Francisco Marhuenda

Francisco Marhuenda García es un abogado español, actual director del diario humorístico La Razón desde 2008, que tiene casa porque ha estudiado y se la paga. Si tu no tienes es porque no vas a la iglesia y Dios te odia.

En realidad iba a nacer botijo, pero el encargado de la cadena de montaje se despistó porque tenía ganar de mear y nació persona. En el colegio recibió collejas, y aunque no sacó tantas matrículas como Pablo Álvarez Meana, tuvo los suficientes estudios para en el futuro pagarse la casa. 

En los 70 formó parte de las Juventudes de UCD. En 1995 se afilió al Partido Popular y resultó elegido diputado en Cataluña. En 1996, cuando el PP ganó las elecciones generales, el Consejo de Ministros lo nombró Director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas. Continuó en el mismo cargo. 

Fue nombrado en 2000, Director General de Relaciones con las Cortes en dicho Departamento. Todo gracias a su padrino, Mariano Rajoy. Tuvo que dejar la política por un turbio episodio en el que se descubrió unos negocios de venta de servicios bibliográficos inmobiliarios a una universidad aprovechando el cargo que ocupaba.

Como periodista, trabajó en el ABC, Economist & Jurist y El noticiero universal. Tras un período trabajando en el Gobierno, volvió a ejercer como periodista en 2001 a La Razón como subdirector en Cataluña hasta 2008, cuando fue nombrado Director del periódico.
También se ha paseado por diferentes programas de radio y televisión. Le suelen invitar tanto los medio de derechas como los de izquierdas, ya que da el perfíl de facha de discurso de derechas descerebrado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isabel Díaz Ayuso

Antonia San juan

El monaguillo