Angela Beesley Starling

Quien crea que esto es una persona, que vaya al oculista
Angela Beesley Starling es el mayor engaño de la historia virtual desde los tamagotchis. Es un simple maniquí que puso Jimmy Wales como imagen de Wikia para atraer usuarios. De hecho, este maniquí robado de El corte Inglés, que de cintura para abajo no tiene cuerpo. En todas las fotografías de esta supuesta persona, para tapar que no es más que un maniquí con peluca, tiene una luminosidad exagerada. Ellos aseguran que vive en Australia, ya que es el territorio perfecto y no hay ningún wikipedista cercano por allí. Hubo uno, pero misteriosamente murió de sobredosis de plomo. De hecho supuestamente vive en Nueva Gales, lo cual es un juego de palabras poco elaborado de Jimbo Wales, su creador.  Virtualmente no es más que un bot programado que contesta en los diversos proyectos en que participa de forma automática, de una forma similar a Cleverbot. Este bot está manejado por Tim Starling, ya que Jimmy está muy ocupado contando billetes en su paraíso fiscal. Una vez se estropeó y aceptó solicitudes de wikis de lo más variopintas en Wikia y la cosa se desmadró. Actualmente parece tener un cruce de cables y hace cambios casi todos los días. Para dar una sensación de falsa realidad, se inventaron una hija; bot-gjhx o Evelyn Christine Starling, la cual en el futuro sucederá a Angela. Cuando no lo necesitan, el maniquí lo meten en una caja y cuando van a usarlo lo despliegan, lo lavan un poco y vuelta al asunto. Todos los días lo meten en un tanque de formol, la maquillan como buenamente pueden, y cuando tiene que dar una conferencia, un ventrílocuo le mete la mano por debajo, a lo teleñeco, para hacer como que habla.
Las pruebas son muchas, y están todos los días a la vista de cualquiera. Una observación rutinaria de sus contribuciones y paciencia provoca altas sospechas de que ese es un bot, ya que nadie la ha visto nunca en persona. Pocos son los que afirman haberla conocido, pero son personas que buscan su minuto de fama o interesados en que siga el engaño. Existe un pacto de silencio en Wikia, ya que si hablan les quitan las estrellas ninjas de la página de usuario, y eso mola mogollón.

 Historia del engaño 

Angela, oportunamente desenfocada

Jimmy Wales estaba harto de usuarios que creaban artículos sobre Pokemon, botánica y decidió mandarlos a tomar viento y crear una granja de wikis. Por aquella época Internet estaba plagada de nerds salidos, por lo que decidió crear a A.N.G.E.L.A (Analysing Gynoid Lifeform Automatic). Para ello, no pudo usar la imagen de una mujer real, ya que el engaño sería descubierto tarde o temprano. En vez de eso, en un viaje vio en Madrid un escaparate que tenía un maniquí con una cara totalmente anodina. Primero intentó comprarla, pero el dependiente se negó. Espero a que anocheciera y empotró su coche contra el escaparate y robó el maniquí. Lo malo es que en ese momento apareció la guardia civil y solo pudo llevarse la mitad del maniquí, ya que este se había roto por la cintura.

Construcción


El maniquí de por sí era bastante difícil de ver. Para adecentarlo un poco, como pelo usó un gato que acababa de atropellar. La maquilló un poco a ojo. Usó una especie de molde y un spray. La ropa es la que usaba Jimbo en su época de travesti en la universidad. Cambió un poco las facciones de la cara, ya que se parecía un poco a Angela Merkel y un poco a Jessica Fletcher con el resultado conocido.
Al fundarse Wikia, los empleados siempre la veían sentada tras su mesa, pero en realidad, la mesa era una cabina que permitía a el maestro titiritero esconderse en su interior y operar el maniquí. El secreto se encontraba en la naturaleza plegable de los compartimentos dentro de su cabina y había un resorte bajo cada escaque. Este intrincado sistema permitía al operador manejar el maniquí con presición. El maniquí fue operado por un veterano de guerra que perdió las piernas, ya que podía acomodarse completamente.

Desarrollo tecnológico



En la imagen se puede ver como Jimbo
y un señor manejan el maniquí
Para desarrollar de forma creible una respuesta lo más humana posible, contrató a Tim Starling, un hacker famoso por aquella época.
Su cerebro es en realidad un sofisticado microprocesador con varias capacidades únicas. Estos incluyen reflejos excepcionales a troleos de vándalos, la capacidad sobrehumana multitarea y la posibilidad de ser diplomática. Fue financiado por los militares, con la intención de producir un "super-soldado", pero entre una cosa y otra, al final se traspapelaron formularios

Apariciones públicas


Cuando tiene que dar una conferencia como pudiera ser Wikimania, un ventrílocuo le mete la mano por debajo, a lo teleñeco, para hacer como que habla tras un atril. En otras ocasiones, contratan a una furcia de 30 euros y le cortan el pelo con un palangana de molde. Después se deshacen de la puta quemándola en un cajero automático.

Crisis


Todo estuvo a punto de salir a la luz cuando un sujeto (Zuirdj) descubrió todo cuando entró en las oficinas de Wikia y vio el maniquí con la peluca alrevés. Trataron de silenciarlo dándole un puesto en el staff, pero cuando empezó a chantajearles con más dinero, le ataron una piedra en los pies y lo tiraron al rio. Desde entonces está en paradero desconocido, aunque en Wikia dicen que aun vive. Después de eso, consideraron desconectar sus circuitos cognoscitivos. Los de Wikia reprogamaron el a Angela y comenzó la maniobra de ocultamiento de la muerte de Zuirdj, pero eso ya da para otro artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Paja y dos vasos de agua

Antonia San juan