miércoles, 26 de junio de 2013

Jordi LP

Jordi López Peña, más conocido como Jordi LP o el gorrino sin gracia, fue un lamentable humorista de barraca de feria, con ínfulas de galán trasnochado. Nunca hizo gracia alguna.
De hecho seguramente sea el peor monologuista de la historia, aunque no peor humorista, ya que tiene mucha competencia en eso.

Esto no quita que darse con la esquina de un mueble en el dedo meñique haga más gracia que él.
Se hizo un hueco en la televisión gracias a que eran los 90 y Telecinco necesitaba personal de saldo, formando parte de la historia negra del humor español. Imagínese lo mal que estaba la cosa que Manolo Escobar presentaba un programa de fútbol.

Presentó varios programas, pero lo más dramático llegó cuando presentó durante dos horas La batalla de las estrellas junto a Bertín Osborne, María Abradelo, y otros que seguramente hoy en día nadie se acuerde de ellos y estén sumidos en el mundo de la droga.

Se metió a actor en la película de su amiguete Francesc Bellmunt, Una orgía en Formentera.
Optó por un discreto retiro en la radio, pasando de vez en cuando por la tele en algunos programas de TV3, llegando incluso a presentar la entrada al nuevo milenio en Canal 9.
TV3 volvió a darle otra oportunidad presentando el elitista Forat 18 (Hoyo 18), un programa de deportes en el que hacía sin venir a cuento imitaciones de Jordi Pujol. Acabó en la radio hablando de golf, una modalidad radiofónica que viene arrasando desde que lo puso de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar en esta web hay dos vías. Una es usando los comentarios que cada página tiene para insultar a su autora y decir que este blog es una mierda. Tanta sinceridad puede llegar a que otros lectores se sumen a lo que es ya, un secreto a voces. La verdad duele.