en solitario, por que nadie se quería juntar con ella. El disco fue publicado por la compañía Sony BMG en España en 2007 y enterrado en un hoyo en algún lugar secreto para que nadie lo oyera. Después de eso, la productora le mandó que se buscase la vida. Fue todo un éxito, ya que su padre y su madre compraron todos los discos de su hija.
Debido al éxito de su primer disco, lanzó un segundo trabajo discográfico con un título muy largo y poco comercial con la esperanza de vender esta vez el doble de discos: cuatro. Ese disco lo tituló Los tejados donde fuimos más que amigos.
Con este segundo trabajo María se deja de gilipolleces idealistas y se pasa al Pop comercial, que ya tenía ganas de hacerse porros con billetes de 500 euros. Gracias a esta canción, María logra entrar por primera vez en la lista de Los 40 Principales en el puesto 41, puesto añadido especialmente para ella por que un directivo de la emisora la vio llorando por la calle y le dio pena. Eso y gracias a Carlos Matari, el autor de la canción que da el nombre al disco. Ella solo la interpretó y su autor, como no se presentó a ningún concursito de tres al cuarto, tuvo que ver como su obra triunfó por boca de ella.

María se dejó atrás a ET
Hacía mucho que no llovía y María Villalón decidió grabar otro disco: Historias de una cantonta. Entró en estudio junto a Dani de Despistaos, para trabajar en las canciones que integrarían su próximo disco. Estuvieron horas perdidos, pero al final encontraron el lugar de trabajo, pero no la pasta. Sony BMG, su discográfica la dejó tirada y María tuvo que pedir dinero a los fans, a los cuales les otorgará distintos privilegios dependiendo de la cuantía que se aporte.

Desde firmarle el disco, un concierto privado... o lo que surja. Eso sí, aunque hayas dado pasta como te la descargues de Internet te parte las piernas.
El primer videoclip y single fue La ciudad de las bicicletas que no mariposas, una canción un poco ñoña (bastante), y con un vídeo muy decente.
El presupuesto solo dio para grabar en un invernadero siniestro y abandonado. Una mujer con diabetes murió visionándolo.

Filmografía


Heroína: Será la protagonista del cortometraje Heroína que refleja el dificil mundo de las drogas y la falta de dinero para grabar su tercer disco.

1 comentario:

  1. GILIPOLLAS EL QUE HAYA ESCRITO ESTO. QUÉ VIDA MÁS ABURRIDA TENÉIS QUE OS INVENTÁIS LA DE LOS DEMÁS.

    ResponderEliminar

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.